gas le llega a la unidad interior y no enfria
Hola buenas es la primera vez que me meto en el foro, y no se si lo e hecho bien, bueno mi problema es que tengo un aire acondicionado lg por conductos, la unidad exterior arranca el compresor y el ventilador y de los dos tubos que salen para la unidad interior el pequeño esta frio muy frio, el gordote esta a temperatura ambiente. en fin vamos a la unidad interior le he limpiado el filtro aunque no estaba muy sucio, y aparentemente funciona bien le miro el tubito pequeño y llega igual de frio que sale de la unidad exterior. pero el gordo sigue estando a temperatura ambiente, y encima le toco la rejilla que protege el filtro que se supone que tendria que estar fria y esta a temperatura ambiente, logicamente el aire que sale por los conductos sale a temperatura ambiente, eso a sido de unos dias atras a hoy. otra cosilla mi mujer vio un charco de agua. ya no ha vuelto a pasar ademas que el conducto de agua va directo al desague. en fin. no se si me podran dar alguna pistilla. y si he hablado mucho lo siento es para explicar todo los sintomas de mi aparato, gracias de antemano
Por lo que cuentas, tiene pinta de faltarle gas, pero habria que ver in situ.
Lo que te diría para estar seguro es que llames al servicio técnico de los aires acondicionados.
Pero por lo que me contas si no es la falta de gas, es que el compresor no logra cumplir su función y el filtro por más que este sucio no deberia cambiar la temperatura.
Saludos
Pero por lo que me contas si no es la falta de gas, es que el compresor no logra cumplir su función y el filtro por más que este sucio no deberia cambiar la temperatura.
Saludos
Yo voto también por falta de gas, aunque como dicen los compañeros, sin verlo es difícil acertar. Habla con el servicio técnico o con quien te instaló los equipos, ellos te dirán.
www.aireycalefaccion.net
www.aireycalefaccion.net