fuga de agua en máquina interior

Mensaje por Toni » 31 Jul 2010 00:33

Hola, tengo instalada un máquina de aire acondicionado por conductos LG. Justo antes de finalizar la garantia he detectado una pérdida de agua considerable en la máquina interior (se me ha inundado el falso techo). Hasta ahora no la había detectado porque no resido habitualmente en esa casa.
Parece ser que el motor de los ventiladores porduce calor (normal). Ese calor "choca" con el aire frio de que genera la máquina y entonces produce condensación en un lugar donde no debería producirse y donde la máquina no está preparada para evacuar ese agua (parece que se trata de un error de diseño, los ventiladores, o el motor como mínimo, no debrían estar en ese compartimento).
Como única solución LG me ofrece reducir la velocidad de los ventiladores (y por tanto la potencia de la máquina) para ver si así se produce menos condensación. Estoy hasta los... de LG y no sé que otra solución se le puede dar o donde y como debo reclamar. ¿Alguien puede ayudarme? Gracias.

Mensaje por Forajido » 31 Jul 2010 09:48

Hola Toni, si nos pones el modelo de la LG nos podemos hacer una idea mas exacta de tu problema.

Mensaje por jekpro » 26 Ago 2010 19:44

Hola,
Tengo un Carrier y, aparentemente, me pasa exactamente lo mismo que al LG que mencionas. En cuanto bajo la velocidad del aire desaparece la fuga. No se si la causa es la misma o si tiene remedio, ¿ alguien tiene respuesta ?

Gracias

Mensaje por Otrokaesar » 24 Ago 2011 17:45

Creo que lo que me pasa a mi es exactamente lo mismo. Mi máquina es mundoclima. Digo quemlo creo, porque en cuanto abro el compartimento para acceder a la máquina, supongo que el calor deja de condensarse y no detecto la fuga del agua, solamente las gotitas en un laso de la superficie de la máquina. Veo que el post es del verano del 2010.... ¿cómo lo has solucionado?

Responder