El Aire Acondicionado .com

LG C18AWR No funciona ventilador unidad exterior

Temas sobre climatizadores con sistema de bomba de calor.

LG C18AWR No funciona ventilador unidad exterior

Notapor rmnosc » 26 Ene 2010 08:41

Saludos a todos/as:

Tengo un problema en mi aire acondicionado LG modelo C18AWR (art cool) que paso a detallaros por si alguien me puede ayudar:

Cuando lo pongo en marcha en modo calor noto que el compresor de la la unidad exterior arranca pero el ventilador no gira.
En estas condiciones el aire que saca la unidad interior es tibio y con poca potencia.
Si con un palo golpeo las helices del ventilador exterior, éste empieza a girar a un régimen estable momento en el cual la unidad interior empieza a sacar el aire realmente caliente. He logrado desmontar el ventilador de la unidad exterior y he observado que el motor del ventilador esta bastante caliente. Otra curiosidad es que consigo que las aspas giren tanto en un sentido como en otro. Además no tengo ningún código de error.

Podría ser problema del motor del ventilador ?. Si está caliente entiendo que le llega tensión, aunque dudo que el problema pueda estar en la placa.

Muchas gracias y un saludo de nuevo.
rmnosc

Notapor ELEUTERIO » 26 Ene 2010 13:05

Tienes probablemente un problema con el condensador del ventilador, cambialo y solucionado.
Un saludo.
ELEUTERIO

Notapor rmnosc » 26 Ene 2010 13:37

Vaya, pues creo que tocará cambiar la placa pues según el Manual de Servicio el condensador está en la misma placa. El problema va a ser acceder a la placa de la unidad exterior.

Un saludo y gracias por responder.
rmnosc

Notapor antonali » 05 Abr 2010 16:12

Tengo exactamente el mismo problema ¿donde esta es condensador y que valor tiene? Mi modelo es LG ls-j0962hs
antonali

solucionado

Notapor antonali » 11 Abr 2010 22:18

Solucionado, con un conensador de arranque de 1,5 microF. un cacho de cable y un fastom, he dejado la parte que funcionaba del condensador doble y puesto el condensador nuevo al lado uniendo una pata al comun. Total=2,78€
Gracias por el diagnóstico.
antonali

Notapor antonali » 12 Abr 2010 22:04

Ahora no me funciona el compresor, solo me ha durado un dia, supongo que habra que cambiar tambien su condensador.
antonali

Notapor antonali » 04 Ago 2010 23:47

antonali escribió:Ahora no me funciona el compresor, solo me ha durado un dia, supongo que habra que cambiar tambien su condensador.

Si que funciona, fue una falsa alarma
antonali

Notapor jonhy » 08 Nov 2010 12:56

Hola a todos yo tengo el mismo problema. Realmente te ha funcionado poniendo un condensador de arranque al ventilador fuera de la placa??? Agradeceria tu respuesta por que la placa nueva vale 200 €. Un saludo.
jonhy

no funciona la unidad exxterior

Notapor abel » 28 Dic 2013 16:36

hola a todos, instale un split frio solo de 3000frg y funciona todo menos el ventilador de la unidad exterior. la primera vez que lo puse en marcha prendio solo unos minutos y no encendio mas. si alguien me puede ayudar. GRACIAS
abel

Notapor nazter » 10 Ene 2014 18:57

hola tengo un problema en un aire de este mismo modelo , (entiendo de aires algo pues trabajo de mantenimiento) mi aire funciona en verano es decir en frio cuando lo pongo en calor en teoria deberia de enpezar a funcionar la unidad exterior hasta calentar el evaporador y funcionar pero no enpieza a echar aire a temperatura ambiente y la unidad exterior no arranca , he descartado el tema del gas pues no arranca si arrancara pues lo mismo ahora mismo me inclino por la sonda de temperatura del evaporador que este rota y la placa piense que la temperatura en la parrilla es la correcta y funcione y al ser correcta la temperatura no demande a la unidad exterior el arranque en frio pensaria que la parrillla esta caliente y por eso si funcionaria en verano,,, me gustaria saber si alguien le ha pasado algo por el estilo
nazter

Notapor ELEUTERIO » 11 Ene 2014 17:56

¿No arranca ni compresor ni ventilador de la unidad exterior?

Un saludo
ELEUTERIO

Volver a Bomba de calor