Aire Acondicionado y Climatización

RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1

Maquinas exteriores (Equipo multisplit)

Autor Mensaje

Maquinas exteriores (Equipo multisplit) 
Buenas tardes, soy arquiecta, y estoy diseñando la instalación de climatización para una vivienda unifamiliar. Es una vivienda de 5 dormitorios. Voy a disponer equipo 1x3,1x2,1x2,1x2, para las zonas de dormitorios (planta primera), dormitorios( planta baja),salón (planta primera), salón-cocina-comedor (planta baja). Por lo tanto tengo cuatro maquinas exteriores que quiero disponer en un armario con puertas de lamas (para que ventile la maquina). Según el fabricante, para la maquina mayor debo de separarme de la pared 60 cm por un lado y 10 cm por otro, de la pared trasera otros 10 cm. y delante debe haber una distancia de seguridad de 60 cm. ¿Puedo omitir dicha ultima distancia de seguridad al entender que las puertas son lamas que van a permitir la ventiliación delantera de la máquina?, por otro lado, quisiera preguntar, ¿que distancia debo de dejar entre las maquinas si quiero poner unas al lado de las otras? ¿y si las quieroponer una encima de las otras?

Un saludo

No sé si es necesario que diga la marca de las maquinas y los modelos o con estos datos es suficiente para responder mi consulta.

climatizar casa 
Cuando la contruccion es de vivienda nueva se utiliza y se realiza la climatizacion de las estancias por conductos.
Dichos conductos van ocultos por el falso techo, la maquina interior se ubica en uno de los aseos/lavabos.
Las rejillas de impulsion se situan encima del marco de la puerta y se puden abrir y cerrar al antojo de la persona.
Las rejas de retorno se ubican a la parte de abajo, el  retorno se hace a traves de plenum (por el falso techo) y en sentido contrario a la de impulsion para que haga un barrido del aire y climatize toda la estancia.

Si quieres mandame a esta direccion de e-mail info@electro-merchan.com una copia de los planos y te marco donde puede ir cada reja de impulsion y de retorno aqunque esto la te lo dira el que haga la conduccion de conductos de fibra. Pero al menos tendras una idea de como se hace para proximas veces.

No tienes por qué instalar equipos de conductos, también es viable instalar multisplits como comentas, aunque lo que más problemas ocasiona es la falta de ventilación de las unidades exteriores cuando lo que quieres es camuflar los equipos con rejas o mallorquinas.  De todos modos existen fabricantes que disponen de unidades exteriores con capacidad de hasta 5 unidades interiores así el espacio para su ubicación es menor.

Las distancias entre ellas tendrás que consultarlas con los fabricantes pero mas o menos tendrás que conservar unos 50cm por la derecha para labores de mantenimiento por la izquierda bastaría como tu comentas con unos 10cm y por arriba y abajo bastaría también con otros 10cm. Pero recuerda que has de proveer a los equipos de aire fresco para un correcto funcionamiento, tienes que procurar que el aire se renueve y no choque con ningún obstáculo y rebote ya que ocasionaría perdidas de rendimiento y averías a corto plazo.

Un saludo
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1

Colócanos un enlace Enlaces -  Añadir El Aire Acondicionado a Favoritos Añadir a Favoritos -  Añadir El Aire Acondicionado a del.icio.us -  El Aire Acondicionado en Twitter -  Enviar El Aire Acondicionado a un amigo Enviar a un amigo -  Contenidos gratis -  Contacto -  Noticias RSS Noticias RSS

:: El Aire Acondicionado .com - Climatización ::