olor a podrido

Mensaje por carlosjin2 » 07 Jul 2008 21:53

hola a todos, es la primera vez que entro en el foro.
mi problema es que cuando lo pogo a 25 ó 26 grados sale un olor a agua podrida.
¿alguien sabe el por que y que solucion tiene?
gracias.
a mi aparato es un samsung con dos slip y en los dos le sucede lo mismo.

Mensaje por elfrisky » 13 Jul 2008 17:11

Casi con toda seguridad, una de dos, o bien que el tubo de desague de los splits está obstruido y te ha creado moho y agua podrida en la bandeja de recolección de condensados (hipotesis que no tendría que darse en los dos splits a la vez), o bien que la tubería de desague de los dos splits sea común, y estas estén conectadas al darro de la casa y por eso cuando lo pones a funcionar, el aire entra desde el desague hacia la habitación.

Mensaje por alberto » 14 Jul 2008 21:12

Las unidades tipo split a diderencia de los equipos grandes, estas unidades evaporan muy bajo,estov supone que desumectan mucho es decir extraen una gran cantidad de agua del aire este proceso se agudiza si la humedad es alta u
temperaturas entre los 23 y 28 grados, recuerdo en mis tiempos como tecnico de DAIKIN que en verano sobre todo los dias de tormenta al dia siguiente teniamos una avalancha de partes de averia xcon el mismo sintoma huele el aparato a podrido
y aunque en el manual de los equipos viene contenplado es algo que en determinadas circunstancias no se puede evitar.
En los coches cuando pones el aire para dessempañar tambien ocurre. No se si te sirve de ayuda.Que te revisen la carga de refrigerante y limpien el evaporador y desague pero me temo que posiblemente sea eso.

Mensaje por lmorales1720 » 08 May 2023 12:35

Hola.

Tengo exactamente el mismo problema: mal olor solo a temperaturas altas (26-27ºC) en modo frío. Al ser más fácil alcanzar dichas temperaturas, el split sigue echando flujo de aire no-frío pero con mal olor. Hago las limpiezas y mantenimientos cada 6 meses, he verificado que el desagüe drena bien el agua y no se estanca ni atasca, pero no consigo lidiar con el problema. Si fuese problema de retorno de malos olores del desagüe, olería mal a todas las temperaturas, ¿no?

¿Conseguiste solucionarlo? Gracias.

Mensaje por chispas-gs » 08 May 2023 13:41

No repita el mismo tema

Seguimos en el otro hilo:

https://www.elaireacondicionado.com/foro/mal-olor-a-ciertas-temperaturas-por-encima-de-21-celcius-t13664.html
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder