El Aire Acondicionado .com

Manometros de alta y baja presion

Temas relacionados con los sistemas de climatización doméstica en general.

Manometros de alta y baja presion

Notapor yaroslav » 04 Sep 2008 21:56

Buenas tardes a todos.

Trabajo de ayudante de un instalador de AA, pero mi mjefe no estuvo, y fui a una casa a reparar un AA,
era General y no daba frio, cuando iba a poner la manguera en la valvula y comprobar si esta con gas,
me encontre que habian una valvulas en cada en tuberia, en la gruesa y en la delgada, yo le puse la
manguera en la valvula de la tuberia gruesa (gas-retorno), pero resulta que la pluma del manometro
azul no me marcaba la existecia de gas, pero lo que me sorprendio es que la pluma se fue al reves, osea
para abajo, le di gas , y no me marcaba nada.

Mi pregunta es: hice lo correcto?, porque la aguja se fue un poquillo para abajo y no para arriba ? o como
suele suceder cuando no has gas, ni siquiera se mueve.
Y por ulmito amigos: para que sirve el manometro rojo?.

Gracias de antemano a la persona que me ayude.
yaroslav

Notapor ppolar » 26 Sep 2008 21:34

Hiciste bien en la colocacion de las mangueras, la roja es la de alta presion, la azul es la de baja presion, si te va por debajo de cero significa que te hace vacio es decir que no tiene gas.
ppolar

Re: Manometros de alta y baja presion

Notapor Raulsen » 30 Sep 2008 00:05

yaroslav escribió:Buenas tardes a todos.

Trabajo de ayudante de un instalador de AA, pero mi mjefe no estuvo, y fui a una casa a reparar un AA,
era General y no daba frio, cuando iba a poner la manguera en la valvula y comprobar si esta con gas,
me encontre que habian una valvulas en cada en tuberia, en la gruesa y en la delgada, yo le puse la
manguera en la valvula de la tuberia gruesa (gas-retorno), pero resulta que la pluma del manometro
azul no me marcaba la existecia de gas, pero lo que me sorprendio es que la pluma se fue al reves, osea
para abajo, le di gas , y no me marcaba nada.

Mi pregunta es: hice lo correcto?, porque la aguja se fue un poquillo para abajo y no para arriba ? o como
suele suceder cuando no has gas, ni siquiera se mueve.
Y por ulmito amigos: para que sirve el manometro rojo?.

Gracias de antemano a la persona que me ayude.
hicistes bien en colocar la manguera

el manometro rojo es de alta, y el azul de baja

si la abuja del manometro se va hacia abajo es que la maquina no tiene gas y se mete en vacio.

comprueba todo lo visible a ver si tiene fuga, si la encuentras saneala, le haces vacio y la carga de gas
Raulsen

Notapor ariel » 16 Nov 2008 20:32

es un sintoma de que no tiene gas,pero si le cargas lo suficiente y sigue haciendo lo mismo puede que este danado el motocompresor...el reloj azul es de baja y el rojo es el de alta que generalmente no se usa.alguna otra duda???
ariel

duda

Notapor hashim » 10 Dic 2009 17:13

ariel escribió:es un sintoma de que no tiene gas,pero si le cargas lo suficiente y sigue haciendo lo mismo puede que este danado el motocompresor...el reloj azul es de baja y el rojo es el de alta que generalmente no se usa.alguna otra duda???
mi nombre es diego y estoy reparando un equipo de canara industrial, camara de firo en una pizzeria, mi patron esta internado y no puedo preguntar a cualquiera. si puedes aconsejarme te agradezco. mi problema es el siguiente, el equipo anda bien pero no recuerdo como usr el manometro el la recarga de freon, se que tengo que poner un termometro en el evaporador , pero ¿a que temperetura tiene que funcionar para decir que un motor de 1/4 esta correctamente cargado? la camara tiene dos evaporadores pequeños, no he notado perdidas. desde ya gracias
hashim

Notapor SORA » 10 Dic 2009 20:39

Que refrigerante estás usando??
Estás hablando de una cámara frigorífica..?
SORA

Notapor Invitado » 18 Dic 2009 19:20

ariel escribió: reloj azul es de baja y el rojo es el de alta que generalmente no se usa.alguna otra duda???

No lo usarás tú

¿Puede ser que haya una obstrucción en el circuito y se meta en vacío?
Invitado

Re: duda

Notapor Invitado » 18 Dic 2009 19:23

hashim escribió:
ariel escribió:es un sintoma de que no tiene gas,pero si le cargas lo suficiente y sigue haciendo lo mismo puede que este danado el motocompresor...el reloj azul es de baja y el rojo es el de alta que generalmente no se usa.alguna otra duda???
mi nombre es diego y estoy reparando un equipo de canara industrial, camara de firo en una pizzeria, mi patron esta internado y no puedo preguntar a cualquiera. si puedes aconsejarme te agradezco. mi problema es el siguiente, el equipo anda bien pero no recuerdo como usr el manometro el la recarga de freon, se que tengo que poner un termometro en el evaporador , pero ¿a que temperetura tiene que funcionar para decir que un motor de 1/4 esta correctamente cargado? la camara tiene dos evaporadores pequeños, no he notado perdidas. desde ya gracias

¡¡¡Madre mia!!!

¿Qué gas lleva?, hay una tabla para saber a qué presión trabajan los equipos con los distintos gases a determinada temperatura
Invitado

Notapor SORA » 18 Dic 2009 21:37

¿?
SORA

Volver a General