Lo primero gracias anticipadas.Tengo un LG con split de pared (no es inverter) montado hace 5 años.Este verano ha empezado a gotear agua por la salida de aire, esto lo hace aproximadamente 1 hora despues de encenderlo.
He desmontado el split y el drenaje de la bandeja va perfectamente, incluso he desmontado la bandeja para ver de donde salen las gotas que lanza el ventilador y la unica explicacion que encuentro en que caigan del evaporador encima del ventilador.
Me he fijado que el evaporador condensa bastante agua a pesar que la humedad del aire es baja (Madrid).
El equipo esta bien nivelado, enfria bien y los filtros estan limpios.
¿Por que puede ocurrir esto?
Split gotea por la salida de aire
¡Hola a todos!
Ya que no he tenido mucha colaboracion por parte del foro , yo intentare colaborar con los que tengan el mismo problema que yo.
En el mensaje anterior os explique cual era mi problema, pues bien, la solucion fue meter mas gas al cto. Estaba 1.5 bajo de presion y eso provocaba que condensase mas agua de lo normal.
Saludos
Ya que no he tenido mucha colaboracion por parte del foro , yo intentare colaborar con los que tengan el mismo problema que yo.
En el mensaje anterior os explique cual era mi problema, pues bien, la solucion fue meter mas gas al cto. Estaba 1.5 bajo de presion y eso provocaba que condensase mas agua de lo normal.
Saludos
ese sintoma podria ser como en tu caso falta de gas o que tenga la tubería del desgüe sucio