Buenos dias,
Antes de nada queria mandar un saludo a todos ya que soy nuevo por estos lares y tengo muchas dudas, je je ej.
Me voy a instalr el aire acondicionado en el piso y lo quiero hacer por conductos ya que tengo la preinstalacion desde obra..
Mi piso tiene 93 m2 pero si le resto los dos baños y la cocina donde no tengo ahire se queda en unos 75 o 78 m2 mas o menos. Tengo 4 balcones (uno por habitacion) donde 2 son de 2 hojas otros 2 de 3 hojas, la orientacion que tiene es que les da todo el sol de por la mañana pero a partir de las 2 ya tienen sombra el resto del dia (da a un parque con rio). Todo esto lo pongo para que os pongais mas o menos en el tipo de maquina que necesito.
El principal problema que tengo es que en el techo del baño donde va la maquina las medidas son algo reducidas (1350 * 650 * 350) por lo que no me vale cualquier maquina. Mi idea inicial era en torno a las 8000 u 8500 frigorias pero me estan diciendo que con maquinas sobre las 6800 o 7000 frigorias tendria bastante y es la primera duda que tengo ¿seria suficiente con eso ?, en caso de quedarme corto simplemente seria que estaria mas rato encendia y punto….o no podria enfriar el piso..
Me estan ofertando dos maquinas principalmente
MITSUBISHI DAIYA FDUM 71 VN HYPER-INVERTER (6900 frigorias) por 1934.4€ + 450(instalacion ) + IVA == 2765.90€ Todo incluido
SAMSUNG DH070EAS (hoy me dicen el precio).
¿Que opinais de esas maquinas?, sabiendo las medidas del piso y las dimensiones del techo del baño me recomendariais alguna otra marca o modelo….
Gracias.