Escribo para ver si me podeis ayudar:
Tengo instalado un aire acondicionado por conductos de la marca Jonhson, no se que modelo porque ya estaba en el piso cuando lo compré. Tendrá unos 12 años.
El invierno pasado comenzó a saltar el diferencial al rato de tener la bomba de calor, saltaba más pronto cuanto mayor era el consumo eléctrico total de la casa, problema que también sucede con aire frío aunque con menor frecuencia.
Estos últimos días, al poner la bomba de calor, sale aire caliente durante unos 3-5 munitos y después sale aire a temperatura ambiente.
Es evidente que necesita una revisión, pero antes de hacerla me gustaría, que los expertos que me consta que frecuentan este foro, me pudierais orientar para poder estar un poco preparado.
No calienta y salta el automático
la verdad que ahora mismo sin tener la maquina delante para mi es complicao decirte que averia podria ser, creo que el compresor lo puedes descartar, ya que si el compresor estaria malo te saltaria en el momento que arranque y no te echaria calor, luego el condensador tampoco creo por que no te arrancaria el compresor, y cuando te arranca el compresor cuando mas consume es al arranque, no se, creo que eso lo puedes descartar, a ver si hay alguien que te pueda ayudar mejor que yoAnonymous escribió:Escribo para ver si me podeis ayudar:
Tengo instalado un aire acondicionado por conductos de la marca Jonhson, no se que modelo porque ya estaba en el piso cuando lo compré. Tendrá unos 12 años.
El invierno pasado comenzó a saltar el diferencial al rato de tener la bomba de calor, saltaba más pronto cuanto mayor era el consumo eléctrico total de la casa, problema que también sucede con aire frío aunque con menor frecuencia.
Estos últimos días, al poner la bomba de calor, sale aire caliente durante unos 3-5 munitos y después sale aire a temperatura ambiente.
Es evidente que necesita una revisión, pero antes de hacerla me gustaría, que los expertos que me consta que frecuentan este foro, me pudierais orientar para poder estar un poco preparado.
un saludo
Has limpiado alguna vez el filtro?
Funcionando en calor debe estar limpio para q no salte por alta
Funcionando en calor debe estar limpio para q no salte por alta
Ha venido el técnico y ha cargado de gas R22 porque creeia que era eso.
El filtro lo cambio todos los años.
Después de cargarlo sigue con el mismo problema.
En frío funciona bien.
En calor funciona 3 minutos, se para el compresor y el ventilador sigue funcionando, antes cuando la casa alcanzaba la temperatura hacía un ruido y se paraba todo.
Creo que el técnico anda un poco perdido, me ha dicho que puede ser la válvula de 4 vías, la sonda de temperatura del termostato, el compresor..., en definitiva cualquier cosa.
Espero vuestra colaboración, gracias por adelantado.
El filtro lo cambio todos los años.
Después de cargarlo sigue con el mismo problema.
En frío funciona bien.
En calor funciona 3 minutos, se para el compresor y el ventilador sigue funcionando, antes cuando la casa alcanzaba la temperatura hacía un ruido y se paraba todo.
Creo que el técnico anda un poco perdido, me ha dicho que puede ser la válvula de 4 vías, la sonda de temperatura del termostato, el compresor..., en definitiva cualquier cosa.
Espero vuestra colaboración, gracias por adelantado.