ELEUTERIO escribió:
toño_28, no sé a que te refieres con que las Panasonic consumen mucho. Por ejemplo un split de Etherea E12JKE te dá una potencia en frio de 690 a 3.440 Frg/h. con un consumo de 185 a 1.180w. o sea un EER de 3,39 a 4,42, y si hablamos de calor, nos dá una polencia de 690 hasta la barbaridad de 5.760 Kcal/h. (casi como un 6.000 de los de antes) con un consumo de 175 a 1.930w. o sea un COP de 3,47 a 4,57.
No sé si estos rendimientos te parecen malos, ya nos comentas y nos muestras los consumos de los equipos que según tú son los más económicos. Además te he de decir que los modelos más pequeños de Panasonic todavía tienen un rendimiento superior a este modelo, pero realmente este es el que más se vende.
Un saludo.
compañero del gremio buenos dias comparto tus datos de esos equipos, lo que pasa que la peña no tiene ni idea de los que son los: EER y COP, tu info es muy buena, los panasonic son expectaculares, yo lo que monto mas es Daikin y Mitsubishi heavy industries, para mi no hay nada igual y panasonic de gama alta.
el cliente debe de saber que lo que se ahorre en el aparato despues lo pagará en consumo electrico., en 3 años a comprado un equipo alta gama
un saludo
ventas a toda España, Montaje solo Málaga