Aire Acondicionado: problemas con la bomba de calor

Mensaje por Carles » 15 Nov 2007 21:19

Compré un Aire Acondicionado Saivod Inverter con bomba de calor en marzo del 2006. Funcionó correctamente( muy poco uso) tanto en verano como invierno, pero al tratar de hacer funcionar la bomba de calor ayer, se pone en funcionamiento durante un corto período de tiempo e inmediatamente deja de expulsar aire caliente encendiéndose el piloto TIMER intermitentemente.
He limpiado los filtros. la temperatura exterior es de unos 14 grados.
¿Puede alguien indicarme cuál puede ser la causa de esta anomalía y cómo repararla?
Gracias
Carles

Mensaje por pep » 17 Nov 2007 20:32

En ocasiones las placas electrónicas se quedan tontas debido a tormentas eléctricas o subidas y bajadas de intensidad, has probado quitar la luz y esperar un par de minutos?, de esta manera borrarías el error de la memoria de la placa y si no tiene nada más que eso funcionaría.
Si el problema persiste, cita la marca, modelo.

Mensaje por Carles » 18 Nov 2007 20:51

pep escribió:En ocasiones las placas electrónicas se quedan tontas debido a tormentas eléctricas o subidas y bajadas de intensidad, has probado quitar la luz y esperar un par de minutos?, de esta manera borrarías el error de la memoria de la placa y si no tiene nada más que eso funcionaría.
Si el problema persiste, cita la marca, modelo.

Pep: Hice algo similar al que me dijiste y se solucionó el problema: desenchufé el aparato, quité las pilas al mando a distancia y comenzó a funcionar cuando volví a conectarlo.
Agradezco mucho estas ayudas en línea, desinterasadas y eficaces. Valoro esta solidaridad. Muchas gracias

Mensaje por David » 06 Nov 2008 00:14

Me ha instalado un amigo un aparato de aire acondicionado por conductos pero cuando enchufo el calor a 30º, sale una brisa tibia pero ni de coña alcanza la casa 30º. Me han dicho q puede ser que hay q ajustar la bomba para que vaya bien pero mi amigo no sabe nada de eso, algun experto sabe si hay q ajustar antes de la primera vez la bomba para q salga realmente a la temperatura q tu le pides??

Responder