El Aire Acondicionado .com

NO FRIO, NO CALOR.

Preguntas y respuestas sobre la instalación, el mantenimiento y las averías.

NO FRIO, NO CALOR.

Notapor FADEL » 10 Jul 2007 21:02

Hola amigos. Quería comentaros un problema que tengo en uno de los aparatos de aire acondicionado que instalaron.

Os cuento:

A finales de mayo de 2005, me instalaron cuatro aparatos de aire acondicionado en mi casa, los equipos son Panasonic inverter con bomba de calor modelo KIT-E9-DKE, split 1X1

Ahora hay uno de ellos que no funciona correctamente, ni enfria ni tampoco expulsa calor, es decir, tanto en la posición de aire acondicionado como en la de bomba de calor, el aire que expulsa es ambiente.

He verificado y el ventilador exterior funciona, tambien el ventilador interior pero ya digo, solo expulsa aire a temperatura ambiente. He probado, con el mando a distancia a bajar la temperatura hasta los 16 ºC, pero nada, solo aire a temperatura ambiente independientemente de la temperatura que ponga. Todo lo demás funciona correctamente, el equipo se enciende y se apaga correctamente, funciona el modo ION, funciona la elección de la dirección del aire y todo lo demás, pero el aire que expulsa siempre a temperatura ambiente.

He limpiado los filtro pero nada, el tema sigue igual. Indicar que los otros equipos que tengo en las demás habitaciones funcionan correctamente, tanto en la posición de aire acondicionado como de bomba de calor.

Tambien he probado a cortar momentaneamente la luz en toda la casa por si el equipo se tiene que reiniciar o algo por el estilo, pero este equipo sigue igual.

Que creeis que puede ser el problema ? Los equipos son practicamente nuevos ya que solo los tengo desde mayo de 2005.

Bueno haber si me podeis orientar un poco.

Muchsa gracias. :wink:
FADEL

Posibilidades

Notapor Albert » 10 Jul 2007 22:29

Lo más probable es que le falte carga a la máquina pero, también sería conveniente que abrieras la unidad exterior y pusieras la unidad interior a la temp. más baja:
Si escuchas el comp y no enfria puede ser una falta de carga.
Si no escuchas el comp coge la sonda ambiente de la unidad interna con la mano para calentarla o bien no te arranca por que la snda esta mal o puede ser un problema de placa pero me inclino por la carga, la mejor manera de probar la presión es con un analizador o puente de manómetros.

www.dractecnic.blogspot.com

Saludos
Albert

Notapor Invitado » 18 Jul 2007 21:45

Pues efectivamente. Hoy ha venido el técnico que me instaló los equipos, ha estado mirando y el equipo que no me funcionaba solo tenía dos kilos de gas, cuando debería tener once según me ha comentado el técnico.

Me lo ha cargado y apretados los racores de unión para corregir las posibles fugas tanto del aparato de dentro como el de fuera.

No me ha cobrado nada y me ha dicho que las fugas se producen por una incorrecta instalación a la hora de apretar los racores de unión.

Gracias por vuestro asesoramiento. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Invitado

Volver a Instalación, mantenimiento y averías