Ruido de bomba de calor

Mensaje por Tec » 10 Feb 2011 19:12

Buenas tardes,

tengo la siguiente duda. Tengo que instalar una bomba de calor para un suelo radiante/refrescante en una vivienda. He hablado con varias marcas y para una superficie de 270 metros cuadrados me recomiendan bombas de calor de alrededor de 20 kW. Serían bombas de calor aire-agua.

El problema que yo veo es que las más silenciosa que he encontrado, que es la EUWY P10 de DAIKIN (en prestaciones es perfecta), presenta una potencia sonora de 78 DbA. No soy un experto en ruido, pero para una vivienda unifamiliar en un pueblo, ¿no es una pasada? No sé, pero a mí me parece muchísimo. Ya sé que la potencia es bastante grande (gama industrial), pero no quiero que después de instalada me llamen porque la máquina no deja dormir a todo el vecindario. La gama industrial de DAIKIN ¿se está instalando en viviendas? ¿Conoceis qué tal funcionan las enfriadoras aire/agua de DAIKIN? ¿Qué alternativas habría? Los comerciales de las marcas no se ponen de acuerdo.

Muchas gracias y un saludo.

Mensaje por zelu » 14 Feb 2011 20:18

yo he colocado muchas ewy de esas y son muy muy buenas, pero el ruido es mucho son industriales, te recomiendo una bomba de calor inverter por su bajo consumo y bajo ruido.

Mensaje por Tec » 16 Feb 2011 11:28

Ya me parecía a mí. Lo que me extraña es que las marcas punteras (por lo menos a nivel doméstico) no tengan máquinas de ese tipo más que hasta una determinada potencia. Ya sé que las casa de más de 200 metros no son tan comunes, pero...

Un comercial me decía de poner 2 máquinas más pequeñas en serie, pero el precio se dispara. Además en ese caso, ¿no sería más correcto colocar una máquina por planta? así lograríamos independencia. ¿Qué opinais?

Gracias por la respuesta Zelu, te he mandado un privado.

Un saludo a todos.

Mensaje por zelu » 16 Feb 2011 20:27

hola tec lo de las 2 maquinas no es necesario, es muy caro y consume mas electricidad, lo que yo haria es una bomba de calor tipo minichiller de 20 kw INVERTER, ruido normal no molesta, tanpoco debe de estar al lado de una cristalera del dormitorio.
daikin solo llega a 13kw pero en acson las hay de tipo minichiller hasta 21kw.

nota: te escribo un email

Mensaje por Tec » 17 Feb 2011 13:55

Muy bien. Gracias Zelu.

Responder