Fecha y hora actual: Mie May 23, 2012 4:40 pm
 |
Página 1 de 1
|
| Autor |
Mensaje |
naghtan
|
 ¿Mitsubishi Electric MSZ-FD50VA BLANCA????
Buenas, estoy mirando esta maquina.. pero no encuentro nada de información. Ni manuales de usuario, ni Services Manuals, ni nada de nada... ¿Alguien sabe algo de ella? ¿Que diámetros monta? Un saludo.
_________________ "No hay nada asombroso, sólo la norma..."
|
| Mar Jun 14, 2011 2:04 pm |
|
 |
|
|
zelu

|
hola naghtan aqui puedes ver algo http://www.corbachop.com/product_info.php?products_id=291 esta mañana te pongo las medidas.
|
| Mar Jun 14, 2011 3:03 pm |
|
 |
naghtan
|
zelu escribió:hola naghtan aqui puedes ver algo http://www.corbachop.com/product_info.php?products_id=291 esta mañana te pongo las medidas.
Buenas, gracias por contestar tan rápido... pero la que yo quiero es el modelo FD, no el GE... Para poner un GE me sobra con el GE 42.
Un saludo.
|
| Mar Jun 14, 2011 4:13 pm |
|
 |
Beteu

|
Buenas ,
esta unidad es de gama alta , tuberias de 1/4 y 1/2 , distancias frigorificas vertical 15 y total 30 metros.
Te facilito este enlace , miratelo y si necesitas algun dato mas lo comentamos.
http://www.mitsubishielectric.es/aire-acondicionado/producto/gama-domestica/unidades-pared/serie-msz-fd#
_________________ Saludos
|
| Mar Jun 14, 2011 4:58 pm |
|
 |
naghtan
|
Beteu escribió:Buenas ,
esta unidad es de gama alta , tuberias de 1/4 y 1/2 , distancias frigorificas vertical 15 y total 30 metros.
Te facilito este enlace , miratelo y si necesitas algun dato mas lo comentamos.
http://www.mitsubishielectric.es/aire-acondicionado/producto/gama-domestica/unidades-pared/serie-msz-fd#
Muchas gracias!
Esos datos ya los conocia... pero es comercial, no tecnico... Y no me dice nada de medidas de las tuberias...
¿POrque me dicen que por la dimension de la tuberia Pre-instalada, Solo podria instalar el MSZ-FD35VA BLANCA y no el 50?
Es que la necesidad de la habitacion ronda las ~3.500 kcal/h.
¿Que otros modelos de gama alta me podriais recomendar que tengan estas Kcal en frio?
Un saludo.
|
| Mar Jun 14, 2011 5:20 pm |
|
 |
Beteu

|
Necesitaria saber la preinstalacion que tienes , seccion y distancia de tuberia , ademas de la habitacion que quieres climatizar.
Si es muy soleada , tipo de cerramientos , de cuantos m2 es......la msz-fd35va son 3010Kcal practicamente lo que necesitas.
|
| Mar Jun 14, 2011 5:36 pm |
|
 |
naghtan
|
Beteu escribió:Necesitaria saber la preinstalacion que tienes , seccion y distancia de tuberia , ademas de la habitacion que quieres climatizar.
Si es muy soleada , tipo de cerramientos , de cuantos m2 es......la msz-fd35va son 3010Kcal practicamente lo que necesitas.
Buenas. Pues es una casa adosada, solamente con ese espacio a climatizar. Es construcción de los 1970, recien reformada, por lo que los muros entre casas son bastante grandes. Cristaleria PVC 4-12-5. El mayor problema, es que se ha reformado parte del antiguo techo, convirtiendolo en una cubierta plana, por lo que, para la zona de málaga, eso significa tener un radiador en el techo. La superficie del area a climatizar, sobre la que se extiende la cubierta plana, es aproximadamente medio salon y el distribuidor, unos 9 m2.
En total serian unos 30 m2 a climatizar. Pero con un poco de sobre dimensionamiento por el problema de la cubierta plana.
Se adjunta pequeño plano.
Creo que la preinstalación es de 3/8.
Un saludo.
 | | Thumbnail, click para aumentar. |
|
| Mar Jun 14, 2011 6:57 pm |
|
 |
Beteu

|
Ok ... ya entiendo tu situacion , la msz-fd35va te va justa para ese salon de 30m2 , los techos son altos ,verdad?...la tuberia te limita la potencia de la maquina 1/4 y 3/8 es lo que tienes ,no? ....si es asi ....
Pregunta precio de la msz-ge42va , potencia 4,2Kw frio y 5,4 Kw calor , la diferencia con la fd es que tiene menos prestaciones de la unidad interior , el I-see sensor , area setting , filtro plasma duo ....
|
| Mar Jun 14, 2011 9:34 pm |
|
 |
zelu

|
para menos de 30m2 colocar un modelo 50 es una exageracion, yo te digo y te aseguro que con un modelo 35 es mas que suficiente, cuando se realiza un calculo real de una vivienda te saldra menos de 100w/m2.
instala un modelo 35 y si te quieres quedar agusto como mucho un 42, pero un 50 para 30 m2 en vivienda la eficiencia energetica la echamos a la basura.
|
| Mar Jun 14, 2011 10:49 pm |
|
 |
Invitado
|
Beteu escribió:Ok ... ya entiendo tu situacion , la msz-fd35va te va justa para ese salon de 30m2 , los techos son altos ,verdad?...la tuberia te limita la potencia de la maquina 1/4 y 3/8 es lo que tienes ,no? ....si es asi ....
Pregunta precio de la msz-ge42va , potencia 4,2Kw frio y 5,4 Kw calor , la diferencia con la fd es que tiene menos prestaciones de la unidad interior , el I-see sensor , area setting , filtro plasma duo ....
Ese es el problema! los putos tubos de los cojones... yo en principio no pensé en cambiar la cubierta inclinada a plana, hasta el ulitmo momento, y no cai en re dimensionar los tubos del aire... Y los "profesionales" que contrate, no hicieron ningún comentario..
Es que...pa la GE-42, me llama más las heavy industries... pero no se en que medida de tuvo trabajan. A ver si viene en el catalogo de Lumelco.
zelu escribió:para menos de 30m2 colocar un modelo 50 es una exageracion, yo te digo y te aseguro que con un modelo 35 es mas que suficiente, cuando se realiza un calculo real de una vivienda te saldra menos de 100w/m2.
instala un modelo 35 y si te quieres quedar agusto como mucho un 42, pero un 50 para 30 m2 en vivienda la eficiencia energetica la echamos a la basura.
Si calculando con el cype, me da 90w/m2... pero el problema "AHORA" es el techo radiador. Cuando termine la planta de arriba, osea se sustituya la cubierta plana por una inclinada o otra planta... una maquina de 35 me iría de sobra... pero hasta que eso ocurra... que es un tiempo indefinido... necesito algo más...
Por lo que la pregunta sería. ¿Cual es la máxima potencia que puedo conseguir en 1/4"/3/8"?¿?¿
un saludo!
|
| Mar Jun 14, 2011 11:51 pm |
|
 |
Beteu

|
Aprovecha esa terraza y ponte energia fotovoltaica , solar termica .... es bastanta cara la inversion pero luego tienes energia gratis.
La unidad msz-ge42va son 3612 Kcal/h en frio y 4644 Kcal/h en calor , la Heavy es distinta a la Electric.
Yo te aconsejo la Electric y tranquilo que te cubre las necesidades termicas que tienes.
Con 1/4 y 3/8 puedes instalar lo que hemos comentado , tambien hay una tabla de compatibilidad de tuberia y podrias instalar una power inverter Mr Slim , pero tendran una perdida de rendimiento que dependera de la distancia de tuberia.
Yo no me complicaria y me instalaria mla msz-ge42va.......
|
| Mie Jun 15, 2011 10:06 am |
|
 |
|
|
Fecha y hora actual: Mie May 23, 2012 4:40 pm | Todas las horas están en GMT + 2 Horas
 |
Página 1 de 1
|
|