Aire Acondicionado y Climatización

RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1

Me presento con dudas sobre mi instalación. Daikin conductos

Autor Mensaje

Me presento con dudas sobre mi instalación. Daikin conductos 
Muy buenas, vereis, estamos casi acabando nuestra casa, y os comento la instalación que nos han hecho a ver que opinais....
Se trata de una casa medianera, planta baja, 2 plantas y bajocubierta...
La casa es bastante pequeña, unos 35 m2 por planta, unos 9x4 m por planta.

Hemos puesto maquinas daikin, en planta baja (comedor y cocina office) hemos puesto el modelo Daikin inverter de baja silueta FDXS50C, en la primera planta la misma máquina pero con menos potencia, la FDXS35C y en la planta segunda la FBQ35B.

La planta bajocubieta, arriba del todo, no hemos puesto nada, aqui pondremos la lavadora, un fregadero, y una terraza de 15 m2..... ahora pongo los planos de cada planta....

PLANTA BAJA:

Thumbnail, click para aumentar.

PRIMERA PLANTA:

SEGUNDA PLANTA:

BAJO CUBIERTA

Mis dudas son si tendré suficiente.... en invierno me harán falta radiadores?? la casa esta en el centro de Castellón, no es una zona fria....
Luego otra cosa, las máquinas de la planta baja y primera, van con mando a distancia mientras que la de arriba el mando está fijo en la pared.... Me dieron el otro dia los mandos, pues ya han acabado la instalación, y hoy he ido con uno a la casa  aver si funcionaba..... Me ha funcionado pero solo una máquina, pensaba que con un solo mando(son los 2 iguales...) funcionarían las 2 máquinas, o es que hay algo mal??
Y otra cosa, he enchufado la máquina a 25º pero salia el aire frio, bueno ha estado enchufado un minuto solo, supongo que se tiene que esperar un poco a que caliente o algo no?? es que lo he apagado enseguida........

Luego os pongo fotos de la instalación y tal, que tengo dudas con las rejillas que me han puesto.....

Fotos de la instalación....

hombre la instalacion de los conductos se ve que esta bien es mas o menos correcta, el problema que yo veo es el acceso que le an dejado para la limpieza de filtros y el acceso si hubiera una averia.En el tema de que salia frio es normal por que la bomba de calor tiene que empezar el compresor a funcionar y calentar el circuito y no le diste tiempo a que empezara a rendir,pero con el tema de los mandos a distancia si las maquinas son el mismo modelo si deben funcionar con el mismo mando . Espero que te valla bien hay mucho desalmao que se creen tecnicos

Ok muchas gracias, asi que ves poco espacio para acceder a limpiar los filtros...pero se podrá hacer de laguna manera no??
Lo de los mandos, no son la mismas máquinas, bueno es la misma pero con diferente potencia, una es la FDXS35C y la otra FDXS50C...

De acuerdo con Rafa, yo hubiese dejado todo el techo del baño desmontable, ahora tienen esa manía de hacer un trozo fijo alrededor que no te deja revisar nada. Primero la montas y luego cierra el escayolista o el del pladur y listo, no llegas ni a ver el desagüe. Y si te encuentras con una preinstalación así, tienes que cortar un lateral (el de las conexiones) para poder montar el equipo.  En cuanto a  los conductos, se ve bien terminado (como dice Rafa) y respecto a los mandos, si estos son iguales deberían de funcionar indistintamente, desconozco si Daikin dispone de cambio de frecuencias en emisor-receptor para no interferir si los equipos están muy cerca, consultaló con el instalador, quizás esté hecho a proposito.
Un saludo.

Entonces, para el mantenimiento que necesitan las máquinas, como limpieza de filtros (una vez al año se ha de hacer???), creeis que no se podrá hacer con esos registros???tendré que romper el pladur?

Si aún está a tiempo, haz el registro mayor, tanto por detrás para los filtros como por el lado de las conexiones eléctricas y frigoríficas. Pero imagino que esto te lo habrá comentado el instalador.
Un saludo.
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1

Colócanos un enlace Enlaces -  Añadir El Aire Acondicionado a Favoritos Añadir a Favoritos -  Añadir El Aire Acondicionado a del.icio.us -  El Aire Acondicionado en Twitter -  Enviar El Aire Acondicionado a un amigo Enviar a un amigo -  Contenidos gratis -  Contacto -  Noticias RSS Noticias RSS

:: El Aire Acondicionado .com - Climatización ::