Modo silencio en Samsung AQV09NSAN

Mensaje por sedna21 » 08 Abr 2010 15:48

Me han instalado este aire acondicinado y aparentemente su funcionamiento es correcto.
PERO:
:?: En los modos de calor o de frio, la velocidad del ventilador impulsor interior, además de poderse seleccionar en [Automático] [-1] [--2] y [---3], hay una posición que denominan "Silencio" (sin ninguna rallita), y en la que el manual de usuario informa: - "NOTA: Modo de silencio (O): Silencia el ruido durante el funcionamiento de la unidad interior en modo calentar (o enfriar)"-
Pues bien, la razón de mi decisión por este aparato fué precisamente esa del supuesto "silencio". Ahora resulta que puesto a funcionar en esas condiciones, la velocidad del ventilador interior, varia a su antojo desde el maximo al minimo sin ningún posible control por mi parte, consiguiendo que muchas veces el aire salga a más de 50º C (cuando va al minimo) y otas veces con sensación de aire no caliente (cuando va al máximo de velocidad) salvo en determinados momentos, los menos, en los cuales cumple lo indicado.
EL servicio técnico local, me trata de convencer de que eso es así y es lo "normal" ya que si no aumentase la velocidad del ventilador se acumularía excesivo calor y presión en el compresor... etc, etc.... pero yo creo que para eso es "inverter" es decir, que lo que debería de hacer es bajar la potencia del compresor y adaptarla a la aportación interior de calor (o de frio) en lugar de variar a su antojo la velocidad del ventilador, que por algo no está en "Automático" si no en modo "Silencio"
Mi ruego es que algún usuario de una unidad como esta o similar, pueda decirme lo que le ocurre a el, para saber a que atenerme, al menos al derecho de pataleo... y que no me traten como si pidiera lo técnicamente imposible.

Mensaje por Invitado » 09 Abr 2010 11:34

El circuito electrónico del aparato esta diseñado en primer lugar para proteger el aparato y en segundo lugar para conseguir la temperatura deseada.

Sabiendo esto se puede engañar a la sonda de descarga con una resistencia fija para que el ventilador no cambien de velocidad, si lleva protección el compresor se desconectara el compresor cuando este demasiado caliente y si no un compresor menos.

Si esa idea no le gusta, le puede pedir menos temperatura al aparato de la deseada para que el inverter produzca menos calor
y así en ventilador no tenga que acelerar tanto para sacar el calor, aunque acabara pasando frió.

Hay algunas marcas con el sistema inverter donde la velocidad del ventilador prevalece sobre la temperatura, bajando la revoluciones de compresor en vez de subir la velocidad del ventilador, por lo que no consiguen la temperatura deseada por lo que prefiero parar la maquina y taparme con una manta.

Mensaje por sedna21 » 09 Abr 2010 17:23

Gracias por tus notas-
En efecto, ya suponía que si aumentaba la velocidad el ventilador era para dispar el calor generado en el compresor, aunque no comprendo el por que no baja primero la potencia.
Tengo el aparato conectado a través de un watímetro, y observo que durante el ciclo en el cual el ventilador va lento, el aparato, a veces, consume cerca de 1kw y en cambio, hay momentos en que a pesar de que ya se a puesto el ventilador rápido, el consumo ha caido a 300w. Pienso que primero, antes de acelerar el ventilador, debería de bajar la potencia y al reves cuando la velocidad esta alta.
Naturalmete, si yo le "digo" al equipo que funcione a baja potencia, debería de respetar esa condición y si es insuficiente para calentar lo deseado, sería mi problema, resolviendose logicamente con subir yo la velocidad del ventilador o poniendolo en automático que por algo está. En realidad, haciendo lo que hace, es como si estuviese siempre en "su" automático, ya que es el quien decido lo que hace y no lo programado con el mando a distancia.
Pero lo extraño es la variabilidad de esos ciclos, ya que muchas veces, el ventilador da "acelerones" durante unos segundos y despues vuelve a velicidad baja. Otras veces, permanece en velocidad baja durante mucho rato, hasta media hora, para despues volver a las andadas.
Es por eso que busco a alguien que tenga una unidad similar a la mia, para saber si le ocurre lo mismo. La verdad es que ese funcionamento no me parece correcto, pero el servicio técnico opina lo contrario.
Un saludo.

Responder