gotera
buenos dias a todos, lo primero presentarme a todos vosotros y decir que h estado buscando por el foro pero no he visto nada que pueda ayudarme. A ver si me podeis echar una mano.
Tengo una gotera producida por el tubo de desagüe que viene desde la maquina exterior instalada en la azotea. He estado mirando y creo que el problema viene en el momento que dicho tubo hace un pequeño giro para llegar hasta el tubo final (no se si me explico bien). Queria saber como puedo arreglarlo, si tengo que cambiar todo o solo esa parte, o mejor aun si hay algun material (como cuando se arreglan pinchazos en las biciletas) para poder tapar ese pequeño picotazo que hay y asi evitar que cada vez que llueve en abundancia, el falso techo de escayola se empape.
Si no me explico bien, decirmelo e intentare explicarlo mejor.
Muchas gracias a todos
Tengo una gotera producida por el tubo de desagüe que viene desde la maquina exterior instalada en la azotea. He estado mirando y creo que el problema viene en el momento que dicho tubo hace un pequeño giro para llegar hasta el tubo final (no se si me explico bien). Queria saber como puedo arreglarlo, si tengo que cambiar todo o solo esa parte, o mejor aun si hay algun material (como cuando se arreglan pinchazos en las biciletas) para poder tapar ese pequeño picotazo que hay y asi evitar que cada vez que llueve en abundancia, el falso techo de escayola se empape.
Si no me explico bien, decirmelo e intentare explicarlo mejor.
Muchas gracias a todos
hola amigo,la verdad es que no te entiendo bien pero vamos por partes.
te gotea desde su instalacion o desde hace poco?
el tubo es de pvc rigido o flexible?
gotea por algun codo o manguito?
rumos escribió:hola amigo,la verdad es que no te entiendo bien pero vamos por partes.
Hola, intentare explicarlo.
No gotea desde la instalacion, nos hemos dado cuenta despues de las lluvias de hace relativamente poco.
Es un tubo flexible y baja desde la maquina exterior que esta en la azotea por un hueco que hicieron en la obra. Cae recto y al llegar a nuestra casa (en el tendedero) cuando la pusieron lo doblaron un poco (sin forzarlo), hasta llegar al tubo que la constructora dejo instalado como desagüe del mismo.
Creo que el problema viene por una minuscula raja que tiene el tubo justo encima del "giro" que digo
si crees que es una raja ,la puedes tapar con un poco de silicona.pero lo mejor seria cambiar ese tubo,por lo menos el trozo que llega a tu casa.
si, lo mejor seria cambiar el tubo , o al menos un trozo, pero para salir del paso haz lo que te comentan o le pones un poco de silicona o pegamento especial para PVC
seguramente lo que haga sea cambiar una seccion del tubo porque ayer comprobe que, efectivamente era una pequeña raja que cuando en verano funcionaba el aire, al no caer mucha agua desde la maquina exterior no pasaba nada, pero con las tormentas que ha habido, pues el agua debia caer a chorro. Imagino que para cambiarlo, sera como con los desagues de los baños, no?? compro un tubo de una seccion un poco mayor, corto la parte a cambiar, pegamento para pvc y listo. Mas o menos es así??
procura comprar el mismo diametro y con dos manguitos y pegamento heho
rumos escribió:procura comprar el mismo diametro y con dos manguitos y pegamento heho
muchas gracias, este fin de semana seguramente experimente.
Ya os contare