El Aire Acondicionado .com

Olor a rancio aire acondicionado Fujitsu.

Temas relacionados con los sistemas de climatización doméstica en general.

Olor a rancio aire acondicionado Fujitsu.

Notapor hoyanco » 05 Ago 2008 07:09

Hola a todos.
Es mi primer mensaje en el foro.
Tengo un combo de Fujitsu con un compresor y dos splits. Frío + bomba de calor. No sé el modelo exacto,pero tiene unos cinco años,no es inverter.
Desde hace bastante tiempo cuando la habitacion alcanza la temperatura deseada y se apaga el compresor y se pone solo en modo ventilación,el aire sale con muy mal olor,tanto que hemos de apagarlo. Hemos limpiado filtros y nada. Tambien he visto que no sale nada de agua por las gomas de desague,ni una gota.

He visto varios mensajes que recomiendan los productos de splitmania,o que vierta agua por las rejillas que hay tras los filtros.
¿Merece la pena avisar al servicio técnico?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
hoyanco

Notapor fgutierrez » 05 Ago 2008 17:14

Estimado amigo:
Es muy provable que tengas un equipo sobrado de potencia frigorífica y que corte muy rápido el funcionamientodel compresor...
que salga aire cuando alcanza la Tª es normal, y que no salga agua,no quiere decir que en la bandeja del evaporador no la tengas y si el desagüe está algo obstruido, la tienes allí y ese agua con las olores de que ha ido recogiendo, forma hongos y otros elementos que producen mal olor, por lo que te recomiendo:
-LLamar al servicio técnico, para que resuelva el problema del desagüe y que limpie la bandeja
-que compres unos productos bactericidas que se venden en elmercado normalmente.
Despúés de la solución creo que será suficiente, salvo que el equipo le falte algo de refrigerante y entonces el profesional lo podría recargar para optimizar su funcionamiento.
Saludos fgutierrez
Saludos fgutierrez
fgutierrez

Notapor hoyanco » 08 Ago 2008 06:59

¡Muchas gracias!
En el servicio técnico de Fujitsu me han dicho que no acuden por problemas de olores.
Me dijeron que tuviera el equipo funcionando en modo ventilador a tope con las ventanas abiertas durante un buen rato,y dejó de oler. Pensé que ya estaba solucionado pero una vez puesto en frío,al cabo de una hora o así vuelve a oler.
Supongo que el problema está definitivamente en que no desagua.

Gracias de nuevo.
hoyanco

Notapor hoyanco » 10 Ago 2008 16:36

Bueno,pues ya desesperado por seguir oliendo muy mal y no querer acudir el servicio tecnico -me reiteran que por mal olor no vienen a casa he intentado trastear un poco con la unidad interior para ver si con mucho cuidado era capaz de acceder a la bandeja de desagüe y ver si estaba obstruida.
Quité los filtros,y quitando dos tornillos quité toda la carcasa dejando al descubierto las rejillasy me he llevado una pequeña sorpresa que desde mi ignorancia a lo mejor es normal.Añado dos fotos.
Entre las rejillas y las lamas de salida del aire,hay una pieza de corcho blanco (porexpán) . ¿Es posible que esta pieza sea para asegurar el transporte del aparato y se la hayan dejado puesta,y no esté dejando pasar el agua a la bandeja?
He dado un par de pasadas con el aspirador por la rejilla,suavemente,y aspira bastante agua,y llevaba más de un día sin ponerlo en marcha.

¿Quíto este corcho?
Muchas gracias de nuevo,

[IMG]http://img137.imageshack.us/img137/8779/aire11jp5.jpg[/img]

[IMG]http://img146.imageshack.us/img146/973/aire22lt9.jpg[/img]
hoyanco

Notapor fakiu » 19 Ago 2008 21:27

efectivamente . tienes que limpiar la bandeja de condensados . luego limpiar la turbina del ventilador....y limpiar todos los desagues. ten cuidado . mucho con la turbina . si romes alguna aspa . la has liado- pues se desbalancea.

no se porque te complicastes tu mismo en desarmarlo y no llamastes al instalador que te lo monto. te hubiese salido mas barato. ademas ese tipo de mantenimiento que estas haciendo es necesario hacerlo cada 3 años aproximadamente .deberian habertelo dicho el que te lo instalo.( la revision no es cara aprox 55) al menos siempre se dice. es normal los malos olores . son hongos que se producen por la presencia de agua.

un saludo
fakiu

Volver a General