El Aire Acondicionado .com

Manometro_Vacuometro_ó_Manovacuometro?

Preguntas y respuestas sobre la instalación, el mantenimiento y las averías.

Manometro_Vacuometro_ó_Manovacuometro?

Notapor leoclima » 18 Abr 2007 22:46

No soy tecnico frigorista. Por lo que tengo una duda sobre lo que usais exactamente los profesionales.

Yo entiendo por:
Manometro = medir presion
Vacuometro = Depresion o vacio.
Manovacuometro = que es? los dos anteriores en uno?

Por favor corregirme los errores y si es correcto lo del Manovacuometro donde puedo conseguir uno para usarlo en la instalacion y carga de equipos de climatizacion de vehiculos. No quiero especifico para automocion sino algo universal.

Gracias.

Saludos
Siempre aprendiendo.
leoclima

Notapor SAM » 04 Jun 2007 11:17

nunca he oido eso del manovacuometro, ni tampoco lo del vacuometro, supongo que has querido decir vacuo, que quiere decir vacio.
por lo que se, en la esfera del manometro de baja, a partir de cero hacia abajo hay una linea verde que suele llegar hasta 30, que seria la depresion y es cuando realmente empieza ha hacer vacio. normalmente lo dejo trabajando 1/2 hora cuando llega ahí y luego cierro espero otra 1/2 hora para asegurar que aguanta el vacio y le meto el refrigerante, etc etc espero haberte ayudado
SAM

Notapor Albert » 25 Jun 2007 23:11

Manovacuómetro es un termino erroneo ya que o mides presiones positivas o presiones por debajo de las atmosferica.
Lo que puede ser es que tengas un manómetro con la indicación de baja en mm de Mercurio, pero eso es un manómetro.
Saludos.
http://dractecnic.blogspot.com/
Albert

Volver a Instalación, mantenimiento y averías