Aire Acondicionado y Climatización

RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 3 de 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3

¿Merece la pena instalar AirZone?

Autor Mensaje

 
Para esos metros no interesa el sistema Airzone.

 
Hola,

tengo un piso de 55 m2 y tiene la pre-instalación del aire y me gustaría ponerlo a punto para climatizar las habitaciones (si no me equivoco, hay rejilla en el salón y en las dos habitaciones nada más. Me gustaría saber en qué consiste el montaje del aire ya que he leído que se suele poner la unidad interior sobre el techo del baño. Y saber también cuántas frigorías necesitaría y el precio total de la instalación.

Lo que me ha quedado claro, es el no poner AirZone, jeje.

Muchas gracias Smile

Re: ¿Merece la pena instalar AirZone? 
bUENOS dIAS

y POR QUE NO USAS UN SISTEMA DE DAMPERS COMO LO DES HONEYWELL (ZONE DAMPOERS) ES MUY FACILN DE CONECTAR.

CHECA ESTE LINK AHI MISMO TE ENSENA VIDEOS DE COMO FUNCIONA:

http://www.forwardthinking.honeywell.com/products/zoning/truezone/truezone_feature.html
OBSERVA DONDE DICE INSTALL VIDEO.

SALUDOS
MSN Messenger

¿AIRZONE,MASTERZONE.........? 
Buenos dias!!!,

me han dado el piso y me gustaria rezalizar la instalación de A/A por conductos y en un principio me gustaría poner el tipo AIRZONE pero viendo las opiniones que he leido tengo muchas dudas.........¿cuál me aconsejais poner?....MASTERZONE,AIRZONE,etc.........

Muchas gracias!!!

 
el mejor sistema es airzone. ahora si decides instalar airzone aunque no te lo recomendamos casi nadie, no debes de instalar una maquina grande sino mas bien pequeña para tu casa.
_________________
El frio no existe es la ausencia de calor
www.daikin-altherma.com
www.corbachop.com
www.aireacondicionadomarbella.es
www.daikin-tx35jv.com
www.energiasolarmarbella.com

 
Gracias zelu por tu respuesta....

El piso es de unos 90m2 asi que no creo que neceiste una máquina muy grande.....supongo que a la hora de pedir consejo tendré a los instaladores que me diran una cosa u otra y qué es lo mejor....yo he estado leyendo vuestras opiniones y claro he llegado pensando que Airzone era lo mejor y después de leerlo parece que no....anunque luego me dices que el mejro sistema es Airzone pero no me lo recomienda casi nadie????.....parece que la gente que ha puesto sistema de aire por conductos Masterzone está mucho más contenta que los que han puesto Airzone......

 
Hola!

No pensaba que era tan complicada la zonificacion. Yo estaba mirando poner en mi vivienda de 90m2 un sistema zonificado y segun lo leido me da miedo, pero tengo un par de dudas..

Quiero instalar un FUJITSU ACI100UIA que tiene una ponencioa de 9600k de frio y 10000k de calor, o algo así, sé que es grande para los metros a climatizar, pero asi gastará menos en menos rato, no?

He estado mirando los sistemas de airzone y tienen un producto llamado FLEXA y segun ponen en la web, controla, mediante la pasarela de comunicacion la velocidad de los ventiladores.
Entonces, si eso es asi, y pongo 4 rejillas motorizadas, cada vez que el sistema cierre una rejilla bajara la velocidad del ventilador desminuyendo el caudal de aire y evitando una sobrepresion que finalice en silbidos en las rejillas, no?

Sabeis o teneis idea de si esa combinacion de ACI100UIA y FLEXA evitara el ruido al ir cerrando las rejillas?

Gracias de antemano.

Salud!

Airzone 
Saludos:


Vuelvo a retomar el hilo sobre el sistema AIRZONE, siempre desde una critica como usuario nefasto del mismo.
Si alguien piensa, que el hecho de instalar Airzone, es aplicativo a la compra de una máquina de conducto mas pequeña, creo, que no estais en lo cierto del todo, explico:
Podreis comprar una máquina de menos potencia creyendo que el sistema funcionará de forma correcta y en conjunto será un ahorro compensado es decir Aire-Airzone, que conjuntamente al no tener todas las rejillas abiertas será la compensacion de caudal y la no necesidad de otra maquina mas potente ajustada a los metros de tu vivienda.
El instalador siempre culpará del ruido de tus rejillas, al mal calculo e instalacion  de tu conducto de preinstalación de aire acondicionado no del sistema instalado.
¿Habeis pensado que sucederá el dia que por razones de avería, mal funcionamiento, rejillas averiadas, termostatos averiados, motores de compuertas de juguete quemados etc, fallen y te veas con la necesidad de desmontar todo el sistema para volver al estado original de la máquina? ¿tendreis el caudal suficiente en toda la casa cuando tengais todas las rejillas habilitadas de nuevo? pues bien os cuento mi experiencia desde el inicio de este post.-
No solo me refuto sobre mis letras de anterioridad, sino que a fecha de hoy desisto del sistema Airzone por completo, lo que quiere decir, que:
De cinco mandos inhalambricos que posee mi sistema, por suerte, sólo funciona el maestro, averiados todos sin respuesta, pantalla ilegible, y algunos no encienden ni con pilas nuevas.
Rejillas, algunos  motores idos, otras, conjunto de engranajes de plastico con tanta holgura que se traban entre ellos por lo que me obliga a dejar las rejillas abiertas y desconectadas. Hay juguetes, que tienen mejores motores y engranajes........
Este sistema cuesta un dineral, para aquellos que invertimos en supuesta calidad, este formato está lejos de ser puntera y por completo niego la veracidad de estudio realizado que dice que este producto "ahorra coste en luz" a largo plazo porque te fallará antes de ahorrar y muy a  corto plazo.
Considero que es un producto sin calidad, cada mando inhalambrico cuesta 90 Euros, sin sopesar las rejillas, encima no hay servicio tecnico, y te la tienes que ver con suministradores que aumentan el valor del producto y remiten al fabricante en caso de averia o mal funcionamiento  sede en Malaga.
En Sevilla, han cerrado su sucursal en una ciudad que en teoría debería de vender sistemas como churros, por algo será.............
¿Sabes cuando  te acuerdas de Airzone? cuando hace casi 40º y no puedes abrir las rejillas porque el sistema no responde.
Otra  cosa a tener muy en cuenta...........el funcionamiento de emision de infrarrojos:
Enciende la tele antes que Airzone........................
Si vas a encender la tele, ajustalá en todo su formato, es decir, no tocar el mando,porque interfiere en el sistema por  su efecto rebote, apaga el mismo y bloquea todo el sistema, por lo que debes de apagar centralita y resetearla, de no ser asi, sufriras el bloqueo del sistema durante cuatro horas mínimo sin opción a nada.
Casi me ajusto a la opcion como bien dice Tango, trae mas cuenta rejillas ajustables manualmente.-
Jantonio73, la zonificación no es complicada para nada, es complicado la falta de desarroyo tecnologico usado para el sistema en si, hasta el punto que, cuando descubrí que los mandos de tv interferian en la centralita, tuve que hacerles la prueba en la sucursal para que la veracidad fuera patente.
Zelu, en lo referente al servivio tecnico, dan la cara, siempre y cuando este en el periodo de garante, puedo decir que no dan la cara, ni aparecen, ni responden posteriormente para nada.
De nada sirve un sistema, con pantalla retroiluminada, táctil, mando con base de encimera, si al final el funcionamiemto tiene tal precariedad, como el aguante de las pilas.
Creo en rotundidad, que el mejor sistema, debe ser cableado para evitar interferencias, menos displays, menos pilas y mas mecanica en rejillas y porque no? en termostatos, de nada me sirve una pantalla de color azul cuando no funciona.
Me pongo a disposición de cualquier respuesta o comentario que sirva, de modo a buen criterio en evitacion de sufrimiento, calor y errores pasados.

 
Tengo un piso de 75 m2, mi duda es el consumo del aire centralizado con respecto de los splits, sería mejor un aire centralizado inverter y ya está?, que me aconsejáis al respecto?
Gracias.

aire 
Instala una inverter de conducto, a ser posible de calidad. Aprovecha el conducto para tal fin que para eso lo tienes. Déjate de rollos de splits individuales,  ni zonificaciones complicadas, sales ganando en ahorro, calidad y medio ambiente.-

 
Gracias por tu comentario, Falcon!

Al final he decidido instalar las rejillas manuales. Busqué en google "problema airzone" y encontré mas resultados que buscando airzone a secas jeje mas resultados de lo que yo queria, comentarios de usuarios directos. Hay que ver la de problemas que hay con airzone por ahi.
Voy a dejar pasada manguera de 2x1.5 por si algun dia sacan algo bueno y me decido, pq gastarme unos 1500€ para luego acordarme del fabricante cada dos por tres, no vale la pena. De todas formas hubiera puesto el sistema flexa que se comunica por wireless o algo asi leí, pero bueno, las rejillas, sistema mecanico y engranajes holgados de plastico seran los mismos, asi que mejor esperaremos un poco mas y en lugar de mil quinientos, ire a los chino y compraré un taburete baratito para abrir y cerrar las rejillas segun convenga jeje

Gracias por compartir!

Salud

 
hola a todos,yo tengo el sistema airzone,desde 2003,con 5 rejillas(con abertura en un lateral,para dejar salir presion) yno se si sera por suerte o porque,pero no he tenido ningun problema,y mi maquina es una mitsubitsi de 7500frig y 3cv si no recuerdo mal(no es inverter,pues aun no existian)y y por lo que he estado leyendo,tengo mucha suerte,espero continuar asi
gracias,un saludo
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 3 de 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3
  


Colócanos un enlace Enlaces -  Añadir El Aire Acondicionado a Favoritos Añadir a Favoritos -  Añadir El Aire Acondicionado a del.icio.us -  El Aire Acondicionado en Twitter -  Enviar El Aire Acondicionado a un amigo Enviar a un amigo -  Contenidos gratis -  Contacto -  Noticias RSS Noticias RSS

:: El Aire Acondicionado .com - Climatización ::