Aire Acondicionado y Climatización

RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1

para el ventilador unidad interior

Autor Mensaje

para el ventilador unidad interior 
hola es la primera vez que escribo ,mando un saludo a todos .
tengo un problema en el aire haber si me orientan .
En modo de calor arranca el compresor y la tuberia de media se pone caliente hasta no poder aguantarla con la mano ,por tanto llega calor a la unidad interior y cuando la sonda detecta esta calor se pone en funcionamiento el ventilador ,hasta ahí todo normal creo.
El problema esta en que al minuto de entrar el ventilador (a bajas revoluciones )se disipa todo el calor en el split ,se queda frio y se para el ventilador y al rato vuelve a arrancar  y asi hasta que se para el compresor .¿es posible que sea de la sonda de ambiente o bateria ?
El caso es que las he quitado ,las he metido en un vaso de agua caliente y dan una resistencias de unos 26 ohm cada una .
Pudiera ser que no tiene gas suficiente y por eso no me mantiene la unidad interior caliente?(aunque el tubo de media mientras esta el aparato funcionando esta muy caliente.
los leds de fallo no se encienden por lo que no me detecta ninguna sonda mala
El aparato es firstline 12000 CH con 407
Haber si a alguien le ha pasado lo mismo y me pueden ayudar  gracias

Hola Fernando.

Digamos que por los síntomas que describes, sin entrar en análisis profundos, podría ser falta de refrigerante. Lo que describes es el comportamiento normal para estos casos, ahora bien, no conozco esa máquina ni los valores de resistencia de las sondas co mo para entrar en mayores detalles.

Saludos

Estimado amigo:
Tal como dice nuestro colega Alevectra, seguramente tienes una fuga parcial del sistema frigorífico...
Resulta que lo que te pasa al principio es NORMAL, no sopla el ventilador del evaporador que en ésta función actua de condensador hasta que no hay tª de la batería para evitar que no salga aire frio...pero, cuando funciona algo de tiempo si te falta refrigerante hay disponible para protección del compresor un termostato en la descarga del propio compresor que hace parar el mismo hasta que no baje la tª de descarga...eso se produce por razones obvias, cuando falta refrigerante, aumenta la Tª de descarga y para proteger al compresor antes de que salte el termostato interno del mismo, se protege con ese que hay a la descarga...
Por lo tanto, debes llamar a un profesional, que busque la fuga (el mejor método es con tecnología de ultrasonidos), la corrija y ajuste de nuevo la carga de gas con el ajuste del recalentamiento ....
Saludos codiales. fgutierrez

Colócanos un enlace Enlaces -  Añadir El Aire Acondicionado a Favoritos Añadir a Favoritos -  Añadir El Aire Acondicionado a del.icio.us -  El Aire Acondicionado en Twitter -  Enviar El Aire Acondicionado a un amigo Enviar a un amigo -  Contenidos gratis -  Contacto -  Noticias RSS Noticias RSS

:: El Aire Acondicionado .com - Climatización ::