Aire Acondicionado y Climatización

RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1

maquina r22 compresor roto??

Autor Mensaje

maquina r22 compresor roto?? 
hola,tengo en mi poder una maquina de aire  acondicionado de split,(r-22 daikin),resulta que un compañero la quito para cambiar por otra nueva.dice que tiene el compresor roto(que por eso la cambio) y por la valvula pierde,me gustaria saber como podria comprobar si esta roto el compresor como me dicen,ya que tengo mis dudas sobre esa teoria,referente a la valvula podria cambiarla,de ese modo podria instalarla en otro lugar,¿como podria averiguar la rotura del compresor? y el cambio de la valvula?
MSN Messenger

No dices si es monofasico o trifasico el compresor:
monofasico:tiene 3 patillas (arranque,trabajo y comun).Entre comun y arranque hay mayor resistencia ke entre comun y trabajo.si mides entre arranque y trabajo tiene ke darte exactamente la suma de las 2 anteriores ya ke las estas midiendo   en serie.Mira tambien continuidad entre las tres patillas y la carcasa.
trifasico:mira la continuidad entre las tres fases y la carcasa.
En cuanto a la valvula,si no es de los obuses,yo le meteria nitrogeno para probar de fugas

Como dice el compañero verificar un compresor es complicado si no tienes unos cono cimientos de electricidad avanzados
es osible que el compresor rste mal mecanicamente y no comprima,electricamente puede estar derivado o en cortocircuito
es posible que el aislamiento electrico sea bajo y en el funcionamiento se caliente y tire el diferencial en definitiva intenta que te explique exactamente cual es el problema y asi darte una explicacion de como verificarlo.

tip compresor 
es exacto lo de los compañeros que estan respondiendo y para verificar de una forma visual cuando el compresor esta en corto solol se escucha que acciona pero no arranca este se apaga y es necesario su reemplazo
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1

Colócanos un enlace Enlaces -  Añadir El Aire Acondicionado a Favoritos Añadir a Favoritos -  Añadir El Aire Acondicionado a del.icio.us -  El Aire Acondicionado en Twitter -  Enviar El Aire Acondicionado a un amigo Enviar a un amigo -  Contenidos gratis -  Contacto -  Noticias RSS Noticias RSS

:: El Aire Acondicionado .com - Climatización ::