| Autor |
Mensaje |
albertito_may
|
 Maquinaria necesaria para chalet 2 plantas
Hola a todos/as, soy nuevo por aqui, he estado leyendo varios hilos tratando de informarme de este apasionante mundo jeje... os cuento lo más breve que pueda:
Me estoy construyendo una casa de 2 plantas y quiero poner aire frio y calor por conductos en vez de caldera de gasoil y demás, tengo ya contratado el rebaje de techos en pasillos para meter los conductos, pero el resto de instalación tendría que hacerla por mi cuenta con lo cual:
-¿que maquinaria necesitaria para salon y 1 hab. en planta baja y 3 habitaciones en planta alta?
-El salon tiene unos 40 m2 y de las 4 habitaciones la de la planta baja tiene 10 m2, 2 habitaciones de la superior 10 m2 cada una y una grande arriba de 25 m2.
- Me gustaría que tuviera cada habitación un temostato individual de forma que cada habitación pudiera tener una temperatura distinta y que las rejillas no fueran manuales, si es posible.
-¿podría meter toda la maquinaria en el garage? ¿necesitaria mas de una maquina o con una grande valdría?
Espero vuestra ayuda y consejo ya que estoy un poco perdido en este tema y nose por cuanto me podria salir la broma y si me lo podré permitir.
Muchas gracias de antemano. un saludo.
|
| Jue Abr 14, 2011 10:23 am |
|
 |
|
|
zelu

|
yo te recomiendo estas una en cada planta: daikin bq60c, para mi las mejores si se te sale del presupuesto dime y te digo otras en inverter que son mas economicas.
lo de independizar las zonas yo solo dejaria la preinstalacion de ello que solo son unos tubos electricos, no lo instalaria por que no suele gustar sino mira en el foro y ya veras las quejas de estos sistemas.
www.corbachop.com
Ultima edición por zelu el Lun Abr 25, 2011 8:16 pm; editado 1 vez
|
| Jue Abr 14, 2011 11:22 pm |
|
 |
albertito_may
|
Haber que me pierdo, la maquina tiene buena pinta, en ella viene incluido todo lo necesario para su instalación?? imagino que los tubos, conductos y demás habría que ponerlos aparte no?
No entiendo a que te refieres con lo de dejar la presinstalacion y no dejar independientes las zonas. muchas grcias por tu respuesta.
|
| Vie Abr 15, 2011 10:38 am |
|
 |
zelu

|
lo de la preinstalacion es dejar un tubo electrico de cada rejilla de impulsion a la unidad interior para que en un futuro si lo ves necesario lo puedas instalar el sistema de rejillas independientes.
lo otro te mando un privado para las dudas
|
| Vie Abr 15, 2011 5:21 pm |
|
 |
albertito_may
|
Me han presupuestado un par de maquinas, una para cada planta, 1-SPEZ-71VJAQ y 1-SPEZ-60VJAQ, los precios de las maquinas son algo elevados en comparación con lo que que he visto en internet, imagino que me cobran el montaje completo y demás. Una sale por 3240 e y la otra por 2940 €. Decidme que os parecen por favor. saludos.
|
| Mar Abr 19, 2011 9:49 am |
|
 |
albertojosua

|
 ......
Hombre.....
Por la primera maquina, te estan cobrando 1000 euros mas de lo que cuesta.
Por la segunda maquna te estan cobrando 950 euros mas de lo que cuesta.
Depende, de si solo te van a colgar las maquinas o han presupuestado, tuberias de cobre, electricidad, desagues. Tener que ir varias veces a empotrar los tubos, supervisarlo, para que no te los tronchen, etc.
|
| Mar Abr 19, 2011 11:51 am |
|
 |
albertojosua

|
 ...
Por cierto, zelu. Esas daikin que le has dicho son mas baratas qeu las mitsubishi que le han dado a el.
Por que le dices, si se le sale de presupuesto?.
Yo creo que mejor para el, no?.
|
| Mar Abr 19, 2011 12:01 pm |
|
 |
zelu

|
le he comentado que si se le sale de presupuesto hay maquinas inverter que se las tengo a mas bajo precio, pero la opcion que doy primero es siempre daikin ya que es lo que yo pondria en mi casa.
los precios que le he dado son de mi tienda *. si le interesa la compra por la tienda se le manda a un instalador.
|
| Mar Abr 19, 2011 1:38 pm |
|
 |
albertito_may
|
Por lo que veo en el presupuesto incluyen montaje de la instalación de lineas frigorificas totalmente aisladas desde unidad interior en falso techo hasta unidad condensadora en el exterior, elementos de sujección y apoyo, antivibradores,desagües, conexiones eléctricas, vacio, prueba de fugas y comprobación de funcionamiento correcto.
No se si habría alguna maquina de iguales o mejores condiciones dentro de este precio.
También me gustaría saber si se pueden poner termostatos por habitaciones, es decir, si merece la pena en cuanto a ahorro ya que de momento no voy a usar algunas habitaciones pero en un futuro las usaré y es tonteria desperdiciar el frío o calor no??
saludos y gracias.
|
| Mie Abr 20, 2011 10:24 am |
|
 |
albertojosua

|
 ....
Hombre, pues entonces, parece que esta en la media de precio.
La tuberia de cobre esta carisima, el cable electrico tambien.
Si pagan impuestos y demas, pues se explica el precio.
Eso si, espero qeu la empresa sea seria y que este dada de alta.
Porque, podrias encontrar a alguien, que te lo haria mas barato, pero claro, sin seguro y sin nada.
Lo que tu dices de aislar zonas, se puede hacer. En plan profesional, con el sistema airzone.
Pero los entendidos, dicen que para una vivienda, no se amortiza.
Que es para grandes edificios, con muchasd dependencias.
Y que no va muy fino del todo, aun.
Lo mas sencillo y barato, es tapar las rejillas que no quieras, e ir poniendo la maquina a las distintas posiciones del termostato. Encontrando el equilibrio energetico. Pero vamos, que tampoco es mano de santo. Por lo que tengo entendido.
|
| Lun Abr 25, 2011 8:45 pm |
|
 |
Instalsab

|
Te recomiendo si quieres algo más económico te mires las máquinas de la marca FUJI ELECTRIC, son máquinas muy buenas y salen pero que muy bien de precio.
Que problema le encontráis al AIRZONE???
Cuando presupuesto aires por conductos sólo le subo unos 200€ x rejilla y termostato (500x150) y funcionan perfectamente, no le veo ningún problema.
_________________ Projectes instalsab S.L. Www.instalsab.amawebs.com
Empresa Instaladora
Barberà del vallés, Sabadell, Terrassa, Barcelona, Cerdanyola, Bellaterra
Nueva web http://sites.google.com/site/instalacionssabadell/home
|
| Sab Jun 25, 2011 4:20 pm |
|
 |
|
|