Aire Acondicionado y Climatización

RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1

Mitsubishi SRK40HD-S no enfría.

Autor Mensaje

Mitsubishi SRK40HD-S no enfría. 
Hola,

Mi problema es el siguiente:

Tengo un aparato Mitsubishi SRK40HD-S, que lleva funcionando unos 3 años sin problemas. Este verano de un dia para otro dejo de funcionar correctamente. El aparato se enciende y empieza a trabajar haciendo funcionar al compresor, pero el problema es que el aire no sale frío del spliter.  De hecho el spliter puede llegar a apagarse y aparece un código de error (5 parpadeos del  LED timer) que según el manual significa fallo en el compresor o problemas con el gas. El caso es que veo que el compresor arranca y trabaja como lo hacia cuando el sistema funcionaba correctamente. También he abierto el spliter y limpiado los filtros a los que se accede al abrir la tapa. Por otro lado he echado un vistazo a la rejilla del radiador del compresor y no parece que haya excesiva suciedad que pueda estar originando el malfuncionamiento del aparato. ¿Cual podría ser la solución al problema? ¿volver a recargar con gas al sistema y revisar si existe alguna fuga?. Tengo entendido que dependiendo que máquina el tipo de gas que se utiliza es distinto...¿que tipo de gas lleva mi aparato?. El caso es que no me queda mas remedio que llamar a un técnico para que resuelva el problema, pero me entran las siguientes dudas:

¿Es normal esto de las fugas de gas en un sistema de solo 3 años desde su instalación?
¿Un técnico o oficial de la casa puede efectuar de manera fiable la recarga del gas?
¿Cuanto es el precio razonable que debería pagar por esta reparación?
¿Conocéis a algún técnico/empresa que se dedique a este tipo de reparaciones y opere en la zona Sur de Madrid?

Gracias de antemano,

¿Cual podría ser la solución al problema?

Según el error es que esta abierta la protección de sobre calentamiento del compresor y lo mas seguro por lo que se calienta el compresor es porqué no le llega gas o bien por perdida por fuga o por una obstrucción.

¿que tipo de gas lleva mi aparato?

Según el manual lleva R410A.

¿Es normal esto de las fugas de gas en un sistema de solo 3 años desde su instalación?

No es lo normal, pero puede darse el caso.

¿Un técnico o oficial de la casa puede efectuar de manera fiable la recarga del gas?

No veo porque no, pero antes debe buscar y reparar la fuga.

¿Cuanto es el precio razonable que debería pagar por esta reparación?

Primero tendrán que buscar el problema, sin saber la avería y la complejidad de esta es difícil dar precios.

¿Conocéis a algún técnico/empresa que se dedique a este tipo de reparaciones y opere en la zona Sur de Madrid?

No soy de Madrid, espero que alguien de foro te pueda contestar.

ponte en contacto con lumelco. Es la delegacion de mitsubishi en españa y tiene servicio tecnico. estan en san sebastian de los reyes.
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1

Colócanos un enlace Enlaces -  Añadir El Aire Acondicionado a Favoritos Añadir a Favoritos -  Añadir El Aire Acondicionado a del.icio.us -  El Aire Acondicionado en Twitter -  Enviar El Aire Acondicionado a un amigo Enviar a un amigo -  Contenidos gratis -  Contacto -  Noticias RSS Noticias RSS

:: El Aire Acondicionado .com - Climatización ::