Fecha y hora actual: Jue Feb 09, 2012 7:05 pm
 |
Página 1 de 1
|
| Autor |
Mensaje |
Hernang
Invitado
|
 Lugar Instalacion Unidad Exterior
Hola, la verdad muy bueno el foro y la pagina.
Queria saber si la unidad exterior (de un aire split) es recomendable que se instale a la sombra, porq segun lei por ahi el equipo de esta forma tendria un mejor rendimiento y una mayor vida util.
Pregunto esto porque el aire es para un chalet (techo de tejas a 2 aguas con 2 niveles de caida) en planta alta, en un dormitorio sin balcon, la unica opcion es colocar la unidad exterior del lado de la caida de las tejas, el cual da el sol durante todo el dia, ademas estaria muy cerca de las tejas las cuales calientan mucho. Del otro lado me es imposible ya que tengo una construccion lindante.
Sino la otra opcion seria instalar la unidad exterior en el patio de planta baja, llevando todos los conductos por el dormitorio hasta la planta baja, que serian unos 5 metros aprox.
Que me recomiendan. Muchas gracias!
|
| Sab Nov 04, 2006 3:36 am |
|
 |
|
|
invitado
Invitado
|
 unidad exterior
Hola,al leer tu pregunta,me asaltan formas de hacer chistes fáciles,como ¡¡he,he,tio,móntala donde quieras,y le pones un para-sol!! Luego,me mosqueo,e intento imaginar como responder sin herir,a una persona que se supone inteligente...Pues no puedo.Está claro que lo tuyo no son los ofícios,por lo que deduzco,que eres administrativo(no puedes ser licenciado,ni con un título universitario,porque ello implica unos conocimientos teóricos implícitos que hacen inviable ese tipo de preguntas.Como responder a tantos como tú,que no hacen si no menospreciar un oficio.Que te parecería que alguien que no ha terminado los estudios básicos,quisiera hacer tu trabajo,sin saber sumar,restar,dividir...Explícale como llevar la contabilidad de una pequeña empresa a alguien así,si eres capaz de hacerlo,yó te explicaré como montar tu máquina.
|
| Sab Dic 02, 2006 9:52 pm |
|
 |
WebMaSTER
Administrador

|
Me parece, invitado, que tu respuesta se te ha colado de otro sitio porque no tiene ningún sentido con la pregunta que plantea Hernang. Por otro lado no veo correcto que entres a valorar los conocimientos de Hernang cuando ni siquiera sabemos quién eres. Hernang no ha dicho en ningún momento que vaya a instalar él mismo la máquina y aún siendo así, está en su derecho y es libre de preguntar aquí sus dudas.
En cuanto a tu pregunta Hernang, he de decirte que las unidades exteriores vienen preparadas para soportar altas temperaturas, solo tienes que echar un vistazo a la mayoría de las azoteas de los edificios, están llenas de ellas. Esto no quita que sea más recomendable colocarlas a la sombra. En tu caso concreto yo la colocaría sobre la pared, utilizando el mínimo de tubería posible.
Un saludo.
_________________ WebMaSTER
El Aire Acondicionado
|
| Mar Dic 05, 2006 6:22 pm |
|
 |
Invitado
|
a mi me pasa algo parecido a Hernang, la unidad exterior del split la tendria que poner sobre el techo de mi casa y ahi le da sol desde el desde el crepúsculo hasta el alba.
si lo coloco en la parte frontal de la casa no queda muy lindo la fachada , el otro lugar donde lo podria colocar es en el garage que es abierto, pero funciona como entrada a la casa, asique si lo coloco ahi el calor del la unidad exterior se concentraria todo ahi por mas que sea abierto y no esta muy bueno eso.
intentare hacerle una especie de techo o un para sol como bien decia ese invitado, para que no este todo el dia bajo los rayos intensos del sol
gracias invitado por la idea del para-sol.
|
| Mar Ene 02, 2007 10:18 pm |
|
 |
juan
Invitado
|
hola, soy el del mensaje de arriba me olvide de poner mi nombre soy juan
saludos
|
| Mar Ene 02, 2007 10:19 pm |
|
 |
|
|
Fecha y hora actual: Jue Feb 09, 2012 7:05 pm | Todas las horas están en GMT + 2 Horas
 |
Página 1 de 1
|
|