averia en consola daikin

Mensaje por joaquin ch. » 19 Nov 2010 21:20

Buenas he estado viendo una consola daikin de 3000frig,le pasa lo siguiente:
la dueña del piso me dice que a veces funciona y a veces no,cuando lo pone en calor se abre la regilla y no echa aire,y asi se puede quedar todo el dia que no hace nada y a lo mejor otro dia lo pone y echa calor perfectamente(en modo frio dice que no le a dado ningun problema).
Yo he ido 2 veces a la averia,la primera vez me fui porque funcionaba perfectemente,pero hoy he ido y no funcionaba,no arranca el compresor(lo he puesto el frio y en calor)gas tiene,la bobina de la valvula de 4 vias esta bien y lo que me estraña es que a veces va y otras no,alguien me puede decir que puedo hacer.el aparato es inverter se me olvidaba Gracias

Mensaje por Yonilatoco » 19 Nov 2010 23:26

Piensa, ¿que utiliza en modo calor y no en modo refrigeración?

Otra pista:

¿Que es lo que hace que el ventilador interior no se ponga en marcha?

Mensaje por joaquin ch. » 20 Nov 2010 10:09

Te recuerdo que el compresor no arranca.

Mensaje por Yonilatoco » 20 Nov 2010 11:52

Bien si el compresor no arranca en calefacción pero si en refrigeración, entonces casi seguro que es la sonda de ambiente que detecta mas temperatura de la que hay en la habitación.

Puedes probar una cosa, cuando no arranque en calefacción lo pones en refrigeración y le subes la temperatura al mando por encima de la temperatura que hay en la habitación, si arranca el compresor es que la sonda de ambiente esta fuera de rango.

También comprueba que la sonda no este sucia, la suciedad puede hacer de aislante.

Mensaje por joaquin ch. » 20 Nov 2010 17:31

La segunda vez que he ido no arrancaba ni en frio ni en calor y la unidad exterior hacia un ruido clik clik como de alguna señal para arrancar pero no arrancaba

Mensaje por Yonilatoco » 21 Nov 2010 10:41

Si el aparato tiene uno de los mandos que aparece en el documento, hazle un diagnóstico como te explica el documento:

http://www.electrolara.es/pdf/ListadoaveriasdAIKIN.pdf

Si no te sale ningún error mide las sondas haber cuantos Kilo ohmios te dan a cierta temperatura y apúntate el modelo interior y exterior de los aparatos por si tengo el manual de servicio del aparato.

Suerte.

Responder