Aire Acondicionado y Climatización

RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1

maquina vacio no detecta fuga pero el aire se va

Autor Mensaje

maquina vacio no detecta fuga pero el aire se va 
hace dos dias instale el aire... al hacer el vacio la maquina no me detecta fuga, pero al soltar el gas empezo a salir como loco por uno de los empalmes del split... no se porque la bomba no me detecta la fuga... alguien me puede ayudar

Las fugas se detectan,inyectandole gas nitrógeno seco a la instalación (301lbs/pulg2).Como es un split instalado,con agua jabonosa,verificas donde está la pérdida.(Interconexiones,serpentinas,etc..).

El vacio lo que provoca es una depresión en el circuito,por lo tanto,no se puede apreciar donde está la fuga,pero si te das cuenta que hay una,ya que el vacio no se mantiene.

Saludos.

pero la presion debería subir a 0 al existir una fuga, pero no sube la presion del manometro ¿estará mal la bomba? gracias por la ayuda

Si el manómetro esta en cero,luego de estar haciendo vacío,el vacío no se realizó.
Ya que al tener una fuga,cuando hacés el vacío,estás sacando el aire del sistema a través de la bomba,pero está entrando a través de donde está la fuga....Me explico?

Entonces para verificar donde está la pérdida,tenes que ponerle presion al circuito (Es como probar una cámara de bicicleta,para verificar donde está la pinchadura,tenés que ponerle presión para ver donde está).

Creo que lo que quiere decir es que el manómetro marca vacío y no lo pierde, "no sube a 0", pero lo que le debe suceder es que no espera lo suficiente. A veces esperar a que pierda el vacío un equipo con una fuga muy pequeña puede llevar días.
En fín, un saludo.

LOCALIZACIÓN DE FUGAS 
Estimados colegas:
Efectivamente los colegas que han participado en el tema, aciertan con tu problema, pero... la Localización de fugas hoy ya no se hacen con agua jabonosa, y presurización con nitrógeno seco, eso es historia....
Cuando hay una presión ó una depresión, es decir con el vacio, también se puede localizar, sin necesidad de presurizar, en la mayoría de los casos, con un sistema que utiliza una tecnología de Ultrasonidos, que os recomiendo y se llama Ultraprobe.
Con ésta trecnología, no se tardan días en Localizar las fugas,sino sólo MINUTOS...
Saludos fgutierrez

Ingeniero,buenas tardes !!

Le cuento que aqui en Argentina,en las instalaciónes montadas,las fugas las probamos de esa manera.
También con detector electrónico de fugas,si es muy pequeña.Cuando no se encuentra,el equipo vá al taller,lo presurizamos y sumergimos en agua.

He leído sus articulos en la Web y son muy interesantes y didácticos!

Me interesa,que si puede explicarme que es y como funciona la tecnología de ultrasonido,para ubicar pérdidas.Y que es Ultraprobe..? Está disponible en mi pais ??

Le agradezco su respuesta y es un lujo contar con su presencia en el foro.

Saludos.

Estimado SORA
En primer lugar, gracias por los cumplidos...
En segundo lugar, tambiéna mime parece muy congruentes tus comentarios en diferentes actuaciones que he leido tuyas en el foro..
En tercer lugar en argentina, tenemosun representante que utiliza el sistama Ultraprobe que se llama Rodolfo N. Sheiner...
En cuarto lugar y aunque no es fácil desde aquí dar unas instrucciones correctas de la herramienta, teinformo que la tecnología se basa en que por agujeritos muy pequeños cuando el fluido (da igual el que sea) sale de un medio a otro se produce un ruidito que Emite una Energía en forma de sonido con una frecuencia mayor de 18/20 Khz y eso no es audible por los humanos,...entonces, se utiliza una pistola que es capaz de captar ese sonido transformarlo y amplificarlo llevandolo a unos audífonos que el operador se coloca en los  oidos....
Realmente hay algunas cosas adicionales para el uso de la herramienta, pero esa esla base...
Por esos motivos también pueden ser escuchados los sonido con el vacio, aunque la Energía liberada esmás pequeña y cuestaun poco más...
Por ese tipo de agujeritos no sale el acieted cuya molécula es mayor y por supuesto no se oye ni se vé nada, ni aunque pongas la mano tampoco sientes la salida del flujo...
Por supuesto cuando se trata de aujeros mayores, hay que tener cuidado con el ruido que aparece en los audífonos, pod´ria molestar ...
Bueno espero que te valga de algo, pero esa es la tecnología base...Nosotros tardamos 1/2 h. enrealizar un entrenamiento del sistema y la gente empieza a trabajar y a aprender sobre la marcha,...con muy buenos RESULTADOS.
saludos cordiales. fgutierrez

He de reconocer que no había oido hablar de estos equipos, tan solo de los electrónicos, los sprays, colorantes y demás artilugios y el socorrido vaso de agua y jabón, tampoco conozco a ningún colega que disponga de este aparato así que voy a ver si encuentro algún artículo por la web, me parece muy interesante, hay veces que por muchas vueltas que le dés no aparece la fuga y acabas diciendo al cliente hasta el año que viene.
Gracias por la infomación. Un saludo.

Estimado Eleuterio:
En España, hemos vendido en poco más de un año más de 500 unidades y precisamente enValencia, también a pesar de que no estamos muy  presentes en esa zona.
La realidad es que los otros sistemas que has mencionado, son bastante detrimentes y eso hace que se emplee mucho tiempo en la Localización de fugas...
Con el R.E. 842 y sus derivados, va a hacer falta medios de éste porte, ya que el tema de las fugas en Europa son una gran Prioridad y se tendrán que tomar decisiones al respecto, aunque solo sea por razones de cumplimiento de las leyes.
En mi webhay algunas pinceladas del tema y si quieres alguna otra aclaración,no dudes en ponerte en contacto conmigo ...
Saludos fugierrez

Colócanos un enlace Enlaces -  Añadir El Aire Acondicionado a Favoritos Añadir a Favoritos -  Añadir El Aire Acondicionado a del.icio.us -  El Aire Acondicionado en Twitter -  Enviar El Aire Acondicionado a un amigo Enviar a un amigo -  Contenidos gratis -  Contacto -  Noticias RSS Noticias RSS

:: El Aire Acondicionado .com - Climatización ::