El Aire Acondicionado .com

Mantenimiento split

Preguntas y respuestas sobre la instalación, el mantenimiento y las averías.

Mantenimiento split

Notapor elcalabres » 01 Sep 2007 11:24

me hicieron la limpiza al split. y fue una pesadilla. Me inundaron la habitacion. Usaron un hidrojet. ¿existe otra forma de hacerlo? Si hay que desmontar la consola por favor indiquenme como. Gracias
elcalabres

Notapor ernesto caballero » 14 Sep 2007 00:49

la forma de desmontar el evaporador de un split,esrecuperando el refrigerante del equipo.pon tu manometro en la valvula baja precion (al tubo mas grueso)y cierra el de alta precion(el tubo delgado)cuando el manometro te marque en cero,apaga el equipo y cierra la valvula de baja.y asi procedes a desmontarlo.cundo termines de labarlo y de intalarlo.abre las valvulas,empiesa por la linea de baja(el tubo mas grueso)
ernesto caballero

Re: Mantenimiento split

Notapor samuel » 06 Jul 2009 16:05

si hay otra forma pero de igual manera se te va a mojar tu cuarto pero no tanto como con el hidro es con conpresores se aires yo ago mantenimientos si quieres un buen mantenimiento contactame 04242411454
samuel

Notapor piantado » 06 Jul 2009 23:23

Hola a todos, el mantenimiento normal se hace con un spray osea un (atomizador) y un producto especial que venden en las tiendas de aire acondicionado que es un bactericida para eliminar los olores que despiden aveces los aparatos al formarse hongos en su interior, tambien se limpian los filtros pero eso se hace en la ducha o bañera no hay porque ensuciar o mojar toda la habitacion, si el aparato esta demaciado sucio por dentro como puede ser la tubina y el evaporador entonces procedemos a desmontarlo y llevarlo al taller donde se desarmara por completo y se lavaran las piezas una a una por separado y quitando las placas electronicas y tapando las tuberias con tuercas ciegas y si es posible presurizando el evaporador para que no entre nada de humedad se lavara con una hidrojet, despues de esto se arma nuevamente y se instala, el aparato se queda nuevo. Por lo menos asi lo hago yo.
piantado

mantenimiento split

Notapor casclima » 07 Jul 2009 00:29

hola que tal,bueno mira creo que lo que expreso el colega piantado son las dos maneras de proceder al mantenimiento de las unidades,la primera si el equipo no esta tan sucio y la segunda cuando el equipo tiene que ser retirado al taller para realizar un trabajo mas profundo,suerte,un saludo desde argentina,jorge de casclima.......
casclima

Volver a Instalación, mantenimiento y averías