Re: mejor cop y eer según páginas que aconsejan en internet.
ahorrativo escribió:
Buenos dias! queria preguntaros para que me aconsejeis, si es posible que marca tiene el mejor cop y eer para una habitación de unos 12 m2. He estado mirando, y aconsejan que tengan cop y eer mayores de 8. La verdad no se si existen puesto que solo encontre algo mayor de 6 en hitachi, que ni se como es de fiable, ni si verdaderamente serán ciertos estos datos de la serie sx8. Muchas gracias.!
MI consejo es que consultes los modelos en algun organismo, en un principio neutral, como por ejemplo Eurovent, donde encontraras las marcas mas representativas con sus correspondientes caracteristicas.
IDAE tambien tiene una tabla donde estan publicados todos los modelos con clase energetica A.
Respecto a COP y EER te garantizo que no hay ningun split que llegue a los 8 ( a no ser que se utilicen BTU´s/W en el calculo.
Por cierto, te agradeceria me dijeses donde encontrastes una hitachi con mas de 6, ya que conozco muy bien esta marca y no hay ningun modelo que llegue a estas cifras.
Piensa que todo lo que supere el 3.2 de EER, ya tiene la maxima clasificacion energetica.
Espero te sirva de ayuda.
Muchos saludos