Aire Acondicionado y Climatización

RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1

Limpieza segura de tuberías

Autor Mensaje

Limpieza segura de tuberías 
Nunca he reutilizado los tubos viejos de R22 para equipos nuevos, pero ahora me encuentro con una máquina 3x1 para cambiar, con todos los tubos empotrados y pasados hasta la terraza ( un faenón de cambiar) PORFA AYUDA jamás he hecho una limpieza, ni tengo equipo, ni lo conozco, en fin estoy pez........ Gracias de antemano.
Un saludo.

Eleuterio...Yo lo que haría en ese caso es hacerle un barrido importante con R-141b hasta que salga limpio de la otra punta del caño y como no lo podés recuperar....recoger posible indeseable en algún recipiente y descartar.

Luego barrido con nitrógeno,vacío y romper el vacío con R-22..

Instalar unidades y hacer nuevo vacío en las cañerías (Si los equipos a instalar son nuevos)...sino vacío a toda la instalación.

Abrazo..!!

Para SORA y Eleuterio 
Hola SORA, quizas en Argentina todavia este permitido el uso del R-141b pero en Europa esta totalmente prohibido porque contiene cloro, tampoco se puede estar tirando r-22 porque es mas de lo mismo, pienso que un buen profecional debe estar al tanto de todo esto y aunque las leyes de donde viva no lo prohiban deberias de evitar tirar estos productos a la atmosfera ya que aunque lo tires en la china el efecto invernadero y la destruccion de la capa de ozono es la misma para todo el planeta, te pido por favor que uses otros metodos menos perjudiciales para nuestro planeta, gracias.

Para Eleuterio, hola te leo siempre y creo que eres un buen técnico, ahora a lo que preguntas, existen unos equipos que van con nitrogeno y un liquido especial llamado ECOCLEAN, lo tiene salvador escoda, el mas econimico es uno que tiene dos botellas chicas pero te servira para todos los trabajos de climatizacion, yo lo he utilizado y me va muy bien, lleva una botella de nitrogeno y otra que se abre y le metes el pruducto para limpieza de tuberias que no contamina, luego lleva como una pistola de aire con una terminacion conica de goma esto permite inyectar el producto en todas las tuberias, yo siempre la utilizo desde la parte alta a la mas baja ya que la gravedad me ayuda a pasar el liquido,abajo pones un cubo para recoger todo lo que va saliendo, luego se deja actuar unos 20 o 30  minutos y luego un buen barrido con nitrogeno y  ya el vacio final antes de abrir valvulas y ya esta, yo lo recomiendo porque lo he usado y va muy bien, saludos

Gracias a los dos, voy a mirar los catálogos * de Escoda a ver si veo lo que me recomiendas, la verdad es que me vendría bien no gastarme mucha pasta, a saber cuando lo vuelvo a gastar.
Muchas gracias, si tengo alguna duda con el producto volveré a preguntar.
Un saludo.

No sé si te referías a esto "EQUIPO PORTÁTIL K 747" si es así, no está mal, unos 200 euretes.
Espero que me lo confirmes, gracias.

Bien ELEUTERIO espero mi experiencia te sirva...!

Ahora lo que no entiendo la descalificación de piantado ¿¿ ??

Quisiera hacerte algunas preguntas,ya que tal vez,sepas otra forma que no me hayan enseñado en la escuela sobre:
-Quisiera saber como rompes el vacío cuando haces un trabajo en el circuito de refrigeración..?
-Estuve buscando ECOCLEAN en mis proveedores habituales(En Capital Federal y zona Sur Gran Buenos Aires),de donde soy,y no conocen el producto.
-Si yo tuviera el mismo problema que ELEUTERIO....¿Que me aconsejarías hacer?

Quiero aprender y ver,si puedo de Vos..

Hola compañeros del foro:

Mirar en este enlace, es una de las mejores opciones:

http://www.elaireacondicionado.com/noticias/la-tecnologia-replace-de-mitsubishi-electric-permite-reutilizar-las-instalaciones-para-instalar-equipos-nuevos.357.html

Salu2
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1

Colócanos un enlace Enlaces -  Añadir El Aire Acondicionado a Favoritos Añadir a Favoritos -  Añadir El Aire Acondicionado a del.icio.us -  El Aire Acondicionado en Twitter -  Enviar El Aire Acondicionado a un amigo Enviar a un amigo -  Contenidos gratis -  Contacto -  Noticias RSS Noticias RSS

:: El Aire Acondicionado .com - Climatización ::