El Aire Acondicionado .com

limpieza de tubos

Temas relacionados con los sistemas de climatización doméstica en general.

limpieza de tubos

Notapor doc » 03 Feb 2009 08:46

Tengo una maquina con gas r22 y resulta que se a roto por una subida de tension, el fabricante me va a mandar o tra con muy buen precio por que de esa ya no hay repuestos, la metrica de los tubos me coincide con la nueva pero la nueva es gas r410 asi que me fijuro que esos tubos hay que limpiarlos para que las particular de r22 que queden en esos tubos no me afecten a la nueva maquina, me han comentado halgo de limpiarlos con hidrogeno o algo asi pero no se si es cierto ni como se hace ni nada, por favor alguien que me de informacion, muchas gracias.
doc
doc

limpieza de tubos

Notapor fgutierrez » 03 Feb 2009 16:05

Estimado Doc:
Conmucho gusto teinformo que el sistema disponible más correcto es usar el que se dispone en laweb www.fri3oilsystem.com
Lo que pasa es que eso debe hacerse por medio de un profesional y por tanto ésserá quien debe usar éste medio.
Las limpiezas con Nitrógeno seco no son válidas, ya que no arrastran a los aceitesminerales que contienen las tuberías,conel fin de preservar el correcto funcionamiento de lubricidad del nuevo equipo.
Sime envias un correo privado,diciendome lazona donde estás, terecomiendo alguno de esos profesionales para que tedé el servicio.
Saludos cordiales. fgutierrez
Saludos fgutierrez
fgutierrez

Notapor Invitado » 03 Feb 2009 17:09

si no lo limpiara que pasaria, por que he visto maquinas que se han sustituido como yo necesito y ahi estan funcionando, lo que pasa es que yo queria seber si habia algo mejor..., muchas gracias de todas formas.
Invitado

Notapor fgutierrez » 03 Feb 2009 18:12

Amigo invitado:
Puede que no pase nada...
Puede que pase...
En teoría, cualquier cantidad de aceite que quede en el circuito (mineral del equipo anterior), produce una separación de fases entre los aceites que son miscibles entre sí y el aceite POE del nuevo refrigerante HFC.
En la práctica se está viendo que el problema sea centúa cuando se quedan dentro de las tuberías másdel 5 % de aceite mineral sobre el POE que seusa con el nuevo refrigerante.
Las separación de fases,produce un perjuicio del indice de viscosidad y en cuanto hay un pequeño problema, p.e. con una fuga parcial, la Tª d edescarga de los compresores sube y se rompe el compresor por falta de lubricidad...
Pero a todo ésto es posible que existan otros problemas adiccionales, ...Comosabes los aceites POE delosnuevos productos sonmuy higrascópicos y si queda lago de suciedad ó humedad en los circutos el problema se puede agravar, más todavía....
Por éstasrazones, cuando se hace esa operación de cambio de equipo es muy conveniente aprovechar para limpiar la tubería comole he explicado a Doc...
Ahora bien, todo es teoría y puede que en la prácticano pase nada como he dicho al principio,...¿quién lo sabe?...las cosas en la práctica puede que sean algo diferentes y he visto de todo :
*Qué no pasa nada
*Que se rompe elcompresor.
Por lo tanto, cada uno es libre de hacer lo que crea conveniente con su responsabilidad y estoy empleanod el tiempo en aclarar lo que puede y no puede pasar a resultas de vuestras preguntas.
Saludos cordiales.fgutierrez
Saludos fgutierrez
fgutierrez

Notapor Invitado » 03 Feb 2009 18:43

yo creo que haciendo el vacio y si no hay mucho recorido de tubos no va a quedar ningun 5 % asi que todo funcionara perfectamente pero bueno... yo no digo na y eso si no te enfades que solo es una opinion. adios
Invitado

Notapor fgutierrez » 03 Feb 2009 18:59

Amigo invitado:
Yo siempreme identifico cuando hablo ó escribo, quizá porque no tengo nada que ocultar, pero eso sí aunque no me enfade, porsupuesto, y respetando tu opinión, que siempre respeto a todo el mundo, creo que lo fácil es lo que dices y no lo que se debería hacer y por supuesto cada uno es libre de hacer lo que quiera, pueda ó sepa hacer, pero lo que se trata es de saber el por qué de las cosas y eneso es lo que hemos empleado el tiempo,...ahora que cada uno haga lo que quiera y punto.
Eso sí por favor identificate cuando escribas aunque sea con un nombre simulado que no tiene nada que ver con la realidad.
En el foro éste tema de colocarse un Nik, no cuestanada y así sabemos quien escribe ...
Saludos cordiales. fgutierrez
Saludos fgutierrez
fgutierrez

Notapor nitrost » 06 Feb 2009 17:20

Muy buenas;

A no ser que tengas preinstalacion, yo cambiaria la linea y te curas en salud.

No instalo ningun equipo sin cambiar la linea a no ser por lo que te comento, pero vamos que si es posible ni lo pienses.

un saludo
nitrost

Notapor fgutierrez » 06 Feb 2009 17:55

Colega nitrost:
Si las tuberíaslas tienes enterradas,y no tienes oportunidad de cambiarlas, ¿tendrás que aceptar que hay que limpiarlas?
¿cual es tu empeño en no limpiar las tuberías?...
sabes que si las tuberías están llenas con aceite, el producto peligroso esprecisamente el aceite y de todas formas legalmente y por responsabilidad medioambiental deberías limpiarlas antes de enviarla a un chatarrero ó mejor a un Gestor de Residuos de equipos que te garantice su descontaminación...
en qué quedamos ¿hay que limpiar ó no?...
Bueno, creo que la pregunta inical está resuelta y no voy a seguir éste dialogo que no conduce a nada...
saludos cordiales. fgutierrez
Saludos fgutierrez
fgutierrez

Notapor nitrost » 06 Feb 2009 18:53

Hola;

Esta claro fgutierrez que si no queda mas remedio y no se puede cambiar la linea, como he dicho habra que limpiarla para montar otro equipo con diferente gas eso esta claro.

jeje.. yo no me empeño para nada en no limpiarlas

no se si me has entendido bien socio, pero como he comentado, si existe la posibilidad de cambiar la linea frigorifica mejor asi te curas en salud.

El invitado nunca dijo que estubieran enterradas o eso creo, por eso comente la posibilidad de cambiarla.

un saludo socio :wink:
nitrost

Notapor Mitsubishi Electric » 08 Feb 2009 23:01

Pues yo veo otra posibilidad,

Me explico, no se que maquina te vas a instalar y/o cambiar y no se si otras marcas tienen esta posibilidad (lo desconozco, lo siento) pero yo te hablo de lo que se y se que Mitsubishi Electric tiene equipos que no necesitan cambio de tubería y pueden admitir estas viejas instalaciones, con la llamada tecnología REPLACE.

Aquí tienes un articulo de esta misma web donde lo explica.

http://www.elaireacondicionado.com/noticias/la-tecnologia-replace-de-mitsubishi-electric-permite-reutilizar-las-instalaciones-para-instalar-equipos-nuevos.357.html

Saludos! ;)
Servicio Técnico Oficial Mitsubishi Electric.
Mitsubishi Electric

Notapor doc » 10 Feb 2009 11:19

muchas gracias a todos pero si que hay preinstalacion, no puedo sustituir los tubos y no se si sera mejor (por economico) ponerlos nuevos por canaleta y anular los que hay empotrados o el tema de la limpieza con la maquina esa,pero que puede valer lo de la limpieza de tubos??? por que si me arriesgo y lo hago, si se jode el compresor, mejor dicho los compresores por que es una doble split y la unidad exterior tiene dos compresores por separado, pues me cuesta otra unidad exterior y la limpieza de tubos definitiva no???
muchas gracias por dar vuestra opinion.
Como nota ria si se a jodido el compresor?? por que no arrancaria, por falta de presion, por que????
gracias y un saludo a todos
doc
doc

Notapor nitrost » 10 Feb 2009 11:38

Muy buenas;

Como te digo compañero, yo y digo yo, soy partidario de cambiar la linea, siempre hay alguna alternativa interesante con canaleta y demas, pero bueno no conozco tu caso.

un saludo y suerte en tu decision.
nitrost

Notapor el niño » 15 Feb 2009 00:55

Hola doc:

Yo te diria que unificando las respuestas que te han dado, hasta la fecha tienes 3 opciomes:

-Cambiar las tuberias
-Tecnologia replace.
-Con fri3oilsistem.

Todo lo que no sea esto es un riesgo para que el compresor pase a mejor vida jeje. :lol:

Salu2
el niño

Volver a General