El Aire Acondicionado .com

Me puedo poner un aire acondicionado en un entresuelo?

Preguntas y respuestas sobre la instalación, el mantenimiento y las averías.

Me puedo poner un aire acondicionado en un entresuelo?

Notapor Invitado » 07 Sep 2006 16:59

Buenas, esa es mi duda, vivo en un entresuelo, y no tengo balcón a la calle, el que tengo da al patio de luces de la finca.
Me gustaría instalarme un aire acondicionado pero no se donde poner el motor, tengo dos ventanas que dan a la calle, y las repisas de las mismas miden unos 28 cm. creo que hay algunos modelos que el motor me quedaría técnicamente "dentro de mi casa" si lo instalo sobre dicha repisa.
Pueden hacerme quitar el motor de la repisa? Eso depende de alguna ordenanza civil o municipal?
Otra solución sería montar el motor en el tejado pero serían unos 15 metros de desnivel, ya que hay 4 pisos de altura, supongo que tendría que ponerme un motor de 7 frigorías o algo así para que con esa distancia me enfriara un poco, no?
Gracias por vuestra ayuda!
Invitado

Notapor WebMaSTER » 07 Sep 2006 18:16

Hola,

En primer lugar deberias ponerte en contacto con el presidente de tu comunidad para que te explicara si tienen alguna norma en el sentido de colocar aparatos en la fachada. En caso de que no hubiera ninguna pega podrías poner la máquina exterior encima de la alguna de las ventanas, siempre a una altura que no moleste a los viandantes. Yo vivo en una planta baja y solamente tengo una ventana grande que da a la calle. En mi caso tengo colocada la unidad exterior encima de la ventana, a unos dos metros y medio del suelo.

No te recomiendo colocar la unidad dentro de la ventana salvo que puedas insonorizar bien por dentro, pues, aunque las unidades modernas son muy silenciosas, el compresor no deja de hacer ruido. El último recurso sería colocarla en lo alto del edificio aunque tampoco te lo recomiendo por la longitud de tubería que tienes que tirar y la consiguiente pérdida de potencia.

Un saludo.
WebMaSTER
El Aire Acondicionado
WebMaSTER

Volver a Instalación, mantenimiento y averías