Fecha y hora actual: Jue Feb 09, 2012 4:47 pm
 |
Página 1 de 1
|
| Autor |
Mensaje |
altacast
Invitado
|
 no doy con la solucion
Hola, tengo un problema con un inverter LG, resulta que lo instale, le hice el vacio y aguanto perfectamente entonces le introduje el gas con bascula, la cantidad que indica el aparato, lo prove y funcionaba perfectamente y asi lo deje unos dias parado y al voverlo a poner en marcha ya no enfriaba, solo salia aire, decidi hacer otra vez el vacio, cerrando las valvulas del compresor i soltando todo el gas, hice el vacio y volvio aguantar, le introduje otra vez el gas y al cabo de unos dias lo mismo, deja de enfriar, o calentar, me llamo la atencion que al cargar gas no entraba todo, me explico como si hubiera mucha presion y no absorviera mas, la maquina paraba de tanto en tanto, al parar subia la presion al manometro y al volver arrancar entonces si que entrava gas otra vez, en fin que de perder gas no tendria que perder ya que aguanta bien el vacio, la ultima vez hice el vacio del circuito entero, o sea compresor incluido para ver si la fuga podria ser del compresore, pero nada, estoy desesperado, a ver si alguien me hecha una manita..
un saludo.
|
| Jue Nov 01, 2007 8:35 pm |
|
 |
|
|
fgutierrez

|
Estimado y futuro colega:
Para realizar una carga de gas, hay que tener conocimientos para ello y solo lo deben hacer los profesionales, por su responsabilidad técnica, de seguridad y medioambiental...
Dices que no entra toda la carga, y es que cuando el equipo está parado, se equiñibran las presiones de la botella y por supuesto no entra más , pero la carga hay que terminarla con el equipo funcionando...
cuando dicexs que se para y se equilibran las presiones, es que posiblemente haya cortado el termostato de la descarga del compresor y por tanto se equilibran las presiones cuando se para, es normal...
Te recomiendo que busques a algún profesional que te ayude y te enseñe cómo realizar una carga de gas y la Óptima se encuentra en los archivos de éste foro...
Saludos fgutierrez
_________________ Saludos fgutierrez
|
| Vie Nov 02, 2007 12:02 pm |
|
 |
altacast
Invitado
|
estoy de acuerdo contigo, pero lo que yo pregunto es¿ por que deja de enfriar o calentar al cabo de unos dias sin funcionar ? teoricamente es por que no hay gas, si no hay gas es que pierde, pero como me aguanta el vacio perfectamente pues queda descartado lo de la perdida de gas.
entonces es quando ya voy perdido ya que teoricamente no hay fuga de gas ,pero si lo recargo de nuevo vuelve a funcionar.
¿podria ser una bolsa de aire?
un saludo.
|
| Sab Nov 03, 2007 11:55 am |
|
 |
fgutierrez

|
Estimado colega altacast:
La prueba de estanqueidad de un circuito frigorírfico, no se redaliza haciendo vacio, si no con presión de Nitrógeno seco..., es posible que tu fuga sea muy pequeña y por tanto no la detectas con depresión de máximo -1 Bars, sino con presión de varios Bars positva en el interior del cricuito y seguramente que entonces es cuando verá resuelto tu problema,... pero esto es normal, el R. de Seguridad para p. e instalaciones frigoríficas, obliga a ello antes de proceder a la carga de refrigerante...
Saludos fgutierrez
_________________ Saludos fgutierrez
|
| Lun Nov 05, 2007 11:19 am |
|
 |
jrodrigoa

|
 Prueba de estanqueidad
HOla!
con permiso, las pruebas de estanqueidad se realizan con presión y N2. El vacio solo se utiliza para deshidratar las tuberías y para preparar el circuito para cargar de refrigerante el sistema.
Cuando haces vacío pasa muchas veces que el poro es tan pequeño que en ese estado no ves fluctuación en el manómetro. Incluso he visto como el poro absorvía el armaflex hacia dentro, con lo que sólo cuando empezaba a tener presión el circuito es cuando empezaba a perder refrigerante. Piensa que el vacío está en -1kg, y las pruebas de estanqueidad se realizan a 5kg, 15kg y a 30 kg de N2.
Es posible incluso que cuando haces vacío con una fuga tengas humedad y polvo en el circuito...
Suerte!
|
| Lun Nov 05, 2007 2:57 pm |
|
 |
altacast
Invitado
|
segun tengo entendido yo, es que el nitrogeno solo se utiliza cuando existen soldaduras, si no hay soldaduras con el vacio es suficiente.
un saludo.
|
| Lun Nov 05, 2007 4:48 pm |
|
 |
|
|
Fecha y hora actual: Jue Feb 09, 2012 4:47 pm | Todas las horas están en GMT + 2 Horas
 |
Página 1 de 1
|
|