exceso de r22 en el circuito
hola a todos , me e encontrado con un split de unas 3000 frigorias de r22 al que le an recargado gas , y ahora el compresor se para ( creo que por alta) ya que le e puesto los manometros y trabajando en modo calor alcanza los 20 bares , y aunque para el ventilador de la unidad exterior y arranca éste denuevo cuando baja a 16 bares , cuando el equipo está trabajando sobre una hora , el compresor se para y ya no arranca.
puede ser exceso de gas¿?
si es asi, le puedo sacar el exceso de gas con la maquina en marcha? puesto que es el lado de alta , y meterlo a una botella vacia? , o corro el riesgo de que al ser el lado de alta tambien me tire por ahí el aceite del compresor¿?
por ultimo , ¿cual seria la presion de alta a la que deve trajar el equipo en condiciones normales¿?
un salu2
puede ser exceso de gas¿?
si es asi, le puedo sacar el exceso de gas con la maquina en marcha? puesto que es el lado de alta , y meterlo a una botella vacia? , o corro el riesgo de que al ser el lado de alta tambien me tire por ahí el aceite del compresor¿?
por ultimo , ¿cual seria la presion de alta a la que deve trajar el equipo en condiciones normales¿?
un salu2
Amigo: ¿cual es el grado de recalentamiento?...
La presión de alta, depende especialmente de la tª de condensación,es decir de latª de entrada al condensador,pero si tienes poco gas ó atascado el capilar de expansión,te llegará el gas muy recalentado a la aspiración del compresory si es así, encontrarás que el compresor después de algún tiempo defuncionamiento,aumenta la tª de descarga y por supuesto para el compresor por seguridad,...pero si eso se hace muy continuamente, podría incluso estropear eltermostato de ladescarga y entonces podría actuar el termostato interno del compresor...por lo tanto, en esos casos, es decir si entra el termostato interno, hasta que se enfria elcompresor y abreese termostato,pueden pasar varias horas...
Por favor,mira el recalentamiento y después podríamos sacar conclusiones.
Saludos cordiales. fgutierrez
La presión de alta, depende especialmente de la tª de condensación,es decir de latª de entrada al condensador,pero si tienes poco gas ó atascado el capilar de expansión,te llegará el gas muy recalentado a la aspiración del compresory si es así, encontrarás que el compresor después de algún tiempo defuncionamiento,aumenta la tª de descarga y por supuesto para el compresor por seguridad,...pero si eso se hace muy continuamente, podría incluso estropear eltermostato de ladescarga y entonces podría actuar el termostato interno del compresor...por lo tanto, en esos casos, es decir si entra el termostato interno, hasta que se enfria elcompresor y abreese termostato,pueden pasar varias horas...
Por favor,mira el recalentamiento y después podríamos sacar conclusiones.
Saludos fgutierrez
bueno , lamento decirte que no tengo claro que es el recalentamiento , estoy buscando por el foro para ver si hay algun post en el que lo explique pero aún no lo e encontrado, por lo que no puedo medirte el recalentamiento , si me pudieras explicar como hacerlo , te lo agradeceria.
por darte unos datos te comento las medicionec que e hecho el la unidad exterior , que como estoy trabajando en modo calor, estariamos habklando del evaporador .
temp impulsion del compresor : 80º (tubo gordo )
temp retorno : 30º (tubo fino)
temperaturas tomadas en valvulas de la unidad exterior y maquina trabajando en modo calor
presion de alta 18 bares.
no se si es esto el recalentamiento...
un salu2
por darte unos datos te comento las medicionec que e hecho el la unidad exterior , que como estoy trabajando en modo calor, estariamos habklando del evaporador .
temp impulsion del compresor : 80º (tubo gordo )
temp retorno : 30º (tubo fino)
temperaturas tomadas en valvulas de la unidad exterior y maquina trabajando en modo calor
presion de alta 18 bares.
no se si es esto el recalentamiento...
un salu2
Última edición por maevnat el 18 Ene 2011 21:14, editado 1 vez en total.
Estimado amigo:
El recalentamiento es la diferencia positiva de tª medida en la aspiración del compresor con relación a la que tendría que tener si estuviera saturado ó la que indica la saturación del refrigerante para esa presión,(ésta se vé en las tablas ó en el manómetro).
El refrigerante cuando entra en el evaporador, va cambiando de estado de líquido a vapor y cuando termina de evaporarse,...esa es la tª de saturación de vapor para la presión que esté trabajando en baja.
Si queires ver como se ajusta el Recalentamiento, hay en éste foro un articulo mio que es el nº 5 y que se trata de "la carga de refrigerante óptima".
El recalentamiento es la diferencia positiva de tª medida en la aspiración del compresor con relación a la que tendría que tener si estuviera saturado ó la que indica la saturación del refrigerante para esa presión,(ésta se vé en las tablas ó en el manómetro).
El refrigerante cuando entra en el evaporador, va cambiando de estado de líquido a vapor y cuando termina de evaporarse,...esa es la tª de saturación de vapor para la presión que esté trabajando en baja.
Si queires ver como se ajusta el Recalentamiento, hay en éste foro un articulo mio que es el nº 5 y que se trata de "la carga de refrigerante óptima".
Saludos fgutierrez
aclarado el tema del recalentamiento , pero aun asi me surgen muchas dudas , ya que no me cuadran las mediciones que e hecho, es decir , si dispongo de una presion de alta( siempre hablo en modo de funcionamiento calor) de unos 18 bares , que equivale a una temperatura de saturacion para el r22 de 50º, ¿como es posible que en la aspiracion del compresor tenga unos 30º¿? en éste caso no existiria el recalentamiento, o es que no e medido la temperatura en el punto correcto.
la temperatura la e medido con un termometro digital de esos de varilla josto tocando el la valvula de servicio pegada al compresor.
e editado el post anterior , ya que lo puse mal, la temperatura de descarga a la salida del evaporador , que en este caso estaria en la unidad exterior es de 80º, medida del mismo modo peroi en este caso en el tubo gordo de salida de la unidad exterior hacia la interior , que seria el condensador.
corregirme por favor si me estoy equivocando , me encanta el tema y estoy muy interesado en aprender de todos vosotros.
la temperatura la e medido con un termometro digital de esos de varilla josto tocando el la valvula de servicio pegada al compresor.
e editado el post anterior , ya que lo puse mal, la temperatura de descarga a la salida del evaporador , que en este caso estaria en la unidad exterior es de 80º, medida del mismo modo peroi en este caso en el tubo gordo de salida de la unidad exterior hacia la interior , que seria el condensador.
corregirme por favor si me estoy equivocando , me encanta el tema y estoy muy interesado en aprender de todos vosotros.
Amigo, si tienes 30ºC en la aspiración del compresor (cosa que no dudo,y espero que lo has hecho bien), ¿cual esla presión de trabajo para calcular el recalentamiento?...
Después habalmos.
Saludos cordiales.fgutierrez
Después habalmos.
Saludos cordiales.fgutierrez
Saludos fgutierrez
la presion de trabajo oscila entre 15 y 20 bares , osea mientras el ventilador de la u.e funciona alcanza los 19-20 bares , despues para hasta bajar la presion hasta los 15 bares y vuelve a ponerse en marcha.
Amigo, esa presión debe ser en el sector de alta y yo te pido que me digas la que tienes en baja...
No puede ser que tengas en baja tanta presión y si es la de baja ¿cuanto tienes en en alta?...
Saludos.fgutierrez.
No puede ser que tengas en baja tanta presión y si es la de baja ¿cuanto tienes en en alta?...
Saludos.fgutierrez.
Saludos fgutierrez
aun teneis R22 ????
Amigo Kuroi:
Por si no lo sabes, te informo que en la banca de las instalaciones frigoríficas hay mas de 40.000 toneladas,queestán disponibles para Reciclar y/ó Regenerar y poder utilizaarlas hasta el 31 de diciembre de 2.014 en el matenimiento de los equipos que contienen R-22.
Ahora bien, lo que se está comercializando deR-22 furante el último año,es producto Virgen que seestá vendiendo comosi fuera Regenerado...Lo que hay que saber es que todo el producto que se vende como Regenerado, hay que pedir Certificado de Origen y eso....normalemente no se hace y quiere decir que el que se presta a ese "juego",inclurre subsidiariamente enlamisma falta que el que lo vende....
Por si no lo sabes, te informo que en la banca de las instalaciones frigoríficas hay mas de 40.000 toneladas,queestán disponibles para Reciclar y/ó Regenerar y poder utilizaarlas hasta el 31 de diciembre de 2.014 en el matenimiento de los equipos que contienen R-22.
Ahora bien, lo que se está comercializando deR-22 furante el último año,es producto Virgen que seestá vendiendo comosi fuera Regenerado...Lo que hay que saber es que todo el producto que se vende como Regenerado, hay que pedir Certificado de Origen y eso....normalemente no se hace y quiere decir que el que se presta a ese "juego",inclurre subsidiariamente enlamisma falta que el que lo vende....
Saludos fgutierrez
fgutierrez escribió:Amigo, esa presión debe ser en el sector de alta y yo te pido que me digas la que tienes en baja...
Saludos.fgutierrez.
pues si cierto es , es la alta
kuroi escribió:aun teneis R22 ????
me quedaba un poco en una botella
Amigo maevnat:
Dos respuestas a tus dos contestaciones:
1º)Si me aportas la presión de baja, podremos opinar de tu problema...
2º)Si dispones de R-22 virgen, te informo que es ILEGAL y que en teoría deberías devolverlo a tu proveedor para que lo exporte fuera de España ó lo envie a la destrucción.
Cualquier cantidad de producto que tengas, podría ser Objeto de una sanción, ya que está TOTALMENTE PROHIBIDO. Es un DELITO LA DISPONIBILIDAD del producto a partir de 1º de Enero de 2.010.
Dos respuestas a tus dos contestaciones:
1º)Si me aportas la presión de baja, podremos opinar de tu problema...
2º)Si dispones de R-22 virgen, te informo que es ILEGAL y que en teoría deberías devolverlo a tu proveedor para que lo exporte fuera de España ó lo envie a la destrucción.
Cualquier cantidad de producto que tengas, podría ser Objeto de una sanción, ya que está TOTALMENTE PROHIBIDO. Es un DELITO LA DISPONIBILIDAD del producto a partir de 1º de Enero de 2.010.
Saludos fgutierrez
Detecto un gran interés en subrayar que no se debe utilizar el R22 (¡¡ES UN DELITOOOOO!!). Supongo que así tendrás que comprar los nuevos gases
ataulfo escribió:Detecto un gran interés en subrayar que no se debe utilizar el R22 (¡¡ES UN DELITOOOOO!!). Supongo que así tendrás que comprar los nuevos gases
Gracias por su opinion,pero este tema tiene mas de 6 años
Cerramos
WebMaSTER
El Aire Acondicionado
El Aire Acondicionado