Fecha y hora actual: Jue Feb 09, 2012 6:43 pm
 |
Página 1 de 1
|
| Autor |
Mensaje |
La señal
|
 NUNCA COMPREN UN FUJI ELECTRIC
Digo que compren NUNCA un aparato Fuji Electric no porque las maquinas sean malas pues hasta un mercedes he visto tirado en la carretera sino porque su servicio tecnico es nefacto. En primer lugar es imposible hablar con un " humano " para comunicar la averia por lo que estas enteramente en manos de una maquina telefonica que en mi caso sin saber porque comunico mi aviso 15 dias tarde ( si, digo 15 dias ). En segundo lugar los tecnicos que tienen en Andalucia, al menos en la provincia de Sevilla, son de pena. Te cobran y no te dan la solucion.
Conclusion: Estamos en un mercado donde hay muy buenas maquinas, relativamente caras pero debemos rezar para que no se averien fuera se garantia.
|
| Vie Ago 27, 2010 8:47 pm |
|
 |
|
|
Yonilatoco
Invitado
|
Nunca compres un aparato de aire acondicionado en un centro comercial o tienda de electrodomésticos, compra lo a una empresa de climatización o a un instalador cualificado y veras como tienes la garantía, dentro de poco estará prohibido vender aparatos de climatizacion o refrigeración que necesiten instalación en estos establecimientos, la normativa ya a salido, y cuando esto solo lo realicen los profesionales todo ira mejor.
|
| Vie Ago 27, 2010 9:03 pm |
|
 |
La señal
|
ahi amigo ! Dicho aparato me lo monto un instalador autorizado particular. El me proporciono la maquina y el me la monto pero el pobre no tiene ni puñetera idea de reparaciones. ¿ se puede considerar un instalador ?
|
| Vie Ago 27, 2010 9:10 pm |
|
 |
Yonilatoco
Invitado
|
Lo que no entiendo si es un instalador autorizado, monte una Fuji Electric, si esta misma la tiene en Fujisu o en General que es la misma marca y tiene mejores descuentos, hay algo que no me cuadra.
De todas maneras si te podemos echar una mano, nos dices el modelo y los síntomas.
Un saludo.
|
| Vie Ago 27, 2010 9:21 pm |
|
 |
Invitado
|
Gracias Yonilatoco:
Resulta que Fuji Electric suele estar en disposicion de los instaladores y Fujitsu y General en cadenas comerciales, según me han explicado. Los sintomas: Se trata de un Inverter, unidad interior: RSA12LCC ; unidad exterior: ROR12LCC. La maquina cuando a ella le apetece enfria y cuando no no enfria. Por ejemplo ayer por la mañana cuando dije a ponerla, arranca el compresor pero solo ventila el split, no enfria. La puse 1000 veces y nada. Hoy acabo de ponerla y cojonudo, enfria como la mejor maquina del mundo. Cuando esta en fase de no funciona, le he metido los manometros y entran en vacio, es decir como si el compresor no dejara salir el gas. He comprobado el gas, cuando funciona logicamente, ( R410A ) y tiene el correcto. No entiendo porque unas veces funciona y otras nada de nada. El variador funciona perfectamente aun cuando esta en fase de no enfriar. ¿ Podrá ser un problema de placa electronica o pensais que pueda ser la valvula de expansion ? Lo mas extraño es que de repente sí y de repente no. He comprado la tension de la red de casa y oscila entre 233-239 V.
Si alguien me puede ayudar le estaria eternamente agradecido. El tecnico oficial, no ha sido capaz de decirme cual es el problema. Ah!, no da ninguna secuencia luminosa de errores en el split que de pistas de algun fallo.
Gracias
|
| Sab Ago 28, 2010 9:18 am |
|
 |
La señal
|
Perdon, el invitado era yo : la señal.
|
| Sab Ago 28, 2010 9:21 am |
|
 |
Yonilatoco
Invitado
|
Cuando se va a vació es que no le llega gas al compresor, y si no le llega es por obstrucción o algo que le impide el paso como una válvula de expansión electrónica que cierra o abre el paso del gas y una obstrucción es muy raro que aparezca y desaparezca al no ser que tenga mucha humedad que no creo, por lo que tiene que ser la válvula, puede estar fallando la bobina que la acciona o la misma válvula, pero puede ser que estén bien las dos cosas y que sea una sonda que funciona mal y engaña a la válvula de expansión pero si se va por debajo de cero no puede ser la sonda ya que antes pararía el compresor, ten en cuenta que esta válvula tiene 5 posiciones(creo que cerrada, 1/4 abierta, 1/2 abierta, 3/4 abierta y totalmente abierta), te dejo el manual por si tu técnico no lo tiene.
http://www.haddocktechnics.nl/Fuji/Servicemanuals/Fuji%20Electric%20servicemanual%20RSA12LCC%20ROR12LCC.pdf
|
| Sab Ago 28, 2010 7:46 pm |
|
 |
La señal
|
Muy amable Yonilatoco: Crees que merece la pena meterle mano sin tener un camino seguro por donde buscar? Ten en cuenta que dicha maquina me costo 850 euros hace 3 años. ¿ Porque dices que si fuese una sonda pararia el compresor al entrar en vacio ?
|
| Dom Ago 29, 2010 4:48 pm |
|
 |
Invitado
|
Si merece la pena o no yo no me meto, ya que yo no lo sufro, el mio funciona. Si es como lo explicas, caminos quedan pocos y cualquier técnico de climatización te lo puede comprobar si es o no es la avería. Cualquier coche cuesta mas de 850 euros y no por eso dejan de arreglarlos.
Lo de la sonda te lo explico con un ejemplo, imagínate que un día de calor nuestro cuerpo detecta frio y se lo dice a nuestro celebro y este con ese dato nos dice que nos tenemos que abrigar, pero no puede decir al mismo tiempo que tenemos que sudar en todo caso nos dirá que tenemos que tiritar si lo que detecta es frio.
Si entra en vació me imagino que a los pocos minutos parara el compresor por la protección de sobrecalentamiento del compresor ya que este se refrigera con el gas y si entra en vació es que no le llega.
|
| Dom Ago 29, 2010 8:40 pm |
|
 |
La señal
|
Estimado invitado. Cuando ni siquiera el tecnico oficial es capaz de diagnosticar el problema surgen las dudas de que hacer.
Segun éste señor o es un problema de valvula de expansion o de bobina o de atascos por desprendimiento de la preinstalacion. Segun éste ultimo punto, le surgen las dudas de si el cambio de valvula sería perdida de tiempo y dinero por parte mia.
Hoy por ejemplo, estaba enfriando perfectamente y de buenas a primeras noto que deja de enfriar. Miro el compresor y veo que la valvula de alta presion esta congelada y al momento veo que el compresor se para ( imagino que por seguridad ). Una vez le ocurre esto no hay forma humana de que vuelva a enfriar hasta que de repente en un momento dado lo ponga ( puede ser a las 12 h, 24 h, no se sabe ) y sale funcionando como el mejor del mundo.
¿ que hacer ?
saludos.
|
| Mar Ago 31, 2010 5:22 pm |
|
 |
angelikito
|
es posible que se haya quedado un treozo de aislante dentro de la tuberia y se congele e interrumpa la circulacion del gas???
|
| Lun Sep 20, 2010 1:45 pm |
|
 |
ELEUTERIO

|
Tiene toda la pinta de válvula de 4 vias enganchada, es más, esto es muy facil de averiguar: verifica la existencia de tensión o no en la bobina de la válvula, cuando el equipo funciona correcto y cuando no lo hace. Es la manera de ir descartando.
Esto pasa más veces de lo que creemos, es más, tengo ahora un equipo con ese problema, cuando esto ocurre suelto un cable de la bobina varias veces con el equipo en marcha hasta que funciona bien y hasta la próxima, ya sé que esto no es muy ortodoxo, pero solo tiene que aguantar este verano.
Un saludo.
|
| Lun Sep 20, 2010 6:17 pm |
|
 |
|
|
Fecha y hora actual: Jue Feb 09, 2012 6:43 pm | Todas las horas están en GMT + 2 Horas
 |
Página 1 de 1
|
|