El Aire Acondicionado .com

MITSUBISHI ELECTRIC MRSLIM PUH-3VKA, EL COMPRESOR NO ARRANCA

Preguntas y respuestas sobre la instalación, el mantenimiento y las averías.

MITSUBISHI ELECTRIC MRSLIM PUH-3VKA, EL COMPRESOR NO ARRANCA

Notapor Tin » 29 Ago 2009 09:52

Buenas, tengo un problema en un PUH-3VKA que cuando arranca el ventilador únicamente da media vuelta y no se llega a conectar el compresor. He comprobado la placa exterior, porque se encendía el Led8 (y según en la poca información que me han dado en el SAT, he hecho unas cuantas comprobaciones, pero nada). He sustituido placas interior y exterior, pero nada, igual, he cambiado también el compresor y el condensador, pero nada, estoy desesperado, no sé qué mas puedo hacer. El proceso siempre es el mismo, intenta arrancar dando media vuelta al ventilador y nada. Probé poner un ventilador nuevo, pero me daba la misma avería. Necesito un poco de luz. Gracias!
Tin

Notapor SORA » 29 Ago 2009 12:10

Has probado la tensión en la linea...?...¿Los cables de alimentacoión...son muy finos?

A veces si hay baja,la placa tiene como una pinza amperometrica,por donde pasa el cable de linea y registra el consumo..si es elevado,no deja arrancar a la unidad exterior.
SORA

Notapor Tin » 29 Ago 2009 19:02

Si lo he comprobado y a simple vista todo correcto. El caso es que son dos aparatos de techo que llevan instalados más de 6 años y de buenas a primeras un día saltó la luz y desde entonces no consigo hacer que funcione ninguno de los dos.
Tin

Notapor SORA » 29 Ago 2009 20:03

No se ha hecho ninguna reforma eléctrica en la casa o reparación,en el suministro..?
SORA

Notapor Tin » 30 Ago 2009 11:10

Eso es lo más extraño, según me ha comentado el de mantenimiento, un día sin previo aviso saltó la luz. Al reanudar de nuevo la luz general, comprobaron que los dos aires no se encendían. He comprobado la línea, parece todo correcto. No he comprobado si la línea me llega por la línea y la fase por la fase, porque he obviado que la instalación no ha sido tocada. En fin, lo único que hace la condensadora al arrancar es hacer el chequeo de los dispositivos y luego el contactor hace un clack (como si le diera la orden al compresor de arrancar), pero al segundo, se desconecta con otro clack y el ventilador ha girado únicamente media vuelta. En la placa de la unidad exterior vi una parte negra de fogonazo, como si hubiera recibido un chispazo, pero al sustituir la placa pensé que ya se solucionaría, pero parece un caso de Poltergeist porque me tiene sin pegar el ojo desde hace una semana.
Tin

Notapor SORA » 30 Ago 2009 12:55

Cuando cambiaste la placa...¿La sustituiste por una nueva y original?..¿Cambiaste tambien los sensores?
SORA

Notapor Tin » 30 Ago 2009 18:31

Si, la placa era original de Mitsubishi Electric. No, no cambié sensores.
Tin

Notapor SORA » 31 Ago 2009 01:01

Cuando arranca el compresor...¿Cual es el consumo eléctrico? ¿Llegas a tomarlo?
SORA

Notapor el niño » 31 Ago 2009 01:01

Hola tin:

Cuentas que hubo un fogonazo, mira que no quedara afectado el contactor de marcha del compresor.
Mirale tensiones y consumos en la entrada y en la salida del contactor haber.

Dices que entra pero salta al momento sin arrancar el compresor, o lo intenta?

Mirate toda la parte de potencia que el fallo lo debes tener por ahi, contactor, termico, conexiones al compresor y al condensador.

Que leds se enciende con la placa nueva?

Salu2
el niño

Notapor Tin » 31 Ago 2009 17:42

No consigo coger el consumo eléctrico del compresor, porque no me da tiempo. El contactor intenta arrancar y se desconecta al momento. El ventilador únicamente da media vuelta. En cuanto a los leds, me aparece P8 en el mando de la unidad interior y LED 8,7 y 1, en la placa exterior. Según el manual de códigos de error, me dice que se debe a un malfuncionamiento o fallo entre placas unidad interior-exterior, nada mas. Y éstas ya han sido cambiadas.
Tin

Notapor SORA » 31 Ago 2009 17:49

Los códigos de error,yo no los tengo...por que no pruebas cable por cable,de unidad interior a exterior...A ver si alguno está cortado.
SORA

Notapor el niño » 01 Sep 2009 01:04

Hola:

Yo si tengo el codigo de error, miro haber como lo puedo pegar.

Pero insisto que deberias comprobar, lo que te dije antes.

Salu2
el niño

Notapor el niño » 01 Sep 2009 01:24

YA
el niño

Notapor el niño » 06 Sep 2009 17:52

Hola tin:

Miraste ya eso.

Aqui tienes un enlace del error P8

http://fotosupload.com/mostrar.php?imag ... 271_p8.jpg

Salu2
el niño

Notapor Davifrigo » 16 Sep 2009 16:37

Hola,

Esto es lo que dice el fabricante acerca del código de error P8, deberias comprobar el sensor de la tuberia en la unidad interior y es probable que si la placa de control interior no detecta el sensor porque esté en corto o abierto, pare inmediatamente el compresor.

Mr Slim R410A Temperature change on the return air and pipe thermisters is insufficient check running pressures and gas charge outdoor unit not performing

Mr Slim R407c Temperature change on the return air and pipe thermisters is insufficient check running pressures and gas charge outdoor unit not proffering

Mr Slim R22 Temperature change on the return air and pipe thermisters is insufficient check running pressures and gas charge outdoor unit not proforming

M Series N/A Pipe temperature error

Saludos.
Davifrigo

Siguiente

Volver a Instalación, mantenimiento y averías