longitud desde el compresor
hola me estoi instalando un sistema multisplit daitsu en concreto en asd-129t11 con dos split ,segun el fabricante la longitud maxima desde el compresor al split es de 10 m , yo necesito ponerlo a unos 14m ,mi pregunta es ¿ se puede hacer aunque haya que recargar con gas adicional? ¿ cuando dice 10 m se refiere a la longitud maxima con el gas que trae de fabrica?.gracias a todos por adelantado
A mi esto de los foros, me pone. Cualquier pelacañas sin experiencia se atreve con cualquier cosa, y despues espera que gratuitamente, los profesionales con años de experiencia a sus espaldas, con quemaduras algunos y otros con los pulmones hechos polvo, les solucionen su problemilla sin mas.manudkay escribió:hola me estoi instalando un sistema multisplit daitsu en concreto en asd-129t11 con dos split ,segun el fabricante la longitud maxima desde el compresor al split es de 10 m , yo necesito ponerlo a unos 14m ,mi pregunta es ¿ se puede hacer aunque haya que recargar con gas adicional? ¿ cuando dice 10 m se refiere a la longitud maxima con el gas que trae de fabrica?.gracias a todos por adelantado
Lo malo de todo esto es que cada vez hay mas listillos que creen haber descubierto la sopa de ajo.
El mundo del frio ya esta bastante enmarañado con el alarmante intrusismo que existe, que repercute en la penosa imagen que tiene el profesional.
Todo el mundo tiene derecho a saber, pero que no me pidan que tire por la borda todos mis años de experiencia gratuitamente. De lo contrario que nos queda.
Hola uno mas,
Nadie te esta pidiendo nada. Si no quieres ayudar, estas en tu derecho, pero eso no te permite criticar personalmente a nadie. Igual que tú tienes esa opinión otras personas tienen la contraria y como ya he dicho en otras ocasiones, en este foro no se permitirán mensajes que no sean constructivos y mucho menos insultando a las personas, cosa que ya dicen las normas del foro. Si manudkay quiere instalarse él mismo su máquina de aire me parece perfecto y te lo dice uno cuya familia vive de instalar máquinas de aire acondicionado.
Por cierto, te invito a que te registres, es gratis.
Un saludo.
Nadie te esta pidiendo nada. Si no quieres ayudar, estas en tu derecho, pero eso no te permite criticar personalmente a nadie. Igual que tú tienes esa opinión otras personas tienen la contraria y como ya he dicho en otras ocasiones, en este foro no se permitirán mensajes que no sean constructivos y mucho menos insultando a las personas, cosa que ya dicen las normas del foro. Si manudkay quiere instalarse él mismo su máquina de aire me parece perfecto y te lo dice uno cuya familia vive de instalar máquinas de aire acondicionado.
Por cierto, te invito a que te registres, es gratis.
Un saludo.
WebMaSTER
El Aire Acondicionado
El Aire Acondicionado
la longitud entre unidades, en linea horizontal no tiene casi límite, en vertical es diferente.
si es en horizontal consulta el libro del instalador que viene con la máquina.
suele venir con carga de gas para 10 ó 15 metros, el resto se le tienen que añadir unos gramos por metro.
tambien hay que tener en cuenta el refrigerante antes de recargar de gas.
si es en horizontal consulta el libro del instalador que viene con la máquina.
suele venir con carga de gas para 10 ó 15 metros, el resto se le tienen que añadir unos gramos por metro.
tambien hay que tener en cuenta el refrigerante antes de recargar de gas.
Estimado , debes tener el manual del instalador el cual te especifica la cantidad de gramos que debes adicionar en el caso de longitudes mayores .
Si no lo tienes y no lo logras bajar de Internet la mejor practica es tener un subenfriamineto del liquido de 10 a 20°F y te garantiza una carga correcta del equipo con el consiguiente sobrecalentamiento del compresor.
En el caso de lineas verticales se recomienda en el caso de que la unidad exterior este arriba y la evaporadora abajo colocar trampas P cada 5 o 6 metros para garantizar el retorno del aceite al compresor , algunos modifican la unidad exterior colocandole un separador de aceite con muy buenos resultados , esto ultimo al igual que cuando la unidad exterior esta por debajo de la evaporadora no te limita la longitud ( en caso que no contradiga las recomendaciones del fabricante).
Saludos.
Si no lo tienes y no lo logras bajar de Internet la mejor practica es tener un subenfriamineto del liquido de 10 a 20°F y te garantiza una carga correcta del equipo con el consiguiente sobrecalentamiento del compresor.
En el caso de lineas verticales se recomienda en el caso de que la unidad exterior este arriba y la evaporadora abajo colocar trampas P cada 5 o 6 metros para garantizar el retorno del aceite al compresor , algunos modifican la unidad exterior colocandole un separador de aceite con muy buenos resultados , esto ultimo al igual que cuando la unidad exterior esta por debajo de la evaporadora no te limita la longitud ( en caso que no contradiga las recomendaciones del fabricante).
Saludos.
uno mas escribió:A mi esto de los foros, me pone. Cualquier pelacañas sin experiencia se atreve con cualquier cosa, y despues espera que gratuitamente, los profesionales con años de experiencia a sus espaldas, con quemaduras algunos y otros con los pulmones hechos polvo, les solucionen su problemilla sin mas.manudkay escribió:hola me estoi instalando un sistema multisplit daitsu en concreto en asd-129t11 con dos split ,segun el fabricante la longitud maxima desde el compresor al split es de 10 m , yo necesito ponerlo a unos 14m ,mi pregunta es ¿ se puede hacer aunque haya que recargar con gas adicional? ¿ cuando dice 10 m se refiere a la longitud maxima con el gas que trae de fabrica?.gracias a todos por adelantado
Lo malo de todo esto es que cada vez hay mas listillos que creen haber descubierto la sopa de ajo.
El mundo del frio ya esta bastante enmarañado con el alarmante intrusismo que existe, que repercute en la penosa imagen que tiene el profesional.
Todo el mundo tiene derecho a saber, pero que no me pidan que tire por la borda todos mis años de experiencia gratuitamente. De lo contrario que nos queda.
Toda la razón,yo no vivo de dar consejos en un foro...y me imagino que ninguno de los profesionales que hay aqui tampoco