El Aire Acondicionado .com

no me calienta el aire acondicionado

Preguntas y respuestas sobre la instalación, el mantenimiento y las averías.

no me calienta el aire acondicionado

Notapor javier blanco » 13 Nov 2009 13:42

Hola buenas a todos, tengo un aparato de la marca GREE Ref: KFR-35WE y el problema que tengo es que no me calienta y el aparato tiene gas porque me funciona genial en frio., la verdad que la luz de compresor se enciende pero la unidad de fuera el compresor arranca pero el ventilador no. un salido y gracias[/b]
javier blanco

valvula 3 vias

Notapor PERE222 » 24 Jul 2010 18:36

has mirado la valvula inversora ..valvula 3 vias la bobima suelen agarrotarse..o bien las sondas exteriores
..bueno al menos 2eso me parece
PERE222

Notapor SerjimBAR » 24 Jul 2010 20:44

Wenas,generalmente los aparatos en bomba de calor suelen tardar un tiempo en arrancar la ventilacion una vez arrancan compresor,para que la bateria de la unidad interior se caliente,asi no le cuesta tanto calentar al equipo ya que en invierno estos equipos presentan rendimientos muy bajos debido a la baja temperatura exterior,si no te arranca el ventilador interior pasados entre 5 y 10 minutos tendras que mirara si la bobina de la valvula de 4 vias esta bien,esto lo puedes comprobar viendo que los tuberias que dan a la unidad interior estan calientes ,una de ellas la mas gorda deberia estar muy caliente y la otra,la fina deberia estar menos calienrte que la otra,si va bien el equipo bastante menos caliente,si resulta ser la valvula de 4 vias puedes intentra desengarrotarla desconectando el conector de la solenoide,nunca sacando la solenoide estando excitada ya que la quemarias.Si no es el caso de que sea la valvula de 4 vias ,puede ser que la sonda que lee la temp de la bateria de la unidad interior este mal.Un saludo y espero haberte ayudado.
SerjimBAR

no me echa aire caliente

Notapor pabusa » 18 Dic 2010 22:41

Hola, tengo un aa. cc. en casa al que le sucede la mismo, es de estas máquinas que están en el techo del baño, el frío perfecto, pero de caliente nada, la máquina hace como que se enciende pero no sale aire caliente, he leido vuestro mensaje anterior... pero no tengo ni idea de que es solenoide... ni ese concector para "desengarrotar".... ¿¿ me podéis echar una mano ??
pabusa

Volver a Instalación, mantenimiento y averías