Aire Acondicionado y Climatización

El Aire Acondicionado   ::   Noticias   ::   Directorio   ::   Buscador de empresas   ::   Contacto
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
Olor a vinagre
Autor Mensaje

Mensaje Olor a vinagre 
Hola a todos.
Mi consulta es respecto a que últimamente al arrancar mi aparato de aire acondicionado se produce un cierto olor a vinagre que es muy molesto. Esto me ocurre tanto trabajando en frío como en bomba de calor. ¿Sabríais a que se debe? He probado a limpiar los filtros, pero nada. La máquina tiene unos dos años y es buena, una Mitsubishi Electric de 2500 frigorías.
¿A alguien le ha ocurrido lo mismo? y sobre todo ¿existe alguna solución?
Gracias a tod@s.  Wink

Mensaje  
estimado participe del foro:
El equipo de a/a, ni produce olores por su funcionamiento en frio, ni en calor.
Lo único que te puede pasar, es que la bandeja de recogida de condensados del equipo interior, tenga el agua que en teoría devería ser destilada, por arrastre de diferentes sustancias, llena de alguna que lo produzca.
Para eliminar las olores, deves limpiar la bandeja, ó añadir unos productos expecificos para compabtir los hongos ó bvacterias que se han producido. Hay muchos productos para ello , pero podría valer, hasta un poco de legía.
Saludos fgutierrez

Mensaje  
Hola fgutierrez.
Me comentas que quizás se deba a la aparición de alguna bacteria y hongo en la bandeja del evaporador. ¿Es seguro echar legía en la bandeja? ¿No se estropea el aparato? De momento he probado a limpiar los filtros con legia y a poner la máquina en ventilación. Es curioso, cuando la máquina funciona en modo ventilación, es decir, ni enfría ni calienta sólamente mueve el aire, no se produce ningún olor. Pero en el momento que paso a bomba de calor, se puede apreciar en cuestión de segundos como el aire huele como avinagrado. No se que hacer, me da miedo echar legia en la máquina y que se pueda estropear. Gracias por tu respuesta.
Saludos.
JorgeC

Mensaje  
Estimado paticipe:
El gas refrigerante cuando funciona el sistema frigorífico no produce olores, salvo que tuvieras una fuga,pero es improvable ya que se habria ido hace tiempo por pequña que sea.
Cualquier producto que no ataque la alumino ó al cobre puede valer para reducir las posibles  bacterias u hongos...
Hay muchos productos que te podría recomendar, pero dime donde estás y te envio a un sitio cercano que los tengan.
Saludos fgutierrez

Mensaje  
Estimados amigos.

Mi nombre es Antonio y vivo en Murcia capital. Tengo el mismo problema que JorgeC y tampoco sé que puede hacer. He probado lo mismo que JorgeC.
Me gustaría saber que productos podría comprar y donde.

Por si vale de algo, yo tengo 2 consolas con preinstalación en la pared, es decir, el agua va a parar a la misma bajante y he pensado que podría ser de eso. ¿Es posible?

Muchas gracias y un saludo.

Mensaje  
Estimados colegas:
En Murcia está la empresa "Caramba" el teléfono es 968233625 y el responsable comercial es Eduardo Pérez.
Aquí te pueden solucionar el problema fácilmente, ya que se  dedican a ello.
Saludos fgutiérrez

Mensaje  
Gracias por tu indicación de la empresa "Caramba".

Hace un mes estuve alli y me dijeron que no vendían ningún producto a particulares, como es mi caso.
Asi que si conoces otra, pues te lo agradecería.

Un saludo.

Mensaje  
Perdonadme.

Se me olvido registrarme, el "Invitado" anterior soy yo, Antonio.

Un Saludo

Mensaje  
Estimado Antonio:
En la empresa Caramba, si te pueden decir que producto es el que necesitas.
Una vez hecho ésto puedes llamar a la empresa Totalmería y pedirlo el tel. es 950273091
preguntas por la srta. Montse y te pones de acuerdo para el suministro.
Saludos fgutierrez

Mensaje olores 
Hola,el tema de los olores,ni es nuevo,ni tiene fácil solución,el problema está,en las turbinas de las unidades interiores,me explico,estas,reciben un tratamiento anti-estático,que consiste en una mezcla de carbones,si por algún motivo,el tratamiento,se ve afectado,lo resultante no es tan efectivo,lo que unido a la humedad,polvo,etc..dá como resultado que se acumulen restos de suciedad en la turbina,lo cual es el resultante del mal olor,¿soluciones?las hay,claro,pero baratas no,si la máquina es nueva,devería cubrirlo la garantía,si no fuera porque es información confidencial,cosa que negarán,claro.La solución sencilla,pues con la unidad en marcha,puede ser solo en ventilación,coger un vaporizador común y corriente,tipo limpia cristales,desengrasante,vacio,y poner una mezcla de agua con un poco de lejía,(también se comercializa un producto específico,pero bastante más caro)y rociar sin miedo en los filtros de aire,no pasa nada,tirar bastante,como un cuarto de botella,eso hará que os libreis del mal olor,aunque de forma temporal,cuando remita,pues el mismo tratamiento.Un saludo

Mensaje Olor a vinagre 
Estimados amigos del foro,
Hace tiempo que se me presentó este problema y decidí pedir opinión es este magnífico foro de aire acondicionado. Como bien comenté tenía problemas de olores. Pues bien, por fin he logrado solucionarlo, aunque no se si definitivamente. Despues de leer las opiniones y consejos de los foreros (gracias a todos) tenía un poco de miedo de meter líquidos en la evaporadora, no fuera que se me estropease. Lo que hice fue lo siguiente; saqué los filtros que estaban bastante limpios y los metí en una solución de agua con legia, pasado un tiempo, lo escurrí pero no los deje secar. Los puse en la unidad interior y conecte la máquina en modo ventilación. El olor no desapareció de golpe, pero pude comprobar que a lo largo de una semana desaparecieron por completo. No se si volverán a salir, pero por lo menos ya tengo algún recurso.
Un saludo a todos y felicidades al webmaster por la página.
Chao.   Very Happy

Mensaje Olor fuerte a vinagre solucionado 
Tras mucho indagar, y hablar con profesionales todos han coincidido en los mismo. Se debe a la acumulacion de bacterias en los sitios humedos (bandejas de recogida) de los aparatos de aire acondicionado.
Una empresa instaladora de alhama de Murcia , me ha vendido una botella de litro y medio con limpiador de maquinas de aire acondicionado, es un producto antibacterias (me han cobrado 8 euros) y lleva un pulverizador.
Le he echado sin miedo, quitando los filtros, en el radiador (encima de las aspas), por el lado contrario donde esta la salida de agua logicamente, para asi, obligar al liquido a caer por gravedad sobre las aspas ventiladoras y despues a la bandeja de purga.

El olor a vinagre se ha desvanecido......

Tambien me han dicho , que  los aparatos mas propensos pueden ser los que esten en lugares cerca de campos, y que evite usar ambientadores tipo air wick etc, de estos de enchufe a corriente, ya que los productos aromaticos que llevan tambien hacen que junto con el agua, creen una pelicula grasa en las bandejas fomentando el crecimiento bacteriano y de hongos.

Espero haber sido de ayuda. Si teneis cualquier duda este es mi correo xdeymos@hotmail.com

Mensaje olor a vinagre 
Hola, yo tengo dos aparatos de aire acondicionado, uno es de la marca Mitsubishi y el otro
Panasonic y tengo el mismo problema, a los pocos minutos del encendido desprende un olor avinagrado. Me gustarìa saber si lo solucionaste con la limpieza con lejìa y dónde está la bandeja de condensación. gracias.  Smile

Mensaje  
hacer caso a los profesinales y sobre lo unico q teneis que tener cuidado es sobre los circuitos electronicos para echar productos.En la bandeja del evaporador hay agua continuamente y no pasa nada
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Mensaje  
desde luego hay que dar gracias a internet a los expertos y a los creadores de los foros gracias a el nos evitamos bastantes paseos a mi me ocuria lo mismo y eso que soy instalador siempre me he encontrado con maquinas de aire que desprendian un olor un poco malo de humedad que con sprays que venden se les desaparecia al momento y duraban bastante tiempo pero justamente en mi casa me salio el olor aviinagrado y me estaba volviendo loco..(todo hay que decirlo en vez de mirar aqui primero fui a la tienda donde suelo comprar las maquinas) donde no tenian ni pajotera idea.En un momento de brillantez se me ocurrio mirar en internet y mira tu donde estaba la solucion.Muchas gracias por este foro me ha sido de gran ayuda  Very Happy  Very Happy  Very Happy  Very Happy  Very Happy  Very Happy
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Colócanos un enlace Enlaces -  Añadir El Aire Acondicionado a Favoritos Añadir a Favoritos -  Añadir El Aire Acondicionado a del.icio.us -  El Aire Acondicionado en Twitter -  Enviar El Aire Acondicionado a un amigo Enviar a un amigo -  Contenidos gratis -  Contacto -  Noticias RSS Noticias RSS

:: El Aire Acondicionado .com - Climatización ::