Aire Acondicionado y Climatización

RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1

MULTISPLIT PANASONIC UNO DE ELLOS VA EN FRÍO Y NO EN CALOR

Autor Mensaje

MULTISPLIT PANASONIC UNO DE ELLOS VA EN FRÍO Y NO EN CALOR 
Hola, tengo un problema con un multisplit Panasonic. Es un 2x1. Uno de ellos funciona perfectamente tanto en modo frío como en modo calor. En cambio, el otro, cuando es modo calor, el ventilador va muy, muy despacio aunque lo ponga en POWERFULL y prácticamente no calienta. Y en modo frío, el ventilador funciona perfectamente y enfría. Qué podría ser? No sé muy bien como detectar el código de error, hago lo que pone en las instrucciones pero no me sale nada, o igual no detecta el error, no sé.

Os agradecería cualquier ayuda.

Saludos.

Hola, el aparato es inverter?

¿Este problema te lo da cuando están las dos interiores en marcha o con una solo en marcha?

Prueba solo la que funciona mal, pídele el máximo de temperatura y mide la temperatura a la que tira el aire con un termómetro, debería tirar el aire entre 40º y 50º y ten cuidado no metas el termómetro dentro de la turbina la podrías romper.

Posibles causas si no llega a esas temperaturas:

-Filtros sucios de la maquina interior. (no daría error)
-La sonda de aspiración de la maquina interior mide mal la temperatura. (no daría error, solo si se va por mucho)
-La válvula de esa maquina no abre. (daría error)
-Alguna obstrucción o chafon en la tubería. (daría error)

Deberias mirar la máquina despues de unos 8-10 min.  y tocar la parrilla (evaporador)que hay debajo de los filtros, si está muy caliente y no funciona el verntilador , puede ser lo que dice el compañero (problemas de sonda) o incluso que no esté en su sitio.

Si la parrilla está templada o tibia, debes tener otro problema , de valvulas, gas , tubo obstruido ,etc.
Si es Inverter y solo lleva un compresor, descarta el tema de gas.

salu2

www.sertascp.com
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

En bomba de calor los primeros minutos, el caudal de aire es muy bajo, aunque varíes la velocidad o pongas Powerfull, el equipo espera a tener la batería bien caliente para "obedecer" a las velocidades. Esto, si te fijas, pasará en las dos unidades igual.  
Es muy raro que una unidad vaya bien y la otra no, ya que comparten compresor, circuito frigorífico y sistema inverter.  Si el split es pequeño (CS-E7), le cuesta coger temperatura, espera 8 o 10 minutos y vuelve a comprovar el funcionamiento.  Si no comienza a funcionar correctamente se me ocurre que podría ser falta de gas.
Un saludo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Muchas gracias por las contestaciones. Probablemente sea lo último que me habeis indicado, que al ser una unidad más pequeña tarde más en empezar a funcionar a tope con el ventilador (la que funciona mal es una E7 y la otra una E12). Finalmente, ayer estuve esperando bastante rato y al final funcionó, pero fueron más de 10 minutos lo que tardó. Además, empezó a funcionar cuando encendí también la otra. Puede ser que tenga algo que ver?
Como sí que llegó a funcionar en Powerfull descarto el resto de averías que me indicabais, no?
Lo que no acabo de entender es porqué cuando está en modo frío (sin encender la otra en modo calor, claro, ya que de otro modo no funcionaría, obviamente no es "recuperación de calor") funciona a la primera y con el ventilador a tope y con calor tengo que esperar tanto rato (unos 15 minutos o más).
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Colócanos un enlace Enlaces -  Añadir El Aire Acondicionado a Favoritos Añadir a Favoritos -  Añadir El Aire Acondicionado a del.icio.us -  El Aire Acondicionado en Twitter -  Enviar El Aire Acondicionado a un amigo Enviar a un amigo -  Contenidos gratis -  Contacto -  Noticias RSS Noticias RSS

:: El Aire Acondicionado .com - Climatización ::