numeros descarches por hora

numeros descarches por hora

Notapor Aguilaverde16 » 01 Ene 2017 17:27

Hola a todos. A vercsi podeis ayudarme porque estoy decpcionado con mi compra. Os cuento:
Tengo ennunifamiliar dos fujitshu ACY 71, uno en cada planta. Hasta ahora de marilla con el aire frio y con el caliente, hasta ahora.
Debido al frio de los ultimos dias ( sobre 2 grados positivos), la maquina, y digo maquina porque solo me ocurre con una de las dos, ha comenzado a realizar desescarches CADA 20 minutos mas o menos, de tal manera que no solo no consigo calentar minimamente la planta baja sino que ademas, la maquina esta constantemente trabajando..AYUDA!!!!
Aguilaverde16

Re: numeros descarches por hora

Notapor chispas-gs » 01 Ene 2017 20:32

Posiblemente le falte refrigerante
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
chispas-gs

Notapor Aguilaverde16 » 02 Ene 2017 17:35

Por refriferante, debo entender un producto distinto del gas? O es lo mismo?.
Perdona, eso debe venir con la maquina o se adicciona por parte?. Lo digo porque la maquina tiene 6 meses de uso. Por saber si el problema me lo tiene que solucionar el instalador o el Servicio tecnico de fujitshu.
Gracias de antemano,
Aguilaverde16

Notapor Aguilaverde16 » 02 Ene 2017 17:38

Por refriferante, debo entender un producto distinto del gas? O es lo mismo?.
Perdona, eso debe venir con la maquina o se adicciona por parte?. Lo digo porque la maquina tiene 6 meses de uso. Por saber si el problema me lo tiene que solucionar el instalador o el Servicio tecnico de fujitshu.
Gracias de antemano,
Aguilaverde16

Notapor chispas-gs » 03 Ene 2017 07:24

Gas refrigerante

Trae de fabrica para una instalación básica,si se pasase en metros hay que hacerle adicional o si hubiese fuga,etc

Siempre en periodo de garantía tiene que ir el instalador a revisarlo
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
chispas-gs

Notapor zelu » 03 Ene 2017 11:42

ese problema es comun en las maquinas que no han realizado puesta en marcha, el modelo al ser gas r410a debe de llegar en alta a 30 bar para que su funcionamiento sea correcto en funcionamiento de calor.
Tambien la falta de retorno puede hacer que entre en desescarche pero seguro que es falta de gas ya que los modelos de fujitsu (general) de fabrica estan siempre con muy muy poco gas.
zelu

Notapor Aguilaverde16 » 04 Ene 2017 18:33

Hola, gracias por vuestro interes en ayudarme.
He hablado con quien me instalo los aparatos. Ha estado en casa (la temperatura exterior era de 9 grados y, hoy no se producian desescarches). Ha comprobado que la salida de aire era caliente ( en torno a 42 grados) y en la unidad exterior las tuberias estaban tambien calientes. Me ha dicho que todo estaba perfecto y era innecesario pinchar para comprobar presion ( podia perderse gas y todo indicaba, segun él, que el funcionamiento es correcto).
No me ha sabido explicar el por qué una maquina hacia varios desescarches por hora (el fin de semana pasado con 2 /4 grados) y la otra solo hizo un par de ellos en todo el dia.
Me dijo que si queria llamase al servicio tecnico pero que, cuando comprobasen la maquina y viesen que todo era correcto, me cobrarian por la visita al no existir averia.
Que opinais?? . Aunque ahora funciona correctamente, uno o dos desescarches funcionando todo el dia, No creo que sea normal que cuando baja la temperatura ( sin llegar a 0 grados) deba realizar mas de 15 desescarches. Mas aun teniendo en cuenta que en la publicidad de fujitshu habla de un funcionamiento optimo incluso hasta -15 grados.
Aguilaverde16

Notapor chispas-gs » 04 Ene 2017 19:16

El instalador tiene razón,con esas temperaturas,con lo del sat,etc

Tenga en cuenta que la humedad exterior influye en el numero de veces que los haga

En principio ni caso,déjela que realice sus procesos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
chispas-gs

Notapor Aguilaverde16 » 09 Ene 2017 12:53

Gracias chispas.
El unico problema es que con tantos desescarches, no me llega a calentar la casa pues trabaja mas en ellos que en aportar calor en la vivienda y para lo que precisamente se ha comprado (es el unico sistema de calefaccion en la casa).
Y lo que me fastidia es que la publicidad de la marca decia " trabajo optimo entre -10 y ...grados"".
Aguilaverde16

Notapor chispas-gs » 09 Ene 2017 17:48

No me queda claro una cosa,decís que el otro día no hizo ningún desescarche y ahora que hace muchos,coincide con temperaturas exteriores bajas ?

No es normal que realice tantos en un dia
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
chispas-gs

Volver a Bomba de calor