Aire Acondicionado y Climatización

El Aire Acondicionado   ::   Noticias   ::   Directorio   ::   Buscador de empresas   ::   Contacto
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
Mitsubishi serie K (LH) malos olores
Autor Mensaje

Mensaje Mitsubishi serie K (LH) malos olores 
Tengo una bomba de calor preinstalada desde hace 15 años en el piso y siempre ha ido bien hasta que, hace un par de años, hubo una fuga en el bajante general y tuvieron que cortarlo por mi altura.

El industrial cambió la manera de conectar el tubo de desagüe de la unidad interior y, en vez de ponerlo perpendicular al bajante, lo puso oblicuo.

No sé si es por esto o quizá es que antes había algún tipo de válvula, pero desde entonces, mi unidad absorbe los malos olores del desagüe y me los esparce por todo el piso.

Vino otro industrial, que interpuso un sifón para que, al llenarse de agua, evitara esos olores. Me dijo que, en invierno, el aparato absorbe aire por el desagüe y vaciaría el sifón pero que, en verano, expulsa agua, con lo cual ya no pasaría. Pero el problema es que ahora pasa en invierno y en verano.

Por hacer la prueba del nueve, si echo agua por el respiradero dentro del sifón y un líquido ambientador, mi piso huele como un cine de barrio.

¿Sabe alguien si puede haber algún problema con la unidad interior o si, por el contrario, hay que intercalar alguna válvula antiretorno (de malos olores) en la salida del aparato?

Lo pregunto aquí porque ya no me fío de los industriales: dos que han venido, dos que la han liado.

Gracias adelantadas.

Mensaje  
La única solución que existe, son los sifones. No existen valvulas para olores, ya que si existiera algo parecido, te aseguro que yo lo hubiera usado alguna que otra vez más Very Happy .

Creo que el sifón está mál hecho, y no se llena nunca o si se llena no hace cierre hidraulico del todo (vamos que pasa aire a traves del sifón). O si se llena, pero se vacía muy pronto.  Aún puedes hacer muchas cosas:

- Cambia el sifón por otro más largo, que coja más agua, y que la salida del mismo está bastante más baja que la entrada para que drene bien. Dale al desagüe toda la caida que puedas hacia la bajante. Al reves no funciona nunca, es más incluso se puede meter el agua de la bajante (no te digo los olores) a la máquina.

"   Respiradero
         Entrada:   ====   "
                                "   "
                                "   "   ==  
                                "   "   "    ==
                                "==="          ==    Salida (tubo con caida)

Mensaje  
Si no funciona lo del sifón, y el sifón tiene agua suficiente, es porque los olores no vienen a través del sifón.
 Cuando te hicieron la reforma esa de la bajante, quizá no sellaron muy bien todo lo que rompieron, y suben los olores a través de la mocheta de la bajante y la máquina los coje a través del filtro del aire directamente, y los lleva a toda la casa. Pues ya sabes lo que toca. ¿has notado si al abrir el techo ya huele mal?.
Puede ser tambien que tengas la bandeja de condensación siempre con un poco de agua porque el drenaje no funcione bien, y claro, imaginate cómo está el agua de meses estancada cuando le pones unas pocas de bacterias y levaduras. Solución, secar, limpieza y desinfección. Hay muchos productos, incluida la lejia.
De todas maneras, es un hecho generalizado, que las máquinas que tienen agua retenida (humedad) huelen algo al ponerlas en marcha, y que luego dejan de oler al cabo de un tiempo de funcionamiento.  Aunque es cierto que el olor a humedad no es nada agradable.
Si con el sifón no drena bien, que es muy común y sigue oliendo, y cuando se seca el sifón sigue oliendo más, tienes aún dos soluciones:
 - Quita el desague de su conexión a la bajante, sella el desague de la bajante, y lleva el desague de la máquina al desague del lavabo o a la bañera.
 - Quita el sifón y coloca a la salida de la máquina (última solucion, ya de desesperación) una bomba de drenaje y esta a la bajante. La bomba de drenaje de mínima calidad vale mínimo 130€ más montaje. Y además puede significar un cierto mantenimiento anual.
Los olores son una jodienda.
Suerte.
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Colócanos un enlace Enlaces -  Añadir El Aire Acondicionado a Favoritos Añadir a Favoritos -  Añadir El Aire Acondicionado a del.icio.us -  El Aire Acondicionado en Twitter -  Enviar El Aire Acondicionado a un amigo Enviar a un amigo -  Contenidos gratis -  Contacto -  Noticias RSS Noticias RSS

:: El Aire Acondicionado .com - Climatización ::