buenas a todos, soy nuevo en el foro y nuevo con los aires acondicionados, espero que me ayudeis a decidir. Me he comprado una casa nueva y viene sin preinstalacion de aires. Estoy viendo los equipos y pidiendo presupuestos y cada uno que viene me recomienda una cosa diferente.
La casa tiene salon 24m y 4 dormitorios 2 de 12 m y 2 de 10m.
Mis dudas son si lo pongo uno por conductos puedo ponerlo para que dé en solo en dos habitaciones? en caso que se pudiera, ¿el coste de electricidad de la arrancada del compresor es muy alto?. Si pongo multisplit, lo que me recomiendan es que o ponga un 3x1 y 2x1 o bien 2x2+2x2 y 1x1. y no sé que será mejor, por que de momento solo estamos en salon y dormitorio ya que solo vivimos dos.
No se la duracion de los aparatos ni por conductos ni los de split. por lo que no se si dentro de 10 años estarán bien o no.
Los modelos que me ofertan son por conductos mitsubishi electric SPEZ-100VJA por 3.105,00 el aparato.
y en Split tengo dos propuestas mitsubishi electric MSZ-GE25VA Y MSZ-GE35VA y compresor MXZ-2A40VA, por 1830,00
Luego otra casa me pone Suanier Dubal INVERTER DC que no se como son de buenos o malos.
Cualquier tipo de duda o aclaracion de verdad que será muy agradecida.
Un saludo