Lana de vidrio peligrosa???

Mensaje por jordicanals » 10 Dic 2010 21:50

Hola, Me estan instalando aire acondicionado por conductos en mi piso. En el interior de los conductos puedo ver que hay zonas en las que el forro se ha quitado y esta la lana de vidrio al descubierto. ¿Es peligroso? Me dice el instalador que no se desprende, y aunque lo hiciera no tiene ningun peligro respirarlo. No quiere cubrirlo con cinta porque si se desprendiera un trozo de cinta haria ruido. ¿Es verdad que no tiene peligro alguno incluso si se respirara? Muchisimas gracias por vuestra ayuda!
Jordi

Mensaje por enriquefibrero » 11 Feb 2011 20:06

que no te cuenten peliculas
en el interior de los conductos no se tiene que desprender ningun trozo de papel aluminio y si fuera asi tendra que sellarlo con cinta de plata que no se va ha despegar en la vida
no es peligroso respirar la fibra de vidrio pero insisto lleva el papel de aluminio para que la fibra no quede al descubierto y pueda desprenderse
un saludo

Mensaje por carlos maqueda » 15 Abr 2011 09:16

enriquefibrero escribió:que no te cuenten peliculas
en el interior de los conductos no se tiene que desprender ningun trozo de papel aluminio y si fuera asi tendra que sellarlo con cinta de plata que no se va ha despegar en la vida
no es peligroso respirar la fibra de vidrio pero insisto lleva el papel de aluminio para que la fibra no quede al descubierto y pueda desprenderse
un saludo

Mensaje por carlos maqueda » 15 Abr 2011 09:33

Los desprendimientos de fibras a nivel domestico, suelen ser muy bajos, pues estas instalaciones están calculadas a baja velocidad (4-5 m/s).Los fabricantes, tales como ISOVER, empresa que lleva 40 años en el TEMA de conductos recomienda de todas formas cuando se desprenden complejos interiores ya sea aluminio, o tejido Neto(absorcion acústica), utilizar cola Climaver y extender por la zona desprendida con una espátula para que no se producca ningun tipo de desprendimiento de fibra de vidrio y salga luedo por los elementos de difusión.
El tema de encintar conductos por el interior suele ser problematico a largo plazo pués las máquinas con bomba de calor,calor,frio,calor, frio,termina debilitando el adhesivo de dichas cintas y esta temina siendo un elemento que produce ruido por golpe de aire en el interior de nuestro conducto.

Responder