Aire Acondicionado y Climatización

El Aire Acondicionado   ::   Noticias   ::   Directorio   ::   Buscador de empresas   ::   Contacto
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
Mezcla de gases: R-404A / R-507
Autor Mensaje

Mensaje Mezcla de gases: R-404A / R-507 
Buenos dias, tengo una duda respecto al refrigerante R-507. El caso concreto es el de una camara industrial vertical  de congelacion ( tipo frigorifico ) de fabricacion italiana y que usa como refrigerante el R-507. Estoy habituado a trabajar con 12, 22, 134a,  404A, 407C, 410A pero no me habia tocado nunca el 507. Consultando con distribuidores de gases me comentan que este gas es sustituido por el 404A y he comprobado que efectivamente ambos trabajan a presiones/temperaturas practicamente iguales. Mi duda es:¿Puedo sustituir el 507 por 404A sin mas? ¿Debo tomar alguna precaucion especial como limpieza de circuito y cambio aceite, cambio de filtro, algun cuidado especial a la hora de estabilizar presion de trabajo,  etc?
De antemano muchas gracias por las respuestas.
Un saludo.

Mensaje donde digo 507 queria decir 502 
Perdon  por el error. Me equivoque al indicar el gas. La camara trabaja con 502, no con 507. Como os dije no habia trabajado nunca con el 502 de ahi mi confusion. Repito: la duda es como sustituir 502 por 404A o en su defecto como sustituir el  502 por otro refrigerante.
Un saludo.

Mensaje  
El 502 se prohibio, por lo menos en España, ya hace buff o mas años.
Hay un sustituto directo de quitar y poner llamado R-408.
Quitas el 502, cambias el filtro secador-deshidratador, haces vacio , cargas con el gas nuevo y a funcionar.
Para cambiar al 404 es un poco mas complejo.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Paco.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Colócanos un enlace Enlaces -  Añadir El Aire Acondicionado a Favoritos Añadir a Favoritos -  Añadir El Aire Acondicionado a del.icio.us -  El Aire Acondicionado en Twitter -  Enviar El Aire Acondicionado a un amigo Enviar a un amigo -  Contenidos gratis -  Publicidad -  Contacto -  Noticias RSS Noticias RSS

:: El Aire Acondicionado .com - Climatización ::