Aire Acondicionado y Climatización

El Aire Acondicionado   ::   Noticias   ::   Directorio   ::   Buscador de empresas   ::   Contacto
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
llave 1/2 del compresor pasada de rosca, gas dentro
Autor Mensaje

Mensaje llave 1/2 del compresor pasada de rosca, gas dentro 
Pues mi problema es que he pasado la rosca de la valvula de la tuberia de 1/4 del compresor cuando ya lo tenia todo terminado a falta de hacer el vacio para soltar el gas que esta dentro del compresor (fagor, solo frio), no se que solución debo tomar, a ser posible sin sustituir dicha valvula para no perder el gas, he pensado en helicoil pero no hay espacio para la terraja asi que acepto sugerencias.

Mensaje  
Hola azrael:

Cual es la rosca que se te ha roto, la de la tuerca hembra, o la de la valvula que es macho.

Has probado con otra tuerca nueva?

Salu2
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Mensaje  
se ha pasado el macho, y no todos los hilos aun cogen algunos, de momento voy a probar con soldadura en frio (nural 31)que aguanta -30º y una carga de 160 kg/cm2 apto para metales como el cobre y el latón si no funciona la solución es más fácil (cambiar pieza), pero tengo que recargar el gas. gracias

Mensaje  
Hola:

Pues prueba a ver con el nural, si te va bien, comentalo por aqui.

Deberias realizar prueba estanqueidad con N2, haber si lo aguanta.

Sino te aguanta tendras que conseguirte una y cambiarla.

Tambien podrias soldar el tubo de 1/4 por el interior de la boquilla
de la valvula, (sin taponarlo je je), la valvula quedaria operativa.
al ser la soldadura cobre con laton usar borax, aunque si esta limpia
directamente.

Lo que no deberias hacer es anularla como ha hecho mas de uno.

Una cosa mas, si es que te ha venido la valvula trasroscada de origen,
te entraria por garantia, y te darian otra nueva.

Salu2
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Mensaje  
la rosca la pase yo con mi superfuerza (le di aceite a la rosca y la pase muy fácil), el nural sella a la perfección, ya que tambien aguanta algun hilo de la rosca original.

caso de que fallase el metodo de reparación pasaré por aqui para comunicarlo  Embarassed , pero de verdad tiene muy buena pinta.
Gracias por todo.
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Colócanos un enlace Enlaces -  Añadir El Aire Acondicionado a Favoritos Añadir a Favoritos -  Añadir El Aire Acondicionado a del.icio.us -  El Aire Acondicionado en Twitter -  Enviar El Aire Acondicionado a un amigo Enviar a un amigo -  Contenidos gratis -  Contacto -  Noticias RSS Noticias RSS

:: El Aire Acondicionado .com - Climatización ::