problemas con compresor!

Mensaje por ferluca71 » 14 Oct 2010 22:54

buenas tengo un split premium

product type---------pac12035

indor unit type-------------pac12035-a

electric shock preventio------class I

volt ------------------220

bueno eso es lo que se ve en la pegatina y otras cosas de amperaje y voltaje... refrijerante r 22 etc

El hecho es que me puse a limpiarlo y en la parte de las rendijas esas que se doblan facilmente ..es como un radiador..disculpen mi ignorancia en la materia hehe! bueno lo que hice fue limpiar esa parte con una vaporera que tira vapor a presion y creo que lo pase por un aparatico como una especie e bombilla pequenita de color oscuro que se posa en el radiador con una especie de base y va pegado a un cable que va a la tarjeta electronica....pues mi pregunta es: sera que he danado esa bombillita con pinta de tener mercurio adentro y a su ves mandar senales electronicas al dispositivo encargado de encender y apagar el compresor con el exesivo calor de la vaporera?porque ahora cuando enciendo el aparato escucho que enciende el compresor,sale aire frio y a los 5 0 10 segundos escucho el tac cuando se apaga el compresor y sale el aire normal como de ventilador. Que podria ser ?? mi spilt es de los mas pequenitos para una hab pequena pero hasta ese dia habia funcionado de p.. madre Agradezco vuestra colaboracion!!

Mensaje por Instalsab » 12 Jul 2011 22:17

Si no te he entendido mal, esa bombilla negra pegada a las rejillas es una sonda de temperatura, es probable que le hayas pegado un buen calentón con el vapor y te la hayas cargado.
Tendrás que cambiarla por otra igual. Te recomiendo llames al servicio técnico de la marca o en su defecto intentes encontrar alguien que repare maquinas de aire acondicionado.
Un saludo
Projectes instalsab S.L. Www.instalsab.amawebs.com
Empresa Instaladora
Barberà del vallés, Sabadell, Terrassa, Barcelona, Cerdanyola, Bellaterra
Nueva web http://sites.google.com/site/instalacionssabadell/home

Responder