Aire Acondicionado y Climatización

RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 2 de 2
Ir a página Anterior  1, 2

Nueva ley de venta de gas refrigerante

Autor Mensaje

Si se acaba cumpliendo esta ley será algo muy bonito que nos pasara a los instaladores de aire acondicionado.
Aquí en Cataluña ya no se vende gas a los que no son instaladores, y no mas de 3 kg si no has realizado el famoso curso sobre gases fluorados.
Pero aquí no acaba esto, la mayoría de los instaladores piratas o que no pagan siquiera el autónomo no se acabaran si no venden las maquinas sin carga de gas, ya que lo que les gusta es montar maquinitas de 3000 sin nisiquiera hacer vacío y abrir las llaves para que se llenen de gas, sin comprobar fugas ni nada, si luego las hay ya han cobrado y no van a volver.
De esta manera podríamos acabar con esta competencia desleal que tenemos los instaladores, entre maquinas tiradas de precio en el carrefour e instaladores que las montan en negro por 200€ con material incluido.
Cualquier autónomo o empresa acabaría en quiebra trabajando con todo en regla y a estos precios.
Lo siento por los supervivientes en paro de esta crisis, pero yo también la sufro cada vez que montáis una maquina yo dejo de ganar dinero, y los impuestos que pago, cursos, herramientas para recuperación, comprobación de fugas, riesgos laborales, etc. no me los perdona nadie por pena.
Un saludo
Nueva web http://sites.google.com/site/instalacionssabadell/home

Amigos,se quiera ó no se quiera,..la ley R.D. delos gases fluorados,se impondrá a corto plazo en todo el territorio Nacional,...es cuestión de tiempo y vereis como se hará cumplir en todos los casos y en todas las Comunidades Autónomas...ahora dado que en muchas Comunidades hay todavía asuntos por derimir entre los propios estamentos políticos de las propias comunidades,...habrá una pequeña moratoria en la exigencia pero eso...LLEGARÁ.
Saludos cordiales. fgutierrez

Instalsab escribió:
Si se acaba cumpliendo esta ley será algo muy bonito que nos pasara a los instaladores de aire acondicionado.
Aquí en Cataluña ya no se vende gas a los que no son instaladores, y no mas de 3 kg si no has realizado el famoso curso sobre gases fluorados.
Pero aquí no acaba esto, la mayoría de los instaladores piratas o que no pagan siquiera el autónomo no se acabaran si no venden las maquinas sin carga de gas, ya que lo que les gusta es montar maquinitas de 3000 sin nisiquiera hacer vacío y abrir las llaves para que se llenen de gas, sin comprobar fugas ni nada, si luego las hay ya han cobrado y no van a volver.
De esta manera podríamos acabar con esta competencia desleal que tenemos los instaladores, entre maquinas tiradas de precio en el carrefour e instaladores que las montan en negro por 200€ con material incluido.
Cualquier autónomo o empresa acabaría en quiebra trabajando con todo en regla y a estos precios.
Lo siento por los supervivientes en paro de esta crisis, pero yo también la sufro cada vez que montáis una maquina yo dejo de ganar dinero, y los impuestos que pago, cursos, herramientas para recuperación, comprobación de fugas, riesgos laborales, etc. no me los perdona nadie por pena.
Un saludo

estoy deacuerdo con tu forma de pensar compañero. Y en especial con lo que dices de que se deberian vender las maquinas sin la pregarga de gas. Yo soy instalador autorizado por industrica (catalunya) y ahora me estoy sacando el dichoso certificado.

Ultima edición por jordi2 el Sab Ene 07, 2012 11:15 am; editado 1 vez

Gas refrigerante 
Tenemos todos los gases refrigerantes representantes y distribuidores de gas refrigerante Genetron producidos por Honeywell

Re: Nueva ley de venta de gas refrigerante 
nova_titanium escribió:
Hola compañeros, soy instalador reparador de maquinaria de frió en general, y la nueva ley prohíbe la compra de gas refrigerante a empresas que no estén autorizadas, yo estoy en el paro y mi única salida económica es esta, hay alguna manera de que pueda comprar gas a partir del 3 de julio.
Saludos

Hola compañero, yo tengo a mi hermano que se lo he sacado a un precio buenisimo y a un amigo suyo le salio gratis en su empresa, contestame y te cuento

Para todo el mundo que necesite sacarse el certificado apuntar que yo trabajo con talleres desde hace un mes y les estoy haciendo el curso con el pago de sus correspondientes tasas y asi obtrenern el numero correspondiente de registro del libro de industria a  coste 0 en pymes y mas bajo en autonomos,

mi correo es

slave.tolove@hotmail.com, tlf. 620 947 692 Enrique.

SAludos y suerte!

con el carnet rite te dan el carnet.
www.aireacondicionadomarbella.es
www.daikin-tx35jv.com
www.energiasolarmarbella.com

Amigo Zelu:
Con el carnet del RITE, puedes solicitar el CERTIFICADO para Manipulación de Gases Fluorados hasta 3 Kg.
Con el carnet de instalador frigorista Autorizado, puedes obtener el CETRTIFICADO para manipulación de gases fluorados de cuialquier cantidad de refrigerantes...
Si no dispones nada ó en cualquier caso, hay que hacer cursos de Manipulador de refrigerantes que son de 24 h. de 80 h. ó de 104, dependiendo de la cualificación anterior ó de la experiencia demostrada antes del 2.009.
Ver el R.D. de los gases Fluorados 795/2.010.
Saludos cordiales

http://www.elaireacondicionado.com/foro/cursos-en-valencia-espana-vt4565.html

Se puede regular, pero luchando 
Instalsab escribió:
Un saludo

Hoy en Catalunya te puedo asegurar que se ha reducido bastante la venta ILEGAL de refrigerantes y mas que se va a reducir, la Asociación ASFRICAT está luchando para ello, ahora es el gas y dentro de poco los aparatos de climatización.

Pero para esos hay que luchar, no hace falta hacerse socio de ASFRICAT para luchar en vuestras respectivas asociaciones o gremios tenéis que presionar a sus dirigentes para que denuncien todas las anomalías que están pasando.

Me consta que ASFRICAT cualquier prueba que obtiene sobre ventas ilegales, se las hace llegar a la administración.

La ley es la ley y hay que cumplirla.

Aunque a muchos en la red no les llega a gustar que se regule la profesión, básicamente porque casi todos sus usuarios son “piratillas”

Os animo a participar:

http://www.asfricat.org/

Salu2 a to2: Según tengo entendido, no es necesario estar de alta ahora para hacer el curso, lo que pide industria es:
Para trabajadores que posean uno de los siguientes carnes o titulaciones:
1. Acreditación (Diploma expedido por Fons Formació, original y fotocópia) de haber superado un curso de formación con los contenidos del Programa Formativo 1 del anexo II (Curso de 24h) y estar en posesión de:

2. Original y fotocópia de:
•    carné profesional previsto en el Reglamento Instalaciones Térmicas de Edificios (Real Decreto 1027/2007, de 20 de julio, y Real Decreto 1751/1998, de 31 de julio, instalador-mantenedor de climatización), o
•    certificado de profesionalidad de Frigorista establecido por el Real Decreto 942/1997, de 20 de junio, o
•    certificado de profesionalidad de Mantenedor de Aire Acondicionado y Fluidos establecido por el Real Decreto 335/1997, de 7 de marzo, o
•    título de Técnico en Montaje y Mantenimiento de Frío, Climatización y Producción de Calor establecido por el Real Decreto 2046/1995, de 22 de diciembre, o
•    título de Técnico Superior en Mantenimiento y Montaje de Instalaciones de Edificio y Proceso establecido por el Real Decreto 2044/1995, de 22 de diciembre.

Y si no se tiene carnet, la experiencia acreditada con vida laboral

•    Al menos 5 años de experiencia anterior a 2009 en empresas con alta en RITE.
Examen previo: 6h + curso 24h

•    Al menos 2 años de experiencia anterior a 2009 en empresas con alta en RITE.
Curso 24h + 80h = 104h

Lo que no tengo claro es que para comprar el gas te pidan estar de alta como empresa, quiero suponer que si tienes la titulación, con el carnet es suficiente. La situación fiscal de cada uno es privada, supongo. Claro que es deseable que todo el mundo cotize, pero esto es España, lamentablemente. Mucha suerte a todos, especialmente a los que si que pagan.

Fons Formació Zona Mediterrània
Juan Hernández
Móvil: 668823753
Email: jhernandez@ffzm.com
C/Mirambell, 3 bajo 46022 Valencia
www.ffzm.com
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 2 de 2
Ir a página Anterior  1, 2

Colócanos un enlace Enlaces -  Añadir El Aire Acondicionado a Favoritos Añadir a Favoritos -  Añadir El Aire Acondicionado a del.icio.us -  El Aire Acondicionado en Twitter -  Enviar El Aire Acondicionado a un amigo Enviar a un amigo -  Contenidos gratis -  Contacto -  Noticias RSS Noticias RSS

:: El Aire Acondicionado .com - Climatización ::