Buenas tardes, soy arquiecta, y estoy diseñando la instalación de climatización para una vivienda unifamiliar. Es una vivienda de 5 dormitorios. Voy a disponer equipo 1x3,1x2,1x2,1x2, para las zonas de dormitorios (planta primera), dormitorios( planta baja),salón (planta primera), salón-cocina-comedor (planta baja). Por lo tanto tengo cuatro maquinas exteriores que quiero disponer en un armario con puertas de lamas (para que ventile la maquina). Según el fabricante, para la maquina mayor debo de separarme de la pared 60 cm por un lado y 10 cm por otro, de la pared trasera otros 10 cm. y delante debe haber una distancia de seguridad de 60 cm. ¿Puedo omitir dicha ultima distancia de seguridad al entender que las puertas son lamas que van a permitir la ventiliación delantera de la máquina?, por otro lado, quisiera preguntar, ¿que distancia debo de dejar entre las maquinas si quiero poner unas al lado de las otras? ¿y si las quieroponer una encima de las otras?
Un saludo
No sé si es necesario que diga la marca de las maquinas y los modelos o con estos datos es suficiente para responder mi consulta.