Averia rara en split Fujitsu General
Tengo un equipo Fujitsu General que cuando le parece se queda "pillado". Empiezan a parpadear intermitentemente los leds de OPERATION (rojo) y TIMER (verde). El equipo deja de funcionar correctamente y no reacciona al mando. Tengo que quitarle tensión y volver a darle. Y vuelve a funcionar y a responder al mando.
Alguien sabe cual es el problema.
gracias
gracias
COn esos datos............................ Pueden ser mil cosas.
Hola Joselez30, esos parpadeos de las luces son códigos de error que nos dicen que es lo que ha fallado. Si me dices el modelo de la unidad interior y los parpadeos te contesto que dicen y por donde van los tiros. Es importante que me digas si los parpadeos son continuos o si parpadea por ejemplo 3 veces y para.
YO TENGO UNA UNIDAD EXTERIOR PARA DOS APARATOS INTERIORES. PARPADEA EL LED VERDE (TIMER) Y EL ROJO (OPERATION) LA SECUENCIA ES QUE EL VERDE SIEMPRE ESTA PARPADEANDO, MIENTRAS QUE EL ROJO PARPADEA 3 VECES, SE PARA UNOS SEGUNDOS Y VUELVE A PARPADEAR OTRAS TRES VECES.
LEYENDO EL MANUAL PENSE QUE SE TRATABA DE EL DESCARCHE AUTOMATICO CONTROLADO POR EL MICROORDENADOR.PERO NO DEBE SER ESE EL MOTIVO, PUES PASADOS 15 MINUTOS EL APARATO SIGUE PARPADEANDO. NO SE QUE HA PODIDO PASAR. ESTOY SIN ACONDICIONADOR. EN EL MANUAL NO DICE NADA SOBRE MENSAJES DE ERROR. SI ALGUIEN PUEDE DARME UNA PISTA.....
LEYENDO EL MANUAL PENSE QUE SE TRATABA DE EL DESCARCHE AUTOMATICO CONTROLADO POR EL MICROORDENADOR.PERO NO DEBE SER ESE EL MOTIVO, PUES PASADOS 15 MINUTOS EL APARATO SIGUE PARPADEANDO. NO SE QUE HA PODIDO PASAR. ESTOY SIN ACONDICIONADOR. EN EL MANUAL NO DICE NADA SOBRE MENSAJES DE ERROR. SI ALGUIEN PUEDE DARME UNA PISTA.....
sel, escribe en minúsculas. Escribir en mayúsculas equivale a estar gritando. Está en las normas.
Un saludo.
Un saludo.
WebMaSTER
El Aire Acondicionado
El Aire Acondicionado
Tengo un acondicionador Fujitsu ASY-20 UIM3 Inverter, desde hace dos años y no había tenido ningún problema hasta ahora.
Ayer noche puse la refrigeración y cerré la habitación durante una hora aproximadamente, para conservar el frescor. Al volver a la habitación paré la refrigeración, con el mando, sin desenchufar el aparato. Lo hago así una vez al dia. Al cabo de aproximadamente unos 50 minutos, empieza a caer agua de golpe de la unidad interior, de una forma exagerada. Tuve que poner un cubo. Después la cosa ya fué aflojando, pero por precaución desenchufé de la red. La unida exterior funciona correctamente y su recipiente contenía poca agua. Nunca me había pasado esto. ¿A qué es debido?.
Ayer noche puse la refrigeración y cerré la habitación durante una hora aproximadamente, para conservar el frescor. Al volver a la habitación paré la refrigeración, con el mando, sin desenchufar el aparato. Lo hago así una vez al dia. Al cabo de aproximadamente unos 50 minutos, empieza a caer agua de golpe de la unidad interior, de una forma exagerada. Tuve que poner un cubo. Después la cosa ya fué aflojando, pero por precaución desenchufé de la red. La unida exterior funciona correctamente y su recipiente contenía poca agua. Nunca me había pasado esto. ¿A qué es debido?.
Vamos a ver por partes,
No podemos poner cada uno el problema que tienen en el mismo post.
Se deberia poner cada problema en un post indicando :
MODELO.
SECUENCIA DEL ERROR (numero de parpadeos de cada led , tanto rojo como verde)
Con mucho gusto os indicaré el posible fallo que tenga la máquina
salu2
No podemos poner cada uno el problema que tienen en el mismo post.
Se deberia poner cada problema en un post indicando :
MODELO.
SECUENCIA DEL ERROR (numero de parpadeos de cada led , tanto rojo como verde)
Con mucho gusto os indicaré el posible fallo que tenga la máquina
salu2
Catarata escribió:Tengo un acondicionador Fujitsu ASY-20 UIM3 Inverter, desde hace dos años y no había tenido ningún problema hasta ahora.
Puede ser debido a 2 cosas:
O falta de gas.
O problemas con el desagüe (sucio o mala inclinación)
salu2
Antes de nada, pedir disculpas por no abrir un nuevo post. Soy nuevo en esto.
Agradezco las respuestas de "kuroi", aunque tengo algunas dudas:
No he efectuado ninguna recarga de gas, ni revisión o reparación alguna en la salida exterior de aguas.
Esta última noche, he vuelto a hacer lo mismo que la anterior, es decir, poner la refrigeración durante una hora, apagarla sin desconectar de la red, esperar acontecimientos y... no ha ocurrido nada; todo ha funcionado correctamente. El recipiente receptor, sólo contiene agua. ¿Misterios de la tecnología?. No lo sé. Dejo los comentarios para los expertos.
No he efectuado ninguna recarga de gas, ni revisión o reparación alguna en la salida exterior de aguas.
Esta última noche, he vuelto a hacer lo mismo que la anterior, es decir, poner la refrigeración durante una hora, apagarla sin desconectar de la red, esperar acontecimientos y... no ha ocurrido nada; todo ha funcionado correctamente. El recipiente receptor, sólo contiene agua. ¿Misterios de la tecnología?. No lo sé. Dejo los comentarios para los expertos.
Catarata escribió:Antes de nada, pedir disculpas por no abrir un nuevo post. Soy nuevo en esto.
A veces (no muchas tampoco, no es lo normal) se pueden embozar un poco los desagües o cojer una pequeña bolsa de aire y no deja que el agua salga muy bien (sobretodo con estos dias de alta humedad).
Si no te pasa nunca mas ,perfecto , si te vuelve a ocurir se debería revisar el desagüe.
También no estaría mal revisar el gas, ya que si falta algo de gas, la unidad interior se congelaría en parte y no dejaría salir bien el agua, eso se puede ver después de dejar la maquina fucnionando durante unas horas y mirar el evaporador interior(detras de los filtros) a ver si tiene hielo
salu2
a nosotros nos ha pasado lo mismo... queremos ver si el desagüe esa bien, pero no sabemos como acceder... hemos limpiado los filtros por si las moscas, pero no vemos el tubo de desagüe y no sabemos quitar la carcasa...ayuda???
Agradezco nuevamente a "kuroi" su respuesta, que esta vez ya me parece más factible, sobre todo lo de la bolsa de aire por la humedad ambiental. En cuanto a lo de falta de gas, no sé que pensar. Tengo instalado en otra habitación otro climatizador de la misma marca y modelo, que se usa más y que cuando afloja el gas, parpadean los leds "operación" y "tiempo" y el equipo no funciona. Un vez recargado, funciona correctamente.
tengo un aie de 2200 frigorias y no funciona la unidad exterior, en la interior la luz dee timer da dos psrpadeos que puede ser?
tengo un aire acondicionado general de fujitsu de 2200frigorias la unidad exterior no funciona y la interior da dos destellos la luz del timer antes de fallar la unidad exterior hacia un rateado donde estan las placas alguien podria decirme que puede ser. la unidad interior es ASH9LSACW y la exterior AOH9LSAC
Anonymous escribió:Hola Joselez30, esos parpadeos de las luces son códigos de error que nos dicen que es lo que ha fallado. Si me dices el modelo de la unidad interior y los parpadeos te contesto que dicen y por donde van los tiros. Es importante que me digas si los parpadeos son continuos o si parpadea por ejemplo 3 veces y para.
tengo dos aparatos interiores mod. ASH12LMACW y una unidad exterior mod . AOH24LMAM2 .- Los aparatos interiores tienen una avería que al levantar la palanca electrica comienzan a parpadear las luces de la siguiente forma :
luz roja = 5 veces
lua verde = parapadeo continúo
puedes decirme de qué averia se trata? y dónde puedo conseguir los códigos de error??
gracias
mi e-mail = chary00@telefonica.net
chagory escribió:Anonymous escribió:Hola Joselez30, esos parpadeos de las luces son códigos de error que nos dicen que es lo que ha fallado. Si me dices el modelo de la unidad interior y los parpadeos te contesto que dicen y por donde van los tiros. Es importante que me digas si los parpadeos son continuos o si parpadea por ejemplo 3 veces y para.
tengo dos aparatos interiores mod. ASH12LMACW y una unidad exterior mod . AOH24LMAM2 .- Los aparatos interiores tienen una avería que al levantar la palanca electrica comienzan a parpadear las luces de la siguiente forma :
luz roja = 5 veces
puedes decirme de qué averia se trata? y dónde puedo conseguir los códigos de error??
gracias
" error de comunicación" , quiere decir que no se comunican la unidad interior con la exterior, puede ser desde un problema en la interior, cable de comunicación o la exterior(lo mas normal) se deberian comprobar tensiones en varios puntos
hola como estais respondo aaqui por que soy nuevo y no se si esta bien ni como hacerlo y pido perdon si me he equivocado .
solo era decir que tambien tengo ese problema y necesito saver como solucionarlo ya que tengo un cliente con una maquina fujitsu con ese problema :la luz verde parpadea siempre y la roja 5 vezes ya se que es un error de comunicacion pero por mas que la mire y mire tensiones no pude localizar si el problema es de la evaporadora o de la condensadora espero vuestra respuesta gracias
solo era decir que tambien tengo ese problema y necesito saver como solucionarlo ya que tengo un cliente con una maquina fujitsu con ese problema :la luz verde parpadea siempre y la roja 5 vezes ya se que es un error de comunicacion pero por mas que la mire y mire tensiones no pude localizar si el problema es de la evaporadora o de la condensadora espero vuestra respuesta gracias
buenos dias tengo un problemita con la makina haber si me podeis ayudar,
me da un error en el mando EE:E y la luz verde no deja de parpadear
es una fujitsu de conductos
inverter.
muchas gracias
me da un error en el mando EE:E y la luz verde no deja de parpadear
es una fujitsu de conductos
inverter.
muchas gracias
hola,q tal estais,tengo un split general modelo ash18lsbcw con un error (timer intermitente continuo y el operation 2 parpadeos)a ver si podeis ayudarme muchas gracias
hola,q tal estais,tengo un split general modelo ash18lsbcw con un error (timer intermitente continuo y el operation 2 parpadeos)a ver si podeis ayudarme muchas gracias
lolofrio1976 escribió:hola,q tal estais,tengo un split general modelo ash18lsbcw con un error (timer intermitente continuo y el operation 2 parpadeos)a ver si podeis ayudarme muchas gracias
Es un error de la sonda interior.
o la de ambiente
o la de tubo.
salu2
chagory escribió:Anonymous escribió:Hola Joselez30, esos parpadeos de las luces son códigos de error que nos dicen que es lo que ha fallado. Si me dices el modelo de la unidad interior y los parpadeos te contesto que dicen y por donde van los tiros. Es importante que me digas si los parpadeos son continuos o si parpadea por ejemplo 3 veces y para.
luz roja = 5 veces
gracias
error de comunicacion, no se comunica las unidades interiores con la exterior, si el error lo hace en las 2 interiores, por logica que el error se encuentra en un fallo de la unidad exterior
he instalado una fujitsu agy09llca serie e030600
primero parpadea 9 veces la de encendido y luego 5 veces la de timer y la otra intermitente.
a ver si me podriais ayudar gracias os dejo mi email
wizardbene2@hotmail.com
primero parpadea 9 veces la de encendido y luego 5 veces la de timer y la otra intermitente.
wizardbene2@hotmail.com
jordii escribió:he instalado una fujitsu agy09llca serie e030600
wizardbene2@hotmail.com
Abre un tema nuevo para tu caso y no mezclamos
[quote="joselez30"]Tengo un equipo Fujitsu General que cuando le parece se queda "pillado". Empiezan a parpadear intermitentemente los leds de OPERATION (rojo) y TIMER (verde). El equipo deja de funcionar correctamente y no reacciona al mando. Tengo que quitarle tensión y volver a darle. Y vuelve a funcionar y a responder al mando.
el mio hace 4 parpadeos las 2 luces a la vez
gracias
gracias
Invitado escribió:joselez30 escribió:Tengo un equipo Fujitsu General que cuando le parece se queda "pillado". Empiezan a parpadear intermitentemente los leds de OPERATION (rojo) y TIMER (verde). El equipo deja de funcionar correctamente y no reacciona al mando. Tengo que quitarle tensión y volver a darle. Y vuelve a funcionar y a responder al mando.
gracias
Abre un tema nuevo para tu caso y facilita mas datos,historial del equipo,etc
Hola joselez30,
Normalmente este tipo de parpadeos es una protección del equipo. Es necesario saber el modelo de máquina, dependiendo del equipo puede variar.
Saludos
Normalmente este tipo de parpadeos es una protección del equipo. Es necesario saber el modelo de máquina, dependiendo del equipo puede variar.
Saludos
Buenas tardes, tras toda la mañana con continuos cortes de suministro, mi unidad interior ASY12LSBCW, al encenderla para poner la bomba de calor, no funciona y da el siguiente error, la luz rojo parpadea en ciclos de 5 y la luz verde del TIMER parpadea continuamente, y el equipo solo abrió las lamas pero nada más.
¿Puede ser que me hayan quemado la placa ó cualquier otro problemas por esos cortes? Esta mañana funcionaba bien.
¿Puede ser que me hayan quemado la placa ó cualquier otro problemas por esos cortes? Esta mañana funcionaba bien.
muloio escribió:Buenas tardes, tras toda la mañana con continuos cortes de suministro, mi unidad interior ASY12LSBCW, al encenderla para poner la bomba de calor, no funciona y da el siguiente error, la luz rojo parpadea en ciclos de 5 y la luz verde del TIMER parpadea continuamente, y el equipo solo abrió las lamas pero nada más.
Quitale tensión durante 15 minutos y si persiste el fallo abre un caso nuevo en el apartado de averías con todos los datos que tengas,historial,etc
Hola tengo un aparato fujirsu se le queda ensendida la luz roja y verde parpadeando y no arranca el aparato exterior haber si alguien me puede desir algo gracias
José Carlos, abre un tema nuevo con tu problema e indica más detalles del mismo como el modelo del aparato y el tipo de instalación.
Saludos.
Saludos.
WebMaSTER
El Aire Acondicionado
El Aire Acondicionado
Hola buenos días, a mi me pasa lo mismo, la luz verde parpadea 7 veces y la roja 2, el modelo es ASYA09LGC, gracias y un saludo
fujitsu modelo asyg12llca estaba funcionando en modo calor y dejo de funcionar ... parpadea 10 veces verde 1 roja cual puede ser el problema? gracias un saludo
jiti1 escribió:fujitsu modelo asyg12llca estaba funcionando en modo calor y dejo de funcionar ... parpadea 10 veces verde 1 roja cual puede ser el problema? gracias un saludo
Abre un tema nuevo con tu problema.
Un saludo!
WebMaSTER
El Aire Acondicionado
El Aire Acondicionado