Nueva ley de venta de gas refrigerante

Notapor Invitado » 18 Ene 2012 13:58

Para todo el mundo que necesite sacarse el certificado apuntar que yo trabajo con talleres desde hace un mes y les estoy haciendo el curso con el pago de sus correspondientes tasas y asi obtrenern el numero correspondiente de registro del libro de industria a coste 0 en pymes y mas bajo en autonomos,

mi correo es

slave.tolove@hotmail.com, tlf. 620 947 692 Enrique.

SAludos y suerte!
Invitado

Notapor zelu » 18 Ene 2012 21:51

con el carnet rite te dan el carnet.
zelu

Notapor fgutierrez » 23 Ene 2012 13:02

Amigo Zelu:
Con el carnet del RITE, puedes solicitar el CERTIFICADO para Manipulación de Gases Fluorados hasta 3 Kg.
Con el carnet de instalador frigorista Autorizado, puedes obtener el CETRTIFICADO para manipulación de gases fluorados de cuialquier cantidad de refrigerantes...
Si no dispones nada ó en cualquier caso, hay que hacer cursos de Manipulador de refrigerantes que son de 24 h. de 80 h. ó de 104, dependiendo de la cualificación anterior ó de la experiencia demostrada antes del 2.009.
Ver el R.D. de los gases Fluorados 795/2.010.
Saludos cordiales
Saludos fgutierrez
fgutierrez

Notapor Juan Hernández » 08 Feb 2012 15:52

Juan Hernández

Se puede regular, pero luchando

Notapor gota » 12 Feb 2012 13:30

Instalsab escribió:Si se acaba cumpliendo esta ley será algo muy bonito que nos pasara a los instaladores de aire acondicionado.
Aquí en Cataluña ya no se vende gas a los que no son instaladores, y no mas de 3 kg si no has realizado el famoso curso sobre gases fluorados.
Pero aquí no acaba esto, la mayoría de los instaladores piratas o que no pagan siquiera el autónomo no se acabaran si no venden las maquinas sin carga de gas, ya que lo que les gusta es montar maquinitas de 3000 sin nisiquiera hacer vacío y abrir las llaves para que se llenen de gas, sin comprobar fugas ni nada, si luego las hay ya han cobrado y no van a volver.
De esta manera podríamos acabar con esta competencia desleal que tenemos los instaladores, entre maquinas tiradas de precio en el carrefour e instaladores que las montan en negro por 200€ con material incluido.
Cualquier autónomo o empresa acabaría en quiebra trabajando con todo en regla y a estos precios.
Lo siento por los supervivientes en paro de esta crisis, pero yo también la sufro cada vez que montáis una maquina yo dejo de ganar dinero, y los impuestos que pago, cursos, herramientas para recuperación, comprobación de fugas, riesgos laborales, etc. no me los perdona nadie por pena.
Un saludo

Hoy en Catalunya te puedo asegurar que se ha reducido bastante la venta ILEGAL de refrigerantes y mas que se va a reducir, la Asociación ASFRICAT está luchando para ello, ahora es el gas y dentro de poco los aparatos de climatización.

Pero para esos hay que luchar, no hace falta hacerse socio de ASFRICAT para luchar en vuestras respectivas asociaciones o gremios tenéis que presionar a sus dirigentes para que denuncien todas las anomalías que están pasando.

Me consta que ASFRICAT cualquier prueba que obtiene sobre ventas ilegales, se las hace llegar a la administración.

La ley es la ley y hay que cumplirla.

Aunque a muchos en la red no les llega a gustar que se regule la profesión, básicamente porque casi todos sus usuarios son “piratillas”

Os animo a participar:

http://www.asfricat.org/
gota

Notapor Juan Hernández » 15 Feb 2012 11:53

Salu2 a to2: Según tengo entendido, no es necesario estar de alta ahora para hacer el curso, lo que pide industria es:
Para trabajadores que posean uno de los siguientes carnes o titulaciones:
1. Acreditación (Diploma expedido por Fons Formació, original y fotocópia) de haber superado un curso de formación con los contenidos del Programa Formativo 1 del anexo II (Curso de 24h) y estar en posesión de:

2. Original y fotocópia de:
• carné profesional previsto en el Reglamento Instalaciones Térmicas de Edificios (Real Decreto 1027/2007, de 20 de julio, y Real Decreto 1751/1998, de 31 de julio, instalador-mantenedor de climatización), o
• certificado de profesionalidad de Frigorista establecido por el Real Decreto 942/1997, de 20 de junio, o
• certificado de profesionalidad de Mantenedor de Aire Acondicionado y Fluidos establecido por el Real Decreto 335/1997, de 7 de marzo, o
• título de Técnico en Montaje y Mantenimiento de Frío, Climatización y Producción de Calor establecido por el Real Decreto 2046/1995, de 22 de diciembre, o
• título de Técnico Superior en Mantenimiento y Montaje de Instalaciones de Edificio y Proceso establecido por el Real Decreto 2044/1995, de 22 de diciembre.

Y si no se tiene carnet, la experiencia acreditada con vida laboral

• Al menos 5 años de experiencia anterior a 2009 en empresas con alta en RITE.
Examen previo: 6h + curso 24h

• Al menos 2 años de experiencia anterior a 2009 en empresas con alta en RITE.
Curso 24h + 80h = 104h

Lo que no tengo claro es que para comprar el gas te pidan estar de alta como empresa, quiero suponer que si tienes la titulación, con el carnet es suficiente. La situación fiscal de cada uno es privada, supongo. Claro que es deseable que todo el mundo cotize, pero esto es España, lamentablemente. Mucha suerte a todos, especialmente a los que si que pagan.

Fons Formació Zona Mediterrània
Juan Hernández
Móvil: 668823753
Email: jhernandez@ffzm.com
C/Mirambell, 3 bajo 46022 Valencia
www.ffzm.com
Juan Hernández

como sacar la sertificacion para el manejo de refrigerantes

Notapor termo climas de la fronte » 15 Oct 2012 07:11

como sacar la certificacion de manejo de refrigerantes y en que ciudad de México
termo climas de la fronte

comprar gases

Notapor ch@rlie » 03 Ene 2013 21:28

Respetemos el planeta
Pero Tienes la posibilidad de comprar los gases por Internet.
ch@rlie

Notapor fgutierrez » 04 Ene 2013 11:11

Amigo termoclimasdelafrote:
Los cursos para manipulación de refrigerantes son cosa que se hace en Europa y no en México, ya que las leyes Medioambientales son diferentes.

Amigo ch@arlie:
La verdad es que no sé a quien le puedes comprar refrigerante por internet,...salvo que la empresa que lo vende sea de otro pais fuera de Europa y entonces tendrás el problema de como despachar la mercancía...o en todo caso,si esen Europa, quien lo vende es ILEGAL y por lo tanto sabrás a que atenerte con el contrabando.

Saludos cordiales. fgutierrez
Saludos fgutierrez
fgutierrez

refrigerante

Notapor vieri666 » 15 May 2013 16:06

Hola amigos, dispongo de refrigerante 404a, 407c, 410a, y 22 a un buen precio, compre una antigua empresa de refrigeracion y tengo muchas botellas de refrigerante, si alguien le interesa, un saludo gracias
vieri666

Notapor chispas-gs » 15 May 2013 17:59

Dame un correo,numero de telefono o enviame un privado
chispas-gs

ley de compra de gas

Notapor mar » 22 Ene 2014 19:28

Hola, todas las victimas de esta ley que es para que los ricos sean mas ricos y los pobres mas pobres, un momopolio montado por
el capitalismo, es una escusa como muchas, bien seguro que manipular gas butano es mucho mas peligroso, y lo manipula cualquiera, yo ya estoy jubilado y no me afecta mucho, slo que no puedo cargar mi propio aparato, bueno no podia.. porque se puede
conseguir gas de cualquier tipo, en la china, sale ligeramente mas caro, pero es una solucion, y asi se joden todos estos mamones
que se creen los reyes del mundo porque tienen un trabajo, y un papel que no garantiza que sean personas serias, uufff ya me enrrelle, saludos y suerte a todos los pobres
mar

Leyes y normas

Notapor Cbex » 05 Feb 2014 08:55

Esta bien q los sectores esten regulados, pero seguro q a las grandes superficies no le prohíben vender máquinas q luego instalan gente q no tiene trabajadores dados de alta. Seguro tambien q los frigoristas pueden conectar eléctricamente los equipos frigoríficos sin tener el carnet de instalador o ponerle un tubo de desagüe sin ser fontanero, y q digo de los empleados sin titulación q seguirán manejando estos gases comprados legalmente. En fin estoy dado de alta con los dos carnets y una sola actividad fiscal. Ahora viene lo mejor, otro sector empujado al negro, cuanto gas se va a vender bajo cuerda? Cuantos instaladores conocéis q le negarán a un trabajador o a un compañero sin carnet y gran frigorista una botella de freon?. No se si podre aguantar dado de alta un año mas. De hacerlo me ire fuera pero deberían pensar en medidas macro para todos y no en beneficiar a las grandes empresas de todos los sectores. Pones y autónomos machacados .un saludo a todos.
Cbex

Re: Nueva ley de venta de gas refrigerante

Notapor David75 » 07 Ene 2015 22:47

Vendo gas refrigerante por cese de actividad, mi Tlf. 602131415
David75

Notapor chispas-gs » 08 Ene 2015 18:55

David75 escribió:Vendo gas refrigerante por cese de actividad, mi Tlf. 602131415

La compra y venta esta prohibida en este foro

Le he llamado pero sin éxito ( numero bien ? )
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
chispas-gs

Notapor frilec » 15 Jun 2015 19:43

Para empezar y para eliminar criticas negativas, ( como: no sabe de que habla ) soy frigorista con carnet de instalador mantenedor de toda clase de equipos frigoríficos domésticos e industriales con mas de treinta y cinco años de experiencia, Ademas operador de planta química.
Un frigorista de verdad debe de tener algunos conocimientos de física y química.
Pues llevo 3 años en paro y lo que esta pasando es que si se me estropea el aire acondicionado o la nevera tengo que pagar en el mercado negro in dineral por gas r410 o el que sea para mi coche o algún familiar amigo que tiene avería
y no os voy a engañar, ya no cobro paro por lo cual vivo de los clientes de toda la vida haciendo trabajos en negro, pues si cada vez peor, porque no basta con esas botellas desechables de "litro o kilo". Las nuevas leyes son una forma de jodernos mas.
Os lo pondré claro, tiene mas peligro la manipulación de un spray tres en uno o un matamoscas o cualquier producto de limpieza también, así como el almacenamiento de los mismos en coches y amontonados en casa en cualquier sitio. y que decir del camión del butano, ( SEGURIDAD TOTAL ) Y no dos o tres botellas.........
Con esto no quiero decir que no se tomen medidas de seguridad, lo contrario, estoy a favor, pero en todos los campos...........cualquier persona con experiencia en el ramo, solo basta con demostrarlo, aunque este en paro o jubilada. En un supermercado hay productos peligrosos y pueden comprarlos los niños. Toma niño ve al super y compra RAIT de litro, lejía de cinco y un bollicao, y se lo dejan comprar.
¿ es contradictorio ?......NO........... es por el negocio.....en pocas palabras para jodernos.
me rió también de el componente ecológico......no se lo creen ni ellos.........el timo de la estampita ....que nos la están pegando como siempre.
frilec

Notapor Alfons » 09 Dic 2016 23:56

Esta muy bien lo que decis pero de la misma forma pasa con todas las ramas y sinceramente yo en la situacion que estoy lo ultimo que me gustaria hacer seria robar para poder comer y dar de comer a mis hijos... Pero como ultima opcion en la manga me la guardo lo que si os digo, que si una empresa no me contrata los meses van pasando y yo y mis hijos necesitan comer con lo cual si debo trabajar haciendo trabajos pequeños en maquinas de hogares y obras y reformas lo are... Y actualmente es la unica manera de poder poner un plato en la mesa a mis hijos, se que no es lo que toca pero tambien se que debo hacerlo por los mios, que es mas comodo robar, vender drogas o pedir en la puerta del super... Pero no me veo capaz de hacerlo con lo cual me gano mi dinero sudandomelo con o sin contrato ya que ni hacienda ni asistentas ni el gobierno alimenta a mi familia solo yo y cuando puedo.
Sinceramente si lo del carnet de manipulacion de gases lo hicieran por formar a la gente y cuidar el medio ambiente... Los darian gratuitos mientras sacaras una nota minima pero no es el caso piden mucho dinero por carnet y mierdas yo soy una persona muy polivalente y se hacer muchisimas cosas desde pintura obra instalaciones de aire fontaneria ordenadores piscinas.... Lo que sea mientras me reporte un dinero y pueda darles unos dias dignos a mis hijos que su boca no entiende que no este dado de alta o no al igual que la mia tampoco asi que si de verdad lo an regulado almenos que se dignen a hacerlo de forma gratuita y no quieran beneficiarse aun mas de los trabajadores que ya bastante nos roban cuando cotizamos como para aun pagar ese dineral por los cursos.
Gracias a todos por vuestras opiniones ya que las e leido todas y os entiendo perfectamente pero...
Que alguien baje los pies a el suelo y mas el español y piense lo que se vive dia a dia y piense en esas personas que nadie nos a ayudado nunca ni padres ni abuelos y que salir adelante se nos hace un mundo como para preocuparme en esas cosas como si no tuvieramos ya bastante con sobrevivir.
Un saludo y espero que nadie se ofenda.
Alfons

Re: ley de compra de gas

Notapor Invitado » 10 Dic 2016 00:16

mar escribió:Hola, todas las victimas de esta ley que es para que los ricos sean mas ricos y los pobres mas pobres, un momopolio montado por
el capitalismo, es una escusa como muchas, bien seguro que manipular gas butano es mucho mas peligroso, y lo manipula cualquiera, yo ya estoy jubilado y no me afecta mucho, slo que no puedo cargar mi propio aparato, bueno no podia.. porque se puede
conseguir gas de cualquier tipo, en la china, sale ligeramente mas caro, pero es una solucion, y asi se joden todos estos mamones
que se creen los reyes del mundo porque tienen un trabajo, y un papel que no garantiza que sean personas serias, uufff ya me enrrelle, saludos y suerte a todos los pobres

Apoyo todo lo que dices es mas tu amigo con su empresa podra abastecerte cuanto gas refrigerante gustes ya que me lo facilitan ami incluso empresan de suministros que tengo un amigo en una de esas tiendas y me lo suministra y sino lo compraria online o si hiciese falta lo fabricaria yo mismo jajaj
Lo del gas butano... Es algo mucho mas serio y desde pequeño manipulo el gas butano en casa tipico de cambiar botellas encender el fuego y demas cosa que podrias pegar fuego a la casa incluso crear una explosion que derribara medio edificio cosa que los nuevos gases serie R400 supuestamente no son inflamables con lo cual de peligrroso... 0 y dañar la capa de ozono.... Me sigo riendo en los necios que nos venden eso ya que. Sera cierto que la dañen... Pero y las petroleras? No dañan? Y los vehiculos? Y los cloros de piscinas y demas que se evaporan? Y los desodorantes en spray? Y las fallas? Que las respeto como buen valenciano pero... Ay que ser sincero... Y la quema de neumaticos ? Venga hombre dejaros de tonterias y dejar ya de permitir solo dañar la capa de ozono a las grandes empresas que controlan el monopoleo y con pasta de por medio... Ya no pasa nada y aunque me esplalle demasiado... Las empresas madereras....??? Esas si que dañan la capa de ozono coño que joden nuestro medio ambiente y no permiten que regeneremos y oxigenemos nuestro planeta cosa que un gas no hace... Y centrales nucleares para producir y generar luz uranio carbon y mierdas de estas.... Dejaros de ridiculeces que ya esta bien.
COME Y DEJA COMER MY FRIEND
Invitado

Anterior

Volver a Legislación